jueves, 4 de agosto de 2011

¿QUIERES CONOCER LAS MEJORES HERRAMIENTES Y TRUCOS PARA ESCRIBIR BIEN Y MEJOR?

Si es así, pasaros por el blog de Maga de Lioncourt y disfrutar de la entrada tan completa que ha dedicado sobre las herramientas para escribir:

Que nunca falten las herramientas.

11 comentarios :

Maga DeLin dijo...

Gracias, Dulce! Me alegra que te haya parecido útil el post y ojalá a muchos más les sirva la información :-)

Te cuento que ésta mañana le llegó el libro a mi amiga, por suerte. Muchas gracias!!

Besote grande y que estés muy bien!

Pd: tengo otra amiga que presentarte, en cualquier momento te dejo la info en el chatbox y cuando puedas la revisas. Que sea leve la visita!! (lo digo porque a mí no me gustan, soy un bichito especial, jaja).

Marijose dijo...

Hola a todos!!
Había oído de este blog por medio de otros dos a los que sigo, uno lo encontré de casualidad y el otro me a mí. Pero lo cierto es que nunca me animaba a verlo detenidamente.
Debido al Concurso Kaliente que organizó este blog vi los relatos que habían preparado las chicas de los blog que sigo y eso me animó a verlos y querer leer las otras historias para comentarlas y votar. Poco a poco fui descubriendo todo lo que el blog ofrecía, y aunque aun me queda mucho por ver, definitivamente puedo decir que me gusta. Por ello, y por recibir un comentario de Dulce animándome, he decidido mandar mi solicitud para ser socia del blog.

Ahora te mando la información necesaria
Bss

Marijose dijo...

ESta es toda la información de lo que podréis encontrar en mi blog ( http://my-own-library-and-stories.blogspot.com/ ):

- Mangas y libros que según voy leyendo y descubriendo subo las sinopsis y las portadas, dando una valoración personal (aunque las valoraciones dejan mucho que desear, fueron las primeras que hice XD) * Los libros y los mangas si alguien está interesado bien se lo mando por correo o bien le digo el link del blog/foro donde lo encontré, ya que ninguno son traducciones mías sino de otras personas que han hecho ese trabajo sin ánimo de lucro.

- Los relatos cortos que he subido:
- Noche de camping: http://my-own-library-and-stories.blogspot.com/2011/06/relatos-cortos-noche-de-camping.html
- Un beso, un te quiero y una promesa: http://my-own-library-and-stories.blogspot.com/2011/06/relatos-cortos-un-beso-un-te-quiero-y.html
- Nadie dijo que la vida fuera fácil: http://my-own-library-and-stories.blogspot.com/2011/08/nadie-dijo-que-la-vida-fuera-facil.html
- La chica de la rosa roja: http://my-own-library-and-stories.blogspot.com/2011/08/la-chica-de-la-rosa-roja.html
* Además también hay otros tres relatos cortos más:
- Una sola: este lo presenté a un concurso y la organizadora del mismo quiere esperar a que estén todos los relatos para que se den a conocer todos al mismo tiempo.
- El corazón no escucha a la razón: este otro también lo presenté a otro concurso y no he hablado con la organizadora sobre el asunto, así que antes de subirlo o no tendré que ver si quiere esperar cómo la del relato anterior.
- ¿Quién dijo que no se puede juntar la noche con el día?: este relato aun no está terminado, no falta mucho pero lo dejé apartado por un momento y ahora no logró volver a pillar el punto.

Marijose dijo...

Y también las historias que subo por capítulos: actualmente son dos, Historia 1 (aun no tiene titulo definitivo. Soy muy mala a la hora de escogerlos, creo que ya se lo he cambiado cinco o seis…) y Historia 2, titulada “El Medallón Oscuro”. Además tengo otras en proyecto, que comenzaré cuando acabe con las que están en curso. Solo tendré dos historias abiertas a la vez.

Historias en curso:
1.- Historia 1 (*Traición*)
Argumento: Trata sobre una joven huérfana de padre que se muda a un país extranjero con su madre, allí hace grandes amigos pero también unos enemigos muy peligrosos. Incluso conoce al chico de sus sueños... o eso cree ella hasta que descubre su traición...

Link del prefacio: http://my-own-library-and-stories.blogspot.com/2011/02/prefacio.html
Link del 1º capitulo: http://my-own-library-and-stories.blogspot.com/2011/02/historia-1-capitulo-1.html

2.- El Medallón Oscuro.

