viernes, 17 de octubre de 2014

RESEÑA "TUAREG" - ELENA GARQUIN (Ediciones Pàmies)

Autor: Elena Garquin 

Género: R. Histórico 

Editorial: Pámies 

ISBN: 978-84-15433-15-6 

Argumento:

El Sáhara, 1890. Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava. 

Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar. 

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón. 

SOBRE LA AUTORA: 

Nació en Benavente (Zamora), donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos.

Cursó los estudios de derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña su verdadera pasión fueron los libros. La vocación de escritora le llegó a través de la lectura, y reparte su tiempo entre esta y su familia. 


Le encanta el cine, y adora el campo y la naturaleza. 


Escribe desde la adolescencia, aunque dejó de hacerlo cuando se casó. Después de bastantes años, decidió retomar algo que para ella se ha convertido en una forma de vida, y ahora publica su primera novela bajo el sello editorial
Pamiés.
 
OPINIÓN PERSONAL:

Para no perder la costumbre, comenzaré la reseña comentando qué me parece la portada, y he de decir sobre la misma que me gusta muchísimo ya que es preciosa. Sobre el título de la obra, deciros que me parece acertado, aunque cualquier otro también le hubiera ido bien.

Con respecto a la pluma de esta autora española, que es además socia del club y a la que he tenido el placer de leer con anterioridad, deciros que opino lo mismo que la otra vez que la reseñé (hablo de su novela debut, La Heredera), que es fresca, fluida y muy buena. Sin dudas, sabe cómo enganchar y captar la atención del lector.

Ahora me centraré en la novela, deciros que la misma se centra sobre todo, y más que en otros aspectos secundarios, en la relación que hay entre los protagonistas, una relación que es un tira y afloja constante. Aquí al malo malísimo, apenas se le da mucho protagonismo. Está ahí porque tiene que estar, pero el mismo no da mucha guerra como en un principio puede dar a entender. Hace su aparición cuando debe hacerla, y poco más.

En ese punto, he de decir que por ello la historia, aunque bonita, sensual y cargada de erotismo, se me antojó algo lenta en el desarrollo. No obstante, por ello no ha dejado de gustarme y de ser una novela entretenida y recomendable.

Tenemos a la protagonista, Beatriz, una española preciosa que es secuestrada para ser vendida posteriormente como esclava, en el desierto del Sáhara. Allí, la muchacha vivirá mil y una aventuras, algunas emocionantes y apasionadas, y otras tanto no tan buenas. Durante su estancia en el desierto, acabará conociendo al Tuareg que la rescata de las garras de la muerte, que no es otro que el amenokal (líder), de la tribu (conferación) a la que pertenece.

Dicho salvador, un Tuareg atractivo de ojos azules llamado Thair, queda prendado de ella. Y cuando descubre que el causante de su desgracia e infelicidad, no es otro que su eterno y jurado enemigo, decide tomar de una vez por todas cartas en el asunto y ponerle fin a esa confrentación sin más dilación.

Entre tanto, mientras cuida de su preciosa huesped, el amor hace acto de presencia. Sin embargo, el mismo no llegará a buen puerto con demasiada facilidad, ya que la taciturna y cabezota de Beatriz, no parará de poner obstáculos al asunto; la joven se niega a sucumbir al amor y a los encantos seductores de su protector, porque cree amar a otro.

A su vez, un complot se cuece en secreto entre los habitantes de la tribu, movido por los celos de una tercera persona en discordía.

Así que, si te gustan las novelas que tienen como escenario principal el desierto, con unos protagonistas de armas tomar, de esos que dan mucho juego y tienen un carácter destacable y fuerte, escenas subiditas de tono, romance, celos, traición y algo de acción, ¡esta es la que buscan!

*Punto negativo a mi parecer: como ya he dicho anteriormente, la única pega que le encontré, es la lentitud en la que se desarrollan los acontecimientos. Nada que reste valor o calidad al escrito.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí: 
 

4 comentarios :

Elena Garquin dijo...

Hala, hala y halaaaa!!! Que me encanta saber que has disfrutado de verdad, preciosa!! Besos!!

Aglaia Callia dijo...

Linda reseña, Dulce, me gusta lo que cuentas y ya tengo esta historia en la lista.

Besos.

Arman Lourenço dijo...

Lo he empezado, y de momento me está gustando. Muy buena reseña.

Besazos!!

Raquel Campos dijo...

Deseando leerlo!!!!

Besos!!!