miércoles, 29 de octubre de 2014

RESEÑA "CREO QUE TE QUIERO" - CRISTINA CARRETERO (Editorial GRAMNEXO)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJK0XJZ9eiQxd5hf4_Fygf1hM_m4_gFfsQujcXQJfT4CyUpFAiVmB0W2C1Tmpzph7kki9URhOmPbeGNBk3K_tPtV54uR2pgWExJGzavs2DBD8wInH9OVk2kYgnAKqR_flatiuZTpyO2OY/s1600/07+CREO+QUE+TE+QUIERO+PORTADA.jpgEditorial: Editorial Gramnexo / junio de 2014 

Colección: Love the Luxe 

ISBN: 978-84-942066-9-6 

Formato: 14,6 x 21 cm 

Encuadernación: Rústica 

Género: Contemporáneo 

Páginas: 125 págs. 

Idioma: Español 

Precio: 9,95 € 

Sinopsis: 

Alicia tenía una vida tranquila y monótona. Sergio peleaba por encontrar su sitio en el mundo. Los dos necesitaban a alguien y el destino se encargó de unirles. 

Sexo, un secreto, y una mentira, pueden no ser una buena combinación, pero cuando sirven para darte cuenta de que la vida es maravillosa y hay que vivirla plenamente, lo demás no importa. 

SOBRE LA AUTORA:

Cristina Carretero Gómez nació en Madrid en 1975, es madre de tres hijos y trabaja como teleoperadora en un servicio de atención al cliente.
 
Aprendió a leer con tres años y desde entonces no ha parado de hacerlo. Es una autentica devoradora, lee todo lo que cae en sus manos, aunque sus preferencias van dirigidas hacia la novela histórica ambientada sobre todo en la Edad Media y en la Segunda Guerra Mundial.

A través de sus novelas nos transmite cercanía con un lenguaje coloquial y ameno, de diálogos cortos e ingeniosos. Sus personajes son actuales, lo que nos hace identificarnos fácilmente con ellos.

Con su primera novela, El Amuleto, publicada en 2010, fue la ganadora del III Concurso Literario online de El Corte Inglés. Cumplió así el sueño de todo escritor, ver su nombre en una portada y firmar en la Feria del Libro de Madrid.

Como parte de la colección Love the Luxe, publicada por la editorial Gramnexo, nos presenta Creo que te quiero, una novela corta y sencilla que hará las delicias de los lectores de romántica. Actualmente sigue compaginando su trabajo con la escritura.

Blog de la Autora: 


OPINIÓN PERSONAL:

La portada, como ocurre a mi parecer con el resto de la colección LoveTheLuxe, es preciosa; me gusta mucho y me parece idónea, al igual que el título que le da nombre a la obra.

Con respecto a la pluma de esta autora que acabo de descubrir, deciros que le veo futuro aunque todavía le quede un pelín por mejorar. No obstante, al ritmo que va,  no dudo que en nada sea una estupenda escritora con un futuro prometedor por delante. Su prosa es sencilla, ágil, clara y concisa, facilitando así la lectura de sus escritos.

Sobre los personajes de esta entretenida, corta e intensa novela, deciros que, además de haber pocos, están muy bien construidos.

Sobre la trama os contaré que tenemos a Alicia, una chica joven e independiente, que está estudiando periodismo y trabaja en una pequeña editorial. Actualmente vive sola y no tiene pareja. De hecho, nunca ha tenido una. Sus escasos escarceos con los del sexo contrario, se limitan a encuentros esporádicos de aquí te pillo, aquí te mato.

Luego tenemos a Sergio, el atractivo joven con el que Alicia coincide todas las mañanas en el autobús que toman ambos para ir a sus respectivos trabajos. Él es periodista y vive todavía en la casa familiar. Tampoco tiene pareja y como le hace ver a ella, cuando la invita a un café, solo le interesa de las mujeres, el placer que estas pueden darle por medio del sexo, sin amor.

Como en eso ambos coinciden y no pueden ignorar la atracción que sienten el uno por el otro, deciden mantener relaciones sexuales, sin compromisos... Hasta que un día Sergio le hace una "proposición" que esconde una doble intención, además de dejarla a ella toda sorprendida y escandalizada. La cosa es... Aún con esas, ¿ella aceptará? ¿Y qué repercusiones puede haber en el caso de que acabara aceptando?

Un secreto doloroso, un pasado traumático, una desatada pasión explosiva y un romance inesperado, será lo que encontrarán entre las páginas de este libro.

Así que, si es justamente esto lo que andan buscando, para pasar un rato entretenido, que a su vez no os robe mucho tiempo, ¡esta historia es una buena opción!

*Punto negativo a mi parecer: Ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html  


¡Saludos! 

1 comentarios :

Espe dijo...

Pues no conocía el libro pero me has dejado con las ganas de leerlo, me lo apunto.
Un beso