viernes, 15 de octubre de 2021

ENTREVISTANDO A... YANCI LARA

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte.

Hola, me llamo Yanci Lara y soy Salvadoreña, ósea una Latina con fuerte carácter y a veces un poquito dulce a veces también soy amarga XD, jaja. Tengo 33 añitos, todavía estoy en la flor de mi juventud. ¿Tengo manías cuando escribo? Pues la verdad es que sí, no puedo escribir sin escuchar música, aunque no es una gran manía, pero siempre tengo que escuchar música, me encanta escribir mientras escucho mis gustos musicales, lo malo es que me dejo perder por la música y dejo de escribir, pero solo es a veces XD jajajaja.

Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?

Mmmm, es una pregunta un poquito difícil, pero, pensando muy bien y revisando mi carpeta de trabajo, debo decir que Ekhros, he estado trabajando en esta historia por varios, varios años, y cuando le di fin al primer libro, sabía que necesitaba dedicarle más tiempo y más trabajo, ha sido un dolor de cabeza, pero amo como la historia está creciendo, sus personajes cobran vida y toman sus propias decisiones, me vuelven loca, pero amo este maravilloso mundo que estoy creando. 

En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?

Me inclino por la intuición, la brujería no se me da bien jajaja, yo dejo que la historia me guie, incluso escribir una escaleta no se me da bien, simplemente me dejo guiar por la imaginación. Claro que tengo releer los capítulos antes de seguir escribiendo porque si no pierdo el hilo de la historia. 

Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?

Si tienes que matar a un personaje porque la historia está destinada a que alguien tiene que morir, sí lo hago. Lo he hecho, Mis novelas en las cuales he tenido que matar, personajes secundarios y un susto en un personaje principal son; Ekhros, Sidney, Miénteme y destrúyeme. No tomo muy bien el hecho de que tengo que matar a un personaje, pero como dije anteriormente, yo me dejo guiar por la historia, no es que sea feliz matando, pero si el rumbo de historia cambia, debo hacerlo.

Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos.

Estoy trabajando en una nueva antología, una novela de vampiros, y en las viejas historias que terminé y estoy puliendo XD, es un largo camino por recorrer y llegar al final de cada una será una odisea, pero amo escribir. Muy bien guapas y guapos, eso es todo, espero no haberlas aburrido, y bienvenidos de vuelta al Club de las Escritoras.

¡Saludos y gracias, guapa!

0 comentarios :