jueves, 21 de octubre de 2021

ENTREVISTANDO A... LYD MACAN

1.   Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte.

Normalmente suelo escribir con música, me ayuda a concentrarme y muchas veces la melodía de las canciones y las letras suelen inspirarme para escribir una escena, un texto aleatorio o simplemente escribir lo que me transmite la canción. Diría que es la única manía que tengo a la hora de escribir. Aunque, también es verdad que por la noche suelo tener más inspiración y me vienen más fácilmente las palabras.

Suelo escribir con la tipografía Times New Roman, con el texto justificado, eso sí que diría que es una manía jajaja.

2.      Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?

No sé si tengo una favorita, tengo dos escritas y las dos son muy diferentes entre sí. Una narrativa y la otra es prosa poética. Una fue mi iniciación y la otra fue la historia de mi pasado, así que… diría que las dos son mis favoritas por las historias que cuento en ellas y porque marcan dos épocas diferentes de mí.

3.      En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?

No tengo un método como tal, aunque siempre llevo un cuadernito para escribir las posibles ideas que se me ocurran, también uso el móvil para eso. Durante un tiempo intenté hacerme un esquema de la trama, pero… No me sirvió, prefiero seguir a mi intuición, que no me suele fallar cuando la escucho.

4.      Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?

Lo he hecho, maté a la protagonista al final del primer libro, lo hice en Perdición. Creo que fue necesario porque el arco suyo ya estaba terminado en ese libro. Es decir, lo que ella podía crecer en ese primer libro ya lo había hecho, en el resto… ya veremos.

5.      Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos.

Estoy escribiendo la segunda parte de Perdición, que se llama Renacimiento. He escrito un libro sobre el acoso escolar, mis recuerdos ya que lo sufrí durante dos años, no es narrativa sino prosa poética y aunque me costó mucho lo hice, se llama Blood sweat and tears. Ahora estoy con uno romántico, también en prosa poética llamado 365 días para recordarte. Es un reto para mí porque no suelo escribir romántica, no me gusta demasiado porque no me sale, pero creo que puede estar interesante este libro. Cuando acabe esos dos, mi intención es probar a escribir un libro de romance histórico inspirado en principios del siglo XIX, pero ya veremos si sale.

1 comentarios :

lyd dijo...

Hola! Volviendo poco a poco!