martes, 26 de octubre de 2021

ENTREVISTANDO A... JÒNIA ANATOLIA:

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas.
 
Una de mis “manías” sería que escribo con el móvil y corrijo en ordenador. Fluyen mejor las ideas cuando parece que escribo más informal, como en la mensajería instantánea, y luego necesito corregir en el ordenador en formato Word para visualizarlo de forma más seria.

Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?
 
Wreckers. Es la historia en que he invertido más tiempo y esfuerzo, tiene una trama densa y un worldbuilding muy chulo con mapa y todo. Además es una distopía, amo las distopías.

En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?

Yo soy brújula total, los personajes van a su bola y me tiran por tierra el hilo de la historia cambiándolo por completo. Es algo frustrante a veces, pues la personalidad de los personajes no cuadra con mis ideas y las escenas cambian por presión de ellos. Pero también es divertido.

Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?
 
Lo he hecho y lo seguiré haciendo, lo gozo. Soy horrible, lo sé.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos.
 
Actualmente estoy trabajando en una trilogía “Wreckers” que se publica con Ediciones Kiwi, estoy trabajando en la tercera y última parte y necesito mucha energía y paciencia para unir todas las tramas sin meter la pata. Todo mi esfuerzo está puesto en este proyecto.
 
En un futuro, quién sabe qué vendrá.

¡Gracias, guapa!

0 comentarios :