jueves, 21 de octubre de 2021

ENTREVISTANDO A... LORRAINE COCÓ:

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. 
 
Yo creo que cada vez tengo más manías, sí. Será la edad 😉 Tengo que limpiar y ordenar todo mi espacio de trabajo antes de escribir. Necesito silencio absoluto o la música que haya elegido como banda sonora del libro. Tener mis agendas, cuadernos y bolis preferidos, teléfono apagado… La lista es cada vez mayor. 
 
Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué? 
 
En mi caso es muy difícil. Ya llevo más de 40 escritas y publicadas y mi lista de favoritos se va ampliando. Ya tengo un top 5, porque además son de diversos génENeros que no me atrevo a comparar. Mi Top serían: Gotas de chocolate y menta (comedia romántica), La coleccionista de noches vacías (romántica contemporánea), Los días grises y tu mirada azul (New adult), Mis brujas De´Marsi (paranormal) y la serie de suspense (porque me encanta esa parte más oscura y policial). 
 
En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula? 
 
Yo tengo un mapa muy exhaustivo antes de escribir que trabajo durante meses mientras escribo otros proyectos, pero eso no significa que, en cada proyecto, cuando llevo un 30% más o menos, se me va de las manos y hago cosas que no tenía pensadas, aunque el mapa me ayuda a regresar a la línea que me he marcado o modificarla, con facilidad. 
 
Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías? 
 
Creo que cada novela pide unas cosas, y por supuesto hay veces que hay que matar personajes. En mi caso siempre han sido personajes secundarios. No me atrevo con protagonistas ya que en la novela romántica no me gusta. No veo el final feliz por ningún lado si los elimino, pero secundarios, ya he matado a unos cuantos, sobre todo en mis novelas paranormales y de suspense (se tercia más). 
 
Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos. 
 
Ahora mismo estoy con una novela de navidad que sale en diciembre y que he estado aplazando tres años, así que este es su momento. Y en cuanto al próximo año, aún me debato entre varios proyectos de mi argumentario. Aun es un misterio para mí.

¡Gracias, Lorraine!

0 comentarios :