viernes, 15 de junio de 2012

¡¡¡NOTICIÓN QUE OS VA DEJAR DE PIEDRA!!!

Bien, primero de todo os diré que ahora mismo no sé muy bien ni por dónde empezar!, jajaja. Es que la cosa es algo liosa de contar, pero intentaré ser lo más clara posible >.<

Resulta, que hace poco más de un año (el 5 de Junio para ser más exactos), envié mi relato "Giro Fortuito" a una editorial (Rubeo), que por aquellas fechas, estaban organizando un certamen de relatos. 

El envio lo hice por medio del correo electrónico de mi esposo Juan Antonio Romero, puesto que aún no disponía del que ahora tengo, el del club (elclubdelasescritoras@hotmail.com) y al ser el único correo que tenía, lo usé.

Resulta que, en el cuerpo del email que les envié, no especifiqué quién era yo realmente, y cualquiera que lo leyera, podría llegar a creer que era cosa de mi marido ya que el correo iba a nombre de él, pero... El documento adjunto que les envié en dicho email, el de mi relato, iba firmado con mi seudónimo: D.C. López.

Conclusión, envio un email para participar en un certamen utilizando el correo electrónico de mi marido, sin espedificar en el cuerpo del mismo quién soy (por lo tanto, tampoco afirmé ser Juan Antonio Romero), y enviándoles un documento adjunto con mi relato, firmado por mi.

El caso es, que ellos, los de la editorial, creyeron que el autor de dicha obra (Giro Fortuito), era mi marido. Y debido a este mal entendido, en su lista de participantes aparece mi relato a nombre de otro.

La cosa es, que en Noviembre (el día 5), salió la lista con los ganadores del certamen, que en total han sido 18:

 

¡¡¡Y MI RELATO "GIRO FORTUITO" FUE UNO DE LOS ELEGIDOS!!!

¡Sí, fuí una de las ganadoras del certamen, al igual que nuestras compis Brianna Callum e Iris Martinaya también lo fueron!, pero... (sip, lamentablemente, hay un pero), mi alegría por ser una de las afortunadas fue eclipsaba por un factor muy importante... Y es que, los de la editorial publicaron el libro "Ese amor que nos lleva", ¡¡¡a nombre de mi marido!!!.

Sé que tuvieron razones de sobra para que en su día, se confundieran y pensaran que dicho relato fuera obra suya, pero lo suyo era que ante la duda, al ver que el relato iba firmado a otro nombre, tenían que haberse puesto en contacto conmigo, no? (o con mi marido, ya que estamos). Pero nada de nada, nunca recibí comunicación alguna de parte de ellos, aunque los de la editorial afirman que sí (y aún viendo que no recibieron respuesta alguna, decidieron incluir mi relato porque les parecieron bueno y no lo querían dejar en el tintero, al menos esa fue la explicación que me dieron). La cosa es que nunca me llegó notificación alguna de que gané (o que lo hizo mi marido), ni me mandaron la maqueta del libro antes de ser publicado por si había que hacer algún cambio o corrección (cosa que los otros autores ganadores sí recibieron en su día), ni tampoco me pidieron mis datos postales para el posterior envio del libro (puesto que el premio en este certamen era, por una lado, ver una obra tuya publicada en un libro bajo un sello editorial, y por otro lado, te entregan un ejemplar totalmente gratis).

Conclusión, gané el certamen, no fui notificada, y nunca recibí ambos premios (porque aunque mi obra sí aparece en un libro de antología con el sello editorial de Rubeo, ésta no está reconocida como mía, ni tampoco me han enviado nada, todavía).

Y gracias a mi querida Anna Karine, me enteré de todo esto... ¡y de eso hace ya casi un mes!. ¡Siiii!, en Noviembre salieron los resultados y yo me enteré el mes pasado!, jajaja. Y lo más gracioso, es que yo notifiqué por aquí, que nuestras compis Brianna Callum e Iris Martinaya quedaron ganadoras, las felicité y todo, y yo sin darme cuenta que en la lista estaba yo también incluida, ¡pero a otro nombre!, jajajja (me río por no llorar -.-). ¡Si hasta participé y todo en un sorteo donde se sorteaba un ejemplar de este libro!, jajaja, y por supuesto, no gané...

Sip, sé que todo esto suena muy fuerte, y así es!.

La cosa es que me puse inmediatamente en contacto con ellos, y los de la editorial, muy amablemente, se excusaron y en recompensa, me han ofrecido participar en otra antología que tienen entre manos. Así, de esta manera, veré mi sueño cumplido de ver una obra mía bajo un sello editorial (que era justamente lo que me pertenecía al haber ganado este certamen). Además, me enviarán un ejemplar de "Ese amor que nos lleva", como me correspondía.

Y aparte de todo esto, les he pedido que hagan una fe de erratas, para que en la próxima edición de dicho libro, aparezca MI relato a MI nombre (D.C. López). Estoy esperando respuesta alguna a esta última petición, pues no me da mucho gusto ver una obra mía distribuida en librerias y en las casas de aquell@s que la compraron, a nombre de otra persona.

