lunes, 25 de octubre de 2021

ENTREVISTANDO A... MAYTE ESTEBAN

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte. 
 
Escribo siempre por las mañanas, que es cuando hay más silencio en mi casa, siempre después de dar un paseo por el pinar con Ulises, mi perro. En ese rato, voy ordenando ideas, pensando en la escena que tengo planificada para ese día. 
 
Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué? 
 
Es una pregunta muy complicada, porque a todas les tienes un cariño especial, pero quizá sea La colina del almendro. Me ha dado tantas cosas, y me las sigue dando después de dos años, que quizá sea la novela que más me define como autora. 
 
En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula? 
 
Soy brújula y mapa a la vez. Tengo un esquema, pero me lo voy saltando en función de lo que voy sintiendo al escribir. Creo que los dos métodos son perfectamente compatibles. 
 
Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías? 
 
Sí, muchas veces. Brianda, por ejemplo, o la protagonista de otra novela que aún no está publicada. La trama me lo pedía y la verdad es que no le veo problema si le das otras cosas que el lector necesita para quedase con buenas sensaciones. De todos modos, intuyes que Brianda murió porque la novela navega entre el XVII y el XXI, si hubiera llegado viva sería muy raro. 
 
Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos. 
 
En poco tiempo saldrá a la venta una novela navideña, Con suerte… en Navidad, una comedia romántica que publicará HQÑ y que está ambientada en Grimiel, el mismo pueblo ficticio de La chica de las fotos y Comer y amar, todo es empezar, y con quien comparte los personajes secundarios. Y en un par de meses más va a salir una novela también romántica contemporánea ambientada en un paraíso en la Tierra: Mykonos.

¡Gracias, Mayte, por tu tiempo!

0 comentarios :