jueves, 18 de octubre de 2012

NUESTRA COMPI MINA SOUSA, TIENE UN PAR DE PREGUNTAS PARA HACERNOS:

Hola otra vez a tod@s!, aquí os dejo un par de dudas que nos plantea nuestra compi Mina Sousa, a ver si pueden ayudarla:

1. ¿Cual es la diferencia entre publicar por alguna editorial y publicar por demanda tipo Lulu?

2. ¿Cómo funciona Amazon?

¡Gracias por vuestro apoyo y vuestro tiempo!, ¡Saludos!

4 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Me gustaría poder contestar, pero me temo que sé poco del tema. Estaré atenta a las respuestas porque es algo que también me causa mucha curiosidad.

Besos.

Anónimo dijo...

Puff.

Eso es largo de explicar.

A ver, si publicas por una editorial, depende de si te ofrecen "edición" o "co-edición" y qué editorial es.

En co-edición, tienes que correr tú con prácticamente todos los gastos, y te dejas una pasta, que sinceramente no recuperas.

Publicar bajo demanda (lulu,bubok, space creative) es más económico si eres tú la que lo hace todo (si tienes que pagar por corrección editorial, maquetación, diseño, etc... se irá incrementando el precio) y las ganancias son íntegras para el autor (quitando el porcentaje que se queda la imprenta bajo demanda.

Hoy en día... si optas por la auto publicación, recomendaría Amazon. La plataforma es mundial, puedes editar en ebook y papel, y las regalías las controlas y pagan regularmente.

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

También piensa que vendiendo por Lulu no tendrás publicidad de ningún tipo (a menos que compres espacios por la red), la editorial, sea co-edición o corran con todos los gastos, siempre se encarga de publicitarte.
De amazon no sé nada, pero escuché que como es mundial, te expandes bastante.
Suerte!

D.C. López merci por los nombres, a algunas de ellas ya les envié un mensaje para preguntarles como les fue con la editorial seleer, sobre lo de la editorial de Cristina Caviede les envié la propuesta junto con el manuscrito hará unas semanas pero por lo visto están a tope y tardaran en darme una respuesta.

Besotes y cuidaos!

Mina Sousa dijo...

wow Chicas muchas gracias!!! la verdad es que soy bastante analfabeta en estas cosas, pero estoy recibiendo bastante ayuda para la correccion de mi novela, y quien me hace el diseño y esas cuestiones "gráficas". Aunque me gustaría tirar por una editorial antes... bueno varias digamos hasta q alguna me responda! ^^
Gracias por la ayuda!