Ya os contaré qué me dicen sobre esto último.

Y bueno, aquí os dejo más información sobre esta antología:

"Ese amor que nos lleva"
 
18 Narraciones Románticas 
 
Ediciones Rubeo
 
Nº de Páginas: 234
 
ISBN: 978-84-939865-3-7
 
Impreso en España
 
PVP: 16€
 
Tapa blanda con solapa
 
Distrubuidor: Maidhisa 
 
También puedes hacer tu pedidos a: edicionesrubeo@yahoo.es O en tu librería más próxima.

Autores y títulos por orden de aparición de los relatos:

Olivia Ardey-De los que aman la tierra
Rosana Briel-Otra vez  
Brianna Callum-Solo un momento 
Blanca del Cerro-Unos ojos siempre ocultos 
Núria Delhom- A cara... o cruz
Francisco Enrique Muñoz-Diferencias
Amaya Felices-Eurídice
Lucía G. Lavado-Cazador de almas
Ana Iturgaiz-Los pasos siguientes
María Jesús Juan-Elegía a Martín Valiente 
Encarna Magín-Arquitecto de sueños
Iris Martinaya-Espérame un poco más 
Andrea Milano-La mujer del retrato 
Alexandra Risley-Esto no estaba en el guión 
Isabel Romero-Cambiaré tu vida 
Juan Antonio Romero-Giro fortuito 
Alba Seoane-La habitación de los pájaros 
Lucía de Vicente-Una respuesta espontánea 

Ya me diréis que os a parecido todo este embrollo, ¡saludos y hasta otra!

29 comentarios :

Naru Ishida dijo...

Hola! soy Naru Ishida y me gustaría mucho ser socia de este club, tengo diversos relatos y una novela publicada por la editorial Círculo Rojo: "Ángeles en Tokio".

Buena entrada por cierto, a mi por mi seudónimo me llegaron a confundir con un hombre :p

Sarah Degel dijo...

Anda que... menudo lío lo del relato y tu marido, no sé entonces si es buena noticia o mala jajajajajajaja. Besotes y bueno, diremos que es buena, ya que les gustó tu relato.

Maga DeLin dijo...

Por Dios, Dulce!! No sé si felicitarte o qué, me quedé de piedra nomás con la falta de responsabilidad de la editorial o.O

Festejaremos cuando salga la nueva antología, mientras tanto enhorabuena por haberte enterado, jaja.

Besotes!!

Sianny dijo...

D.C. Ahora vas a tener que seguir publicando a nombre de tu esposo jajaja... Es broma!

Te doy mis más sinceras felicitaciones (tarde pero segura)

Un beso enorme!

Astarielle dijo...

K fuerte cielo, no doy crédito. Eres mas despistada k yo, al menos todo va cogiendo color y aunque me ria (k malvada soi),m alegro mogollon x ti!!

Anónimo dijo...

¡¡¡MUCHÍIIIIIIIIIIIIISIMAS FELICIDADES, DULCE!!!

¡¡Chica, esta es una de las mejores noticias que podías darnos!!

Me alegro muchísimo por tí, guapa, que por fin has podido ver tu sueño hecho realidad!!

Un besazo enorme

Unknown dijo...

Jolines, Dulce, esto es muy fuerte, jaja!!! pero consuélate que al menos es el nombre de tu medio limón y no el de un desconocido... que todo queda en familia, jaja!!
Besos y felicitaciones.

Anónimo dijo...

Dulce ¡qué cosas te pasan! En fin, lo importante de todo esto es... ¡qué ganaste! así que te felicito (estoy deseando leer el relato) y te deseo muchísimos más éxitos. Un beso muy fuerte!!!

Marita dijo...

Muchos concursos no notifican a los seleccionados, salvo los primeros premios, tienes que enterarte por la web, es por eso que yo llevo siempre un control de los sitios, las fechas y todo lo demás así nunca se me passa nada.

Sería lindo leer tu relato, dónde lo puedo encontrar además del libro??
Es para mí imposible comprar libros en euros o dólares por la diferencia del valor en argentina de esas monedas, sumado a los costos de envío, que son mayores que los del ejemplar.

Besos !!!

PukitChan dijo...

¡Buenoooooooo! ¡Pero tu relato está ahí plasmado en papel y luciendo estupendo Dulcecito! *0*

Qué mala onda y falta de atención por parte de la editorial ¬.¬....
¡Pero felicidades! ;)

Tarde también xD pero felicidades!

Jonaira Campagnuolo dijo...

Wooowwww mujer QUE NOTICION!!!! felicidades por tu logro, eso te da a ti muchas enseñanzas y espero que a la editorial también... que situación más graciosa... al menos lograste otra meta más. FELICIDADES!!!!

Lydia Pinilla dijo...

OMG!! Enhorabuena!

