jueves, 7 de octubre de 2021

ENTREVISTANDO A... MAR P. ZABALA.

1.Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte.
 
Me gusta especialmente a primera hora de la mañana, después de desayunar, cuando está amaneciendo. La ciudad despierta y mi inspiración con ella.

2.Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?

Sin duda, Recuerdos Olvidados, es la historia novelada de los recuerdos de la infancia y la juventud de mi madre durante la Guerra Civil y la postguerra, con una historia de misterio entetejida con ella. Es muy personal porque ahora ellla no está conmigo y siento que cuando la escribi le hice un homenaje.

3.En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?

Soy una mezcla, creo que la mayoria lo somos. Trazo un esquema pero luego voy desviandome sin remedio.

4.Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?

Escribo suspense, y he matado literariamente a muchos personajes protagonistas o no. Los lectores saben que no deben dar nada por seguro en mis novelas.

5.Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos.
 
Una novela de intriga que será un nuevo caso de Sofía  Valverde y otra de suspense con toque romántico.

1 comentarios :

Francine JC dijo...

Mar P. Zabala es una gran escritora, amiga y mejor persona. Recomiendo todas sus novelas.