lunes, 6 de octubre de 2014

III CONVOCATORIA DEL GRUPO "LETRAS - DE - TERROR": "LOS EXTRANJEROS"

(Esto es un copia y pega):

Para este Halloween el grupo Letras-De-Terror convoca una vez más a todas las mentes amantes de lo terrible a participar de una nueva convocatoria con un tema muy especial: los extranjeros. Pero no cualquier extranjero, referido a lo que viene de un país y cultura diferente, sino a lo que viene de otro mundo, de otra dimensión o incluso de una naturaleza distinta: el fondo del mar, el reino de las nubes, el pasado bien lejano o el futuro que ya no tiene nada que ver con nosotros. El lugar tiene que ser distinto a nuestra realidad tal como la conocemos todos los días. Los protagonistas pueden ser cualquiera, desde habitantes comunes de ese lugar o gente normal que acabó aterrizando desgraciadamente en ese ambiente. La acción, asimismo, puede empezar ya allá o aquí, pero la acción principal sí o sí tiene no tiene que suceder aquí.

Obviamente, todo esto dentro del género del terror que tanto queremos.

Ahora bien, tú eres un escritor/a. ¿Qué te hace falta saber para participar?

1- Tema: lo extranjero, en cualquier forma rara que puedan concebir. Nuevos mundos, nuevas criaturas, reglas bizarras que seguir; en el fondo del mar, el espacio exterior, Marte, la dimensión donde viven las visiones de Lovecraft, ¡donde sea que los lleven sus peores pesadillas, incluso el interior de un cuerpo! El protagonista puede ser tanto una persona normal como un habitante más de este nuevo mundo. Lo importante es el sitio adonde sucede la acción principal.

2- Mínimo de páginas: cuatro. Máximo: treinta.

3- El tipo de letra será Times New Roman, 12. Espaciado simple.

4- El género, como siempre, de terror pero pueden agregar el subgénero que se les ocurra; comedia, romance, western, steampunk, cyberpunk, parodia, etc. Mientras más novedosa la combinación, mucho mejor. Por los límites de edad no nos preocupemos. En el terror nadie es inocente.

5- La fecha límite para participar será el 27 de octubre. Los trabajos que se pasen de esa fecha ya no entrarán en el libro, el cual se titulará Los extranjeros y tiene previsto salir el 31 de octubre por la red Bubok para su descarga gratuita.

6- Los trabajos los enviarán en formato pdf a library-of-doom27@hotmail.com.ar, junto a una biografía del autor que no deberá ser más que una página en word y también irá en formato pdf. En el asunto pondrán “Colaboración para Los extranjeros.”

7- Corrijan lo mejor que puedan los trabajos antes de enviarlos. Denles el mejor aspecto que puedan para que el resultado final sea de la mejor lectura posible.

8- Cualquier ente de cualquier espacio puede participar. La única condición es que escriban en castellano.

9- ¡Pasen la noticia! Avisen a los amigos que gustan de estas cosas, den el grito en sus grupos o foros favoritos, compartan por las redes sociales. Mientras más gente haya participando, con más entusiasmo iremos esperando cada oportunidad posible para una nueva convocatoria.

10- Nadie va a recibir un centavo por esto; ni el grupo por organizarlo, ni los autores por participar. Este proyecto es por mero amor al género y ganas de escribir.

11- Cualquier duda que tengan al respecto puede ser resuelta aquí, a través del grupo o en el correo electrónico ya indicado.

Más información aquí:


¡Saludos!

3 comentarios :

Candy002 dijo...

¡Muchas gracias por la publi, bella! Espero que este año tengamos mucha gente participando y salgan pesadillas horrorosas que compartir.

Nuevamente, gracias. Un gusto contar con tan lindo club para estos proyectos.

hada fitipaldi dijo...

Me gusta. Muchos besos Dulce!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tus publicaciones, que sigo con placer.
Me agradecería mucho una visita a mi blog, si puede o quiere.
Un saludo!
http://sonadoresdelzulu.wordpress.com