sábado, 28 de abril de 2012

CÓMO PLANIFICAR UNA HISTORIA

Hello!, que tal todo?, espero que muuuy bien >.<

Yo, como ven, les traigo una vez más otro artículo interesante que seguro os gustará y os será útil. Esta vez he extraído la información de Latinguru, y cómo no, también me enteré de ello gracias a Nikta:

Para comenzar


Antes de empezar, dedícale un poco de tiempo a pensar en la idea general de tu historia. Deja que las ideas lluevan y toma nota de todo lo que se te venga a la cabeza. ¿Qué tipo de historia quieres escribir? ¿Una de suspenso? ¿Una romántica? ¿Una de misterio? Piensa en qué quieres que tu historia genere antes de sentarte a planearla.

Paso 1


Lo primero que debes hacer es definir un escenario para tu historia. Si bien no es necesario que trabajes todos los detalles en esta etapa, sí te servirá tener un escenario general en mente. Por ejemplo, si quieres que tu historia tenga un escenario histórico, debes establecer un marco temporal. Decide dónde se llevará a cabo la acción. Si es un lugar real, investiga un poco si es necesario para entender mejor la región. Si es un lugar fantástico, dedícale un poco de tiempo a pensar cómo funciona ese escenario.

Paso 2


Piensa en los tipos de personajes que quieres. Tómate el tiempo para crear los detalles necesarios para darle vida a tus personajes. Dales nombres y descripciones físicas. Toma nota de detalles sobre cómo hablarían, sus historias, y cómo se relacionan uno a otro. Es posible que cambies toda esta información muchas veces una vez que empieces a escribir, pero es importante tener una idea inicial de tus personajes más o menos detallada.

Paso 3


Esboza el argumento. Este es el paso que intimida a algunos escritores novatos. ¡No dejes que te pese! Comienza con un bosquejo muy simple. Concéntrate en de qué se trata la historia. Empieza con la afirmación más básica de esta idea que puedas. Una vez que te sientas cómodo con eso, completa con los detalles. Si bien es natural entusiasmarse y querer escribir, date un poco de tiempo para planificar apropiadamente, y escribir se convertirá en una tarea como cualquier otra, ¡y una que puedes llevar a cabo!

¡Espero que os haya parecido interesante al igual que a mí, saludos y buen día!

15 comentarios :

Lydia Pinilla dijo...

Es perfecto y muy útil.
Gracias por compartirlo Dulce!
Besos y feliz sábado

Raquel Campos dijo...

Que buen artículo, es de gran ayuda!!
Gracias por tu ayuda!!!
Besos guapa!!

Anónimo dijo...

Oh, mi problema no es planificar la historia, ni hacer el guión, los perfiles, la investigación, etc... el problema viene cuando tienes que sentarte delante de la página en blanco del ordenador y pasar todo lo que tienes en la cabeza a esa página jaja.

Violeta dijo...

Tienes un premio en mi blog!

Anónimo dijo...

Demasiado bueno
¡Me servirá para una historia que estoy armando! :)
Gracias por publicarlo ;)

Unknown dijo...

Una información muy necesaria y la necesitaba como la que más, muchas gracias.

Sarah Degel dijo...

Me parece muy interesante, pero siempre que una funcione de esa manera, yo por regla general funciono muy diferente. Gracias y besotes!!!!

hada fitipaldi dijo...

Me gustan mucho esos consejos, verlos por escrito es más clarificador. Besos

VidaMía Santi dijo...

Excelentes consejos Dulce!!Tú como siempre apoyando,te dejo saludos yn un beso y una felicitación por la nueva imagen del club esta genial!!

Monique. dijo...

Esta entrada me encanto, estoy pensando en escribir una nueva historia y la verdad es que este tipo de articulo me han ayudado mucho. Gracias dulce, de verdad (:

Besitos <3

Con cariño Mony

Astarielle dijo...

Es peprfecto, yo m los estoy guardando todos. Es mu interessante^^

Gisel dijo...

¡Hola! ¿cómo estás? ¡Gracias por los consejos :)! Son muy útiles e interesantes :).
Cuídate mucho, y adiós.

Lucean dijo...

Hola, pues yo no escribo mas que reflexiones cortas & cosas así! Pero tengo un blog literario y me encantaría ser socia de este blog!

Maria OD me hablo de el, besos.

MaryLin dijo...

Me gustan mucho los consejos, pero yo no soy capaz de escribir así. En realidad me pongo frente al papel o la hoja de word y escribo lo que me va saliendo (a veces, hasta yo misma me sorprendo, jeje)

Asdrubal Sr Sol dijo...

Definitivamente, muy muy interesante. Creo son los consejos que más me han gustado, dentro de los que has publicado hasta ahora ;)