domingo, 10 de octubre de 2021

ENTREVISTANDO A... FRANCINE J. C.

1.Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte.

¡Hola! No tengo muchas manías, pero sí una serie de costumbres. Me gusta ir bebiendo sorbitos a mi taza de té, tener un ambiente tranquilo, sin música ni gritos, cosa que a veces se hace tarea casi imposible al tener dos hijos y una perrita. Soy una persona nerviosa y necesito concentrarme en lo que estoy haciendo, ya que soy disléxica y me cuesta mucho centrarme si hay distracciones. Después de comer, suelen ser las horas en las que logro encontrar esa paz que necesito y fluyen mejor las ideas.

2.Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?

Es difícil elegir una, aunque supongo que si he de hacerlo sería la primera, Besos a un tirano. Siempre guardará un lugar privilegiado en mi corazón. Fue una experiencia maravillosa que enriqueció mi vida y, a partir de entonces, supe que no podría dejar de escribir.

3.En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?

Intento ser ordenada, crearme un mapa, tomar apuntes, investigo lo que considero que me hará falta y al final hago lo que me da la gana, jajajaja. Así que me imagino que eso me convierte en una escritora brújula, ¿no? ¿O a lo mejor soy híbrida? Juzgar vosotros mismos, a mí me da igual la etiqueta que se me otorgue con tal de que nada me impida continuar escribiendo.

4.Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?

Sí, lo he hecho y en dos de mis novelas, en Mi corazón irlandés y en La tentación de Eleanor. Creo que no sería capaz de matar a un protagonista, pero al antagonista… siempre se lleva su merecido. Cuanto más malo lo haya creado, peor es su castigo, que en la mayoría de las veces no es la muerte, a veces basta con otro tipo de pena o venganza. Ya que en la vida real no se puede castigar a los malvados y casi siempre salen impunes, la escritura me otorga el poder de hacer de ellos lo que me plazca.

5.Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos.

Estoy trabajando en un romance contemporáneo. Aunque me encanta el histórico, necesito un respiro. Todo aquel que haya escrito una novela de época, sabe lo sacrificado y duro que es, tienes que cambiar tu forma de pensar y ver la vida y acabas saturado. Esta nueva historia es mucho más ligera y estoy muy ilusionada con mi nueva protagonista, tan madura e ingenua a la vez para su edad. Le tengo preparada la portada y título y ni siquiera he escrito un cuarto de la trama. No puedo contar mucho, ya que tengo tendencia a hablar más de la cuenta y acabo por hacerme spoiler a mí misma jajajaja.

¡Muchas gracias, Francine! Todo un placer saber más sobre ti.

0 comentarios :