sábado, 25 de septiembre de 2021

ENTREVISTANDO A... CLAUDIA CARDOZO:

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte.

Bueno, mi nombre es Claudia Cardozo; soy peruana y escribo desde hace muchos años, aunque no empecé a publicar mis historias hasta hace unos pocos.  Empecé auto publicando mi obra, tuve una bonita recepción de los lectores y desde entonces no he parado. Escribo romance, tanto histórico como contemporáneo.

Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?

Diría que se trata de En busca de un hogar. Es especial para mí porque fue la primera que escribí y compartí con el mundo y fue también la que me trajo mayores alegrías en su momento.

En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?

Diría que soy un poco brújula y un poco mapa. Me gusta contar con toda la información posible antes de empezar a escribir; me documento de acuerdo a la trama, preparo fichas de personajes, y tengo una idea de a dónde quiero llevar la historia, pero cuando empiezo a escribir cambio algunas cosas sobre la marcha y voy  descubriendo características de los personajes que no había esperado. Al final, dejo que todo fluya en ese primer borrador.

Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?

He matado personajes, pero nunc a protagonistas; después de todo, escribo novela romántica y no tendría sentido que uno de los protagonistas desapareciera, los lectores esperan su final satisfactorio y creo que es importante dárselo. Ahora, sí que me he deshecho de secundarios porque lo requería la historia, pero no me negaría a hacer algo más siempre y cuando fuera necesario y quizá en otro género.

Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos.

Bueno, he publicado mucho este año; es lo único bueno de la pandemia, que me ha vuelto muy productiva y hay que aprovechar cuando se puede escribir porque ya sabemos que los escritores tenemos que sacar tiempo de debajo de las piedras para hacerlo. Ahora estoy con una novela histórica con la que lo paso muy bien y espero que si ve la luz en algún momento a los lectores les guste también. 

¡Gracias, Claudia, por tu tiempo y por dejarnos conocer un poquito más de ti!

1 comentarios :

Ariusk dijo...

Concuerdo con ella, casi todo el que lee romántica desea un final feliz. Aunque yo me he leído novelas románticas donde alguno de los protagonistas muere y termino con un sabor agridulce