viernes, 20 de abril de 2012

COMO CONTAR HISTORIAS

Hola a tod@s!, aquí les traigo de nuevo otro artículo extraido de Todos los Como (es un copia y pega), descubierto gracias a nuestra compi Nikta:

"Las historias son utilizadas para transmitir acontecimientos, combatir el aburrimiento y enseñar lecciones importantes. Los niños fácilmente pueden encantarse con los personajes y la trama de una historia bien contada. Cuando los narradores aprovechan su creatividad, los cuentos logran una nueva vida con cada repetición. Participar en el arte de la narración, puede ser un escape agradable para ti y la audiencia.

Persona contando historia

Durante toda la historia debes utilizar lenguaje vivo, con palabras imaginativas y eliminar las palabras de todos los días para evitar aburrir con la narración. Esto hace que la audiencia se aferre a cada palabra mientras se preguntan que vas a decir a continuación. Inventa nuevas palabras de forma creativa para mantenerlos adivinando mientras cuentas una historia única.

Mantener el contacto visual con la audiencia demuestra confianza y anima a la audiencia a prestar atención. También sirve de ayuda para evaluar el efecto que esta produciendo la historia, y la posibilidad de hacer ajustes rápidos. Hacer movimientos exagerados y gestos. Realiza los movimientos de los personajes para ilustrar la historia. Esto mantiene al público entretenido y les ayuda a conectar la trama con los personajes. Es mejor parecer excesivamente animado, que poco entusiasta.

Habla con la voz de los personajes. Respira la energía de tus personajes, crea una voz y una manera de ser.

Haz coincidir su papel en la historia con su carácter. Por ejemplo, las brujas hablan cacareando y con los ojos entrecerrados, mientras que las princesas deben tener voces dulces y con ojos del gatito de Shrek.

Utiliza lenguaje corporal para llevar las actitudes de los personajes a la historia.

Dale tiempo a la audiencia de absorber la historia. Una pausa para un efecto dramático y despertar el interés de los escuchas. Evita apurarte a través de escenas para cumplir los plazos. Las buenas historias no requieren esfuerzos, como si el evento estuviera ocurriendo actualmente. Para esto es bueno comprometerse con tu historia y practicarla con regularidad, lo cual puede hacer que sea mas fácil recuperarse de las reacciones de un público inesperado.

Si tu historia es buena pero no tiene éxito intenta otras formas de expresarla, como escribir un cuento."

¡Espero que os haya parecido interesante, saludos y feliz día!

2 comentarios :

Déborah F. Muñoz dijo...

puff, a mí se me da fatal... entre que no sé poner voces y lo vergonzosa que soy...

Anónimo dijo...

Lo mío es escribir en papel, la narración e interpretación se lo dejo a los demás... se me da de pena.

Al final nunca es ni siquiera la misma historia que empecé la que acabo contando jajaja.

Un beso enorme, Dulce.
Que pases un lindo fin de semana