martes, 1 de mayo de 2012

AMAZON CONTRATA A ESCRITORES:

Hola a tod@s!, aquí os traigo esta estupenda noticia que he conocido gracias a nuestra compi Nikta:



Amazon ha sido uno de los grandes motores de cambio en la revolución de los libros digitales, empezando como una tienda de libros normal, pasó a ser una de las tiendas más grandes de Internet y ahora apunta a ser el gran distribuidor de los e-books. Esto no es nada del otro mundo, todos lo sabemos. Incluso ahora que han hecho el anuncio de sus nuevas versiones de Kindles todo apunta a que Amazon está apostando en grande.
Pero el gran problema para popularizar este mercado no es la gente que compra ebooks, sino las editoriales que aún tienen miedo a entrar de lleno en el mercado. Pero por lo visto Amazon ha encontrado la respuesta a este pequeño problema; contratar ellos mismos a los autores.
Si las casas editoriales -que en los antiguos tiempos se encargaban de la impresión y distribución de libros- tenían miedo antes, es probable que ahora hayan pasado a otro nivel. Además, las rentas de libros que Amazon quiere propiciar -algo muy al estilo Netflix- hacen que muchas casas editoriales sientan que son amenazadas por el modelo de negocios de Amazon.
Y como estas editoriales no han querido cooperar con la famosa tienda de libros, la respuesta ha sido sencilla: ellos editarán y publicarán 122 libros este otoño, tanto en formato físico como electrónico.
Como cualquier negocio que se siente amenazado, las editoriales no han reaccionado nada bien a la competencia. Por ejemplo la escritora Kiana Davenport fue contratada por Penguin Books con un adelanto para su nueva historia The Chinese Soldier’s Daughter y le pagaron 20,000 USD como adelanto, pero se vio metida en muchos problemas cuando empezó a vender sus historias cortas anteriores, las juntó y las empezó a vender como un ebookPenguin Books la a acusó de violar su contrato al competir activamente contra ella misma y contra la editorial que la había contratado. Ella sólo quería vender sus obras, pero a las editoriales old school esto no les gusta.
Ahora podemos entender por qué las grandes editoriales tienen miedo. Amazon ya ha acabado con miles de tiendas de libros a lo largo y ancho de EEUU y amenaza con hacerlo de manera global, así que es razonable pensar que podría hacer lo mismo si entra al negocio de las editoriales, destrozando una tras otra.
Quizás el gran problema es que los tiempos cambian y las editoriales no. Si al final de cuenta la gente creativa son los autores y Amazon les da una oportunidad de ganar dinero a partir de eso, sin muchos problemas y con buenas ganancias ¿por qué habrían los autores de rechazar esta oferta? Quizás me esté adelantando, pero podría asegurarles que esta revolución será contada en e-books.
Para leer la noticia en su origen clickea en este enlace:
¡Saludos y feliz día!

5 comentarios :

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Los tiempos cambian y hay que actualizarse jeje sino nos kdaremos todos anticuados jejeje
Hola, cuanto tiempo ejje buufs jeje ya no me paso nunca por blogger... -.-" me cuanta 1000 actualizar mi propio blog :P
Pues eso, ya solo keda una entrada más y c'est fini! :D
Espero k te guste y la disfrutes :P
Besotes y cuídate!
Como siempre tu blog está genial (>.<) siempre me entero de cosas nuevas.

Astarielle dijo...

No m extraña k teman pero es normal k Amazon arrase, da la oportunidad k miles d libros lleguen a nuestras manos aun sin ser publicados x editoriales con nombre... Yo agradezco y apoyo un portal como este.

Anónimo dijo...

Estoy con Astarielle.

Amazon está resultando ser un portal bestial de ventas, en el que permite que los autores que las editoriales rechazan publiquen por su cuenta.

Algunos incluso convirtiéndose en bestsellers, lo que imagino que llevará a que las editoriales se den de cabezazos por haber dejado escapar esa oportunidad.

Además, el precio tan bajo que salen a la venta los ebooks, no puede compertir ni de lejos con los disparatados precios que las editoriales ponen a sus libros.

Sinceramente, Amazon es el futuro... como las editoriales no se pongan las pilas o busquen otra manera de publicar, tienen los días contados.

Lilith dijo...

Interesante. La verdad nunca imaginé hasta qué punto llega la tecnología cuando se habla de libros.

Es verdad que en las editoriales los libros salen a precios que hacen sangrar el bolsillo, pero aún así, yo prefiero los libros físicos que los digitales. No es lo mismo.

Concuerdo con Kelly Dreams, donde las editoriales no se pongan las pilas y busquen otra manera de publicar, tienen los días contados u.u

Tifa dijo...

Amazon tiene una visión de futuro y de negocios increíble. Realmente creo que las editoriales deberían adaptarse a los tiempos.