domingo, 23 de noviembre de 2014

RESEÑA "CALLE JAMAICA" - SAMANTHA YOUNG (Ediciones B - Vergara)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2UQnnHDSmGSktyS4YAzVoiJJ9oTG8cr2GQcnNREIBEVkNjrm7z2BM8jEgy4HmPGbPeCj5i2GXCzKPtZFOFloz36XXvOmcqFIl70sgiOFqitTq6eoHglJFRppKypmveMsfRkR8egix4g/s1600/81QprsXdpFL.jpgTítulo: Calle Jamaica 

Autora: Samantha Young 

Editorial: Ediciones B 

Saga: 3 

Páginas: 348 

Precio: 17€ 

Sinopsis:

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. 

Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. 

La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Link de compra:

SOBRE LA AUTORA:


http://photo.goodreads.com/authors/1347989882p8/4167378.jpgSamantha Young es una escritora escocés de 26 años de edad que se graduó de la Universidad de Edimburgo en el 2009. 

Estudió historia antigua y medieval, lo que en realidad sólo significa que le gusta lo viejo. 

Desde febrero del 2011, Samantha ha estado auto-publicando sus novelas para adultos jóvenes. Es la autora de once novelas y una novela corta. 

On Dublin Street es su debut en el género adulto.

OPINIÓN PERSONAL:


La portada es muy bonita y sugerente, por ello la considero muy adecuada, al igual que opino que también lo es el título.

Sobre el libro en sí diré que es adictivo, con el que reírse a carcajadas, llorar y disfrutar. Y aunque forma parte de una saga (de hecho, este es el tercer volumen) es AUTO-CONCLUSIVO y se puede leer de manera independiente, como ocurre con los anteriores libros.

Sobre la autora diré lo de siempre, que me ha sorprendido gratamente y que por mi parte la seguiré de cerca, pues narra bien y sabe crear escenas calientes y tan bien desarrolladas, que te hace vivir los sucesos que ocurren como si fueran propios. Sin dudas, una vez más no me ha defraudado.

La novela está escrita en primera persona desde la perspectiva de la protagonista principal, o sea, de Olivia. Se sitúa nuevamente en la ciudad de Edimburgo (Escocia), y combina a la perfección y en su justa medida, el erotismo y el romance.

Los personajes son irresistibles y cada uno de ellos tiene su rol bien marcado dentro de la historia. Veremos el reencuentro con personajes realmente entrañables del primer libro "Calle Dublín" (Braden y Joss), del segundo "Calle Londres" (Jo y Cam), también tenemos a la otra bella parejita, la de Adam y Ellie, y por supuesto, la bella y cariñosa familia Nichols (Elodie, Clark, Hannah y Declan).

En esta nueva entrega, "Calle Jamaica", conocemos la historia de Olivia y Nate, dos buenos e inseparables amigos que comparten, además de la mutua afición que sienten por el cine, risas, fiestas y muy buenos momentos. 

Olivia, que es consciente de que Nate es un hombre tremendamente atractivo además de un buen tipo, sabe que jamás ocurrirá nada entre ellos, por mucho que esa realidad le pese, por eso se auto impone no fijarse en él como el hombre sexy que es. 

Son varias las razones por las que eso no ocurrirá: en primer lugar, porque Nate solo ve en ella una buena amiga y, además, no está interesado en relaciones serias; lo suyo es ir picando de flor en flor. Y en segundo lugar, porque ella, que apenas tiene experiencia en el ámbito sexual, no se considera atractiva ni capaz de seducir a un hombre... Y mucho menos a uno de tanto calibre como lo es Nate.

Por eso, por su falta de soltura a la hora de ligar con los chicos, y tras quedar prendada de un chico que frecuenta la biblioteca de la universidad donde ella trabaja, llamado Benjamin, le pide a Nate que le enseñar a ligar. 

Y, cómo no, él, todo dispuesto a ayudar a su mejor amiga, acepta encantado... Sin saber, que esa decisión hará que las vidas solitarias de ambos, dé un giro de ciento ochenta grados.

Una historia en momentos divertida, en otras cargadas de erotismo, con dosis de emotividad y romanticismo, que harán las delicias de los lectores que se animen y decidan darle una oportunidad.

Así que, si sois uno/a de ellos/as, y además ya os habéis leído los anteriores libros de esta serie, no tenéis que dudarlo más... ¡Tenéis que haceros con esta novela, sí o sí! >.<

*Punto negativo: en esta ocasión, ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí: 

¡Saludos!

2 comentarios :

María Acosta dijo...

Interesante la trama de esta novela. Voy a apuntarme la saga para el futuro, porque parece buena. Aunque jamás he leído erótica y la novela romántica no la toco desde mi adolescencia... si alguna vez vuelvo a ella, podría ser con estas novelas.

Raquel Campos dijo...

Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta serie!!!

Besos!!