Daniela Marconi dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
felicidades mi reina y bueno che podemos decir que tú marido te trae suerte jeje.Nada amiga felicidades y lo otro bueno a sonreir y pensar que vas a ser publicada y nada más besos tkmmmmmmmmm y mucho mucho jeje

Rosa de los Santos dijo...

Falta de interes por parte de la editorial ?y que despiste el tuyo !!
yo les pediría un ejemplar , faltaría mas !! una premio y un logro como ese y que no lo tengas por escrito en tu casa ?
suerte y besossss

J.P. Alexander dijo...

Me alegro por ti eres una genial escritora te mando un beso y te me cuidas

Unknown dijo...

Felicidades Dulce, aunque todo eso te pasara, de todas formas es algo muy bueno que publiquen un escrito tuyo, eso te motiva a seguir adelante.
Un beso

Ariusk dijo...

Bueno linda como dices: a reír para no llorar jajaja...

Eso se cuenta a cualquiera y no lo creen.

Hay que verle el punto bueno a la cosa y es que aunque no es tu nombre el que aparece, al menos fue tu marido y no otra persona el que se llevo "el crédito" (cosa que da mucho que desear porque a parte del nombre no se beneficio en nada tampoco)

Increíble que enteraras a estas alturas linda, pero así son las cosas de la vida. Quizás tu momento es éste, ahora... Así que FELICIDADES y a echarle un camión de ánimos a todo lo que el destino de depare Dul..

Besos linda, cuídate mucho y échale bastante broma a tu marido jajajajaja que siendo yo él te tendría de lo más vacilada!!

Saludos y bendiciones!!

Rem (samrb) dijo...

Jajaja, vaya qué confusión se armo...pero fuera de todo eso y todo el lío ¡ganaste!
Muchas felicidades ;) Un abrazo!

Monique. dijo...

Felicidades Dulce, Me alegro mucho de ti :)

Mar Tonks dijo...

Pobre, una cosa así te tiene que dejar muerta! Espero que lo rectifiquen y puedas ver tu nombre en la publicación!
Besitos ^^

Anna Soler dijo...

Enhorabuena ¿ves como todo no es malo?
Un besote

Lourdes dijo...

Ay Dios mío guapa que embrollo han hecho y sin notificar.
Bueno van mis felicitaciones por supuesto por haber sido elegida.
En horabuena cariño. Besos

Isa dijo...

Pues yo creo que debes estar contenta, ya que, sea con el nombre que sea, es un relato tuyo que se ha publicado. Piensa que has usado un pseudónimo y listo. Enhorabuena.

Mari dijo...

Hola guapisima

La noticia me ha dejado de piedra, pero me alegra saber que tu relato giro fortuito haya sido publicado aunque haya sido a nombre de tu marido.
Espero que puedas arreglarlo y se reconozca que es tuyo.

Besos guapisima

popcorn dijo...

Por una parte te felicito por haber ganado este concurso (: pero por otro que fome que haya salido todo así, ojalá que consigas alguna solución y al menos puedas conseguir el libro...

cuídate, xo.

Lu Morales dijo...

Hola!
Pues vaya una editorial incompetente. Las cosas desde luego no se hacen así, qué menos que notificar a cada ganador que ha sido elegido. Y si encima el premio era un ejemplar, ¿cuándo pensaban enviárselo a ese ganador?

¿Sabes una cosa, Dulce? Este libro me lo regaló en mano Iris cuando estuve en Málaga, firmado por ella (si alguna vez nos vemos me lo llevaré para que me lo firmes tú también, y así tendré las dedicatorias de dos de las autoras, jejeje). El primer relato que leí fue el tuyo aquella misma noche, sentada en una pizzería esperando que me sirvieran, precisamente porque quería ver el romanticismo a través de los ojos de un hombre, y pensé que tampoco se diferenciaba tanto de nuestro punto de vista, jejeje! Me gustó mucho.
Si la editorial te da la oportunidad de escribir para otra antología, pues ya quisiéramos más de una tener esa oportunidad. Aprovéchala, y ve siempre mirando hacia delante y a por todas esas oportunidades que te surjan, sin lamentarte por el pasado.
Feliz domingo. Besos!

Raquel Campos dijo...

Menudo lío...pero la final todo se ha arreglado y....Muchas felicidades!!!!
Te lo mereces!!!!
Un beso!!!

Jennieh dijo...

Me resulta todo tan extraño, pero espero que rectifiquen y tu nombre aparezca junto con el relato; de todas formas felicidades y espero que vaya todo bien.
Saludos.

Anna dijo...

Jajaja, lo más gracioso es que cuando "descubrí" que los dos relatos eran iguales (el tuyo y el de ese libro) no pensé ni en un plagio ni en un error semejante por parte de la editorial, sino que eras hombre y no te animabas a decírnoslo jajajajaja ¿No es gracioso? jajaja

Bueno, Dulce, ya todo te lo dije por mail, pero ¡FELICITACIONES! A ver si les sirve para no cometer de nuevo un error semejante, que no es pavada publicar un texto de alguien que no dio autorización para que lo publicaran y encima con otro nombre!!!

Besos :)