Argumento: Esta historia se titula "El medallon oscuro". Narra la historia de como una chica descubre que puede utilizar la magia, una herencia familiar. Ahora tiene que aprender a manejarlos, no llamar la atención de aquellos quienes persiguen sus poderes y aguantar a los sobreprotectores de sus hermanos y su primo. Su destino ya estaba escrito y no poseía un final feliz pero un sacrificio le daría la oportunidad de crear su propio destino. ¿Será ella capaz de burlar la fatal muerte que le había sido profetizada? ¿Podría ser feliz junto a su gran amor prohibido?

Link del prólogo: http://my-own-library-and-stories.blogspot.com/2011/03/historia-2-prologo.html
Link del 1º capítulo: http://my-own-library-and-stories.blogspot.com/2011/05/historia-2-capitulo-1.html

Proyectos futuros:
- El espejo de la luna. Trata de una chica humana que presencia el asesinato de su familia a manos de hombre-lobo que intenta raptarla y no parará hasta lograrlo. Desde ese momento la chica se adentra en el mundo de los licántropos de la mano del líder de la manada de su zona y trata de escapar a como de lugar del destino que le ha sido reservado. ¿Logrará huir? ¿O el lobo malo atrapará a esta caperucita moderna?

- La segunda será la historia (sin titulo, para variar, jeje) de un estudiante de medicina, completamente centrado en sus estudios que se ha olvidado de vivir la vida. Hasta que se cruza con la de una chica que revoluciona la suya por completo.

- La tercera (también sin título) es la historia de una chica que con solo dieciocho años tiene que dejar sus estudios para cuidar a su hermana pequeña de dos años y buscar un trabajo, a la vez que huye del maltratador de su padrastro y padre de su hermana. Pero la vida empieza a sonreírle cuando se encuentra con un viejo amigo de sus padres quien la ayuda en todo lo que puede, pero ¿realmente esta la vida sonriéndole? ¿O dándole unos momentos de descanso antes de otorgar el golpe de gracia?

Bueno, ya está todo… Viéndolo ahora creo que incluso me excedí…
En fin, muchos besos a tod@s!!
Espero noticias!!

Ingrid V. Herrera dijo...

Simpre que entro a este blog se me ilumina la mente xD. De verdad muchisimas gracias por compartir esto, tengo rato buscando información de este tipo ;)

Daniela Marconi dijo...

Hola Dulce gracias por la info ya sigo a todos esos blog.La verdad es una gran ayuda para personas como yo que escribo y siempre se necesita un poco de ayuda.
Dulce te aviso que hasta el martes no voy a postear en mi blog y no voy a poder venir por aca.Soy de Argentina y soy profesora en letras,nuestra querida jeje presidenta dio a los alumnos y docentes netbook gratis pero traen muchos defectos,La mia se bloquea mañana y hasta el lunes o martes no vienen las personas que las arreglan en las escuelas asi que nos estaremos viendo en esos dias,besos reina y las voy a extrañar besos

siria dijo...

Jejejee...Justamente lo que yo necesito...que buena esta esta entrada...Besitos, Siria

Nina-Neko dijo...

Hola!! antes que nada, me encantó tu blog!! Puedo colocar tu link en mi blog??? me ah parecido muy bueno. Además quisiera hacerme socia. Ahora tengo varios escritos, pero ninguno publicado, acabo de crearme mi blog.
Subiré posteriormente algunas de mis historias, me gustaría que te pasaras un rato por mi blog y saber si puedo hacerme socia del tuyo... ^^ un beso!! y gracias!!

nanaRobin96 dijo...

mmm interesante jiji, la verdad soi nueva en esto y no se nada d eso de seguir yo ago click arriba q dice "seguir".

Me enkantaria ser parte de esto y por sierto me encanto el libro q escribieron " pasion de medianoche".

Espero tengan todas la oportunidad de leer el libro no creo q sea tan bueno como el de ustedes pero lograr q les guste.

Saluditos a tod@zz.

D. C. López dijo...

Hola Nina Neko!, he pasado por tu recién nacido blog para comentarte que tienes mi permiso para colocar el banner del club en tu blog y para explicarte k para pertenecer al club debes facilitarme lo k pido justo debajo de la imagen d cabecera dejándome un comentario en cualkier entrada y me encuentro con que no tienes nada publicado y por lo tanto, no puedo dejarte comentario alguno... así k, espero k logres leer esto y queden tus dudas resueltas.

Que pases un lindo día, muak!!!

P.D.: Te recomiendo que antes d k me pases la información solicita, tengas publicada algunas de tus hitorias o relatos en el blog y así poder ofrecer algo al lector/a. Xao!!!

Angy J. W. dijo...

Pues me pasare a ver :) gracias por la información!!