lunes, 16 de abril de 2012

FENÓMENO WATTPAD BY NIKTA:

¿Que es eso "Wattpad"?, nuestra compi Nikta nos lo explica (es un copia y pega):


Wattpad es una aplicación tipo red social, sin precedentes en el mundo de la literatura que permite tanto a autores y lectores ponerse en contacto entre ell@s, leerse, comentarse, votarse, intercambiar opiniones y dar a conocer tus obras, dándote la oportunidad de llegar a un amplio abanico de oportunidades, público, fuentes, lectores, escritores noveles, desconocidos, auto-publicados, profesionales, aficionados etc.


Por lo que, en resumen, se trata de una comunidad enorme de usuarios, donde cada uno comparte los libros que quiere a cambio de poder acceder a los de los demás (es como una enorme biblioteca virtual, donde cada cual deja lo que quiere) Siendo una aportación estupenda para el mundo de la cultura literaria y general.

Wattpad dispone de un buscador, tanto para localizar ya sea por género, autor, título o palabras clave un texto (por cierto, puedes hacerte fan de esa persona y seguir así todos sus proyectos, comentar, votar y chatear) Está en varios idiomas, así que no hay problema con eso. Y también dispone de dos pantallas principales donde nos informa de las novedades, lo más leído y lo nuevo (por supuesto, cada uno de nosotros tenemos nuestro apartado donde ponemos nuestra información, subimos nuestros textos en los que puedes enlazar vídeos y fotografías para amenizarlo y promocionarlo en redes sociales como Facebook y Twitter ya que, están conectados así como con YouTube y muchas más. ¡Desde luego así tu novela llegará a muchísimas más personas!)

Como iba diciendo, que me disperso y luego no hay quien se entienda... la página o aplicación (ya que también la hay para dispositivos móviles) permite seleccionar el idioma y entrar a ver las obras que están de moda en sus diferentes géneros (ya he mencionado que puedes catalogarlas por género)


En Wattpad tenemos la sección de obras de dominio público y las obras enteras que podemos disfrutar gratuitamente aunque tengas copyright (supongo que las habrán cedido o algo así, no lo sé) Y tu propio profile donde tienes las obras que tú compartes (y a las que puedes ponerle una portadita) Lo mejor son los relatos cortos o las entregas por capítulos ya que, tienen adaptada la herramienta de que en caso de que vayas subiendo una obra, sólo tengas que añadir un capitulo a éste, puedes dedicarlas, editarlas y hacer que se promuevan en redes sociales como ya comenté...

Wattpad, ofrece por tanto ebooks y si eres de los adictos a leer, es una buena fuente para descubrir nuevos autores etc. O amenizar un trayecto en bus, tren o metro al igual que si eres de los de escribir, ya que, esta es una herramienta más para darte a conocer y tener opiniones de otras personas, es unamanera de enriquecernos entre todos pues hay más de 3.000 de lectores u escritores ahí esperando, ofreciendo todo un mundo de sensaciones.


El contenido está ordenado por categorías como menciones: Romance, Ciencia Ficción, Humor, Terror, Fan Fic, Poesia, etc. Lo que facilita tus búsquedas atendiendo a tus gustos literarios. 

Puedes descargarlo en tu dispositivo móvil y utilizarlo como lector. Puedes unirte a la red utilizando tus credenciales de Facebook, y así poder comentar en el facebook de Wattpad.  

Aunque si no tienes facebook, también puedes registrarte con tu email o a través de Twitter.
¡Gracias querida por la información!, y al resto... ¡Saludos!

13 comentarios :

Déborah F. Muñoz dijo...

es muy interesante

Unknown dijo...

A mi me encanta, yo estoy allí desde hace poco y me ha gustado mucho, lo único que veo un poco mal es que mucha gente te lee pero pocos comentan, es casi la misma lucha que tenemos a veces en nuestros blogs y la verdad es que los comentarios son muy importantes para alguien que escribe una novela. De igual forma me gusta mucho y es cierto que llegas a mucha gente.

Raquel Campos dijo...

Que buena explicación sobre este tema, hace tiempo que he visto que comentan sobre ello y no sabía muy bien como funcionaba.
Gracias por la aclaración!!!!
Besos.

María Angélica Teherán dijo...

A mi lo que más me gusta de Wattpad es la entrega por capítulos....Es decir, las personas que van subiendo poco a sus obras...Además de que puedes llegar a personas que nunca imaginaste conocer :O

Angy J. W. dijo...

Muchas gracias por la información!! Ya me estaba preguntando últimamente que era eso del wattpad que tantos mencionaban, jaja. Que interesante :D

D. H. Araya dijo...

Se ve muy interesante, voy a probarla para ver que tal es. Gracias por la información.

Unknown dijo...

Luce sensacional. Gracias por comentarnos sobre el tema. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo Wattpad desde hace poquito, me ha gustado mucho ésta entrada y pienso que más gente debería unirse. Si alguna vez os animáis, pasaros porfi por mi perfil (perdón por la publi:$) http://wattpad.com/lucyangela
Muchas gracias, besos.

Anónimo dijo...

Hola yo tenía wattpad y me registre con facebook pero hora es realidad eso no se q pasó siguen me puede ayudar

Anónimo dijo...

Ola soy nuevo en wattpad, este es mi primera novela, que os parece¿?
http://www.wattpad.com/story/10351345-enamorados-por-casualidad

Unknown dijo...

hola soy novata en wattpad y me gustaria una opinion ... se pasarian??? http://www.wattpad.com/story/10879451-a-complicated-story

Unknown dijo...

Holaaa, encontré tu blog de casualidad, y la verdad me encanto tu explicación sobre wattpad. Yo hace dos años que estoy ahí y la verdad me fascino. Es como una gran biblioteca virtual que no termina mas.

Se que esto puede ser algo molesto, pero me gustaría que tu, y las demás personas que visiten tu blog, se den una pasada por mi historia.
No es mi primer escrito, escribí antes, pero nunca termine una historia.La verdad es que lo que mas me apasiona es escribir y me gustaría triunfar en ello.

Desde ya muchas gracias.

https://www.wattpad.com/story/55742826-shy%C2%86%C2%85%C2%86

Melanie Bermudez dijo...

HOLA CHICOS....bueno estoy escribiendo aquí porque quiero invitarlos a leer la historia que estoy escribiendo en wattpad. se llama "TE VEO: mas allá de la oscuridad". aquí les dejo el enlace...espero de todo corazón que le den una oportunidad.


http://w.tt/1mNyYei


créanme les va a encantar :)