lunes, 17 de noviembre de 2014

RESEÑA "EL SECRETO DE LOARRE" - VERÓNICA MARTÍNEZ (Éride Ediciones)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2qjQ11wb2pC9D6TYVZa8wcZr4o5gnMKg4hXtK1zQ4SJJs3iBSRmHYFJcK8TQvGksi4P478tZwIBwTgVXWqtLc-ZaR8-10POwPeHa5QIp1augSx0Sa025lQaGXDuUYOM5Y8WXSC0WEdIqF/s1600/elsecretodeloarre.jpgISBN: 978-84-16085-84-2 

Páginas: 154 

Encuadernación: Rústica 

P.V.P: 12€  

Argumento:

En 1295, Diego Garcés de Tortosa es enviado a Loarre para servir como guardia en su fortaleza. Pero ahí no acaba su misión: tras los muros del insigne bastión se oculta un secreto cuya posible revelación haría tambalearse los cimientos del reino de Aragón. Su insistente búsqueda le llevará hasta oscuras conspiraciones del pasado, que todavía perduran latentes. Aun así, su empeño solo se verá alterado cuando una noble dama irrumpe en su vida, logrando que sus aspiraciones se trastornen por completo.
 
Cuando Elvira Ximénez de Blau abandona sus tierras valencianas, viene a refugiarse al amparo hospitalario de un familiar en el Castillo de Loarre. Su anterior y despreocupada juventud queda afectada por las malas condiciones económicas en las que la muerte de sus progenitores la han sumido. Mientras la inquietud por ese incierto futuro la embarga, un encuentro casual con el aguerrido guardia de la fortaleza la hace despertar a una nueva y apasionante vida en la que comparte misterios, intrigas y una irresistible atracción por el apuesto guerrero que acaba de cruzarse en su camino.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

(1974, Petrer-Alicante), licenciada en Filología Inglesa. De intensa vocación literaria, publica su primera novela histórica “El Paso de los Españoles” en 2011. Ha sido galardonada en diferentes certámenes de relatos siendo en 2013 la ganadora del I Premio de Novela Romántica Castillo de Loarre por su obra “El Secreto de Loarre” que aquí se presenta. 
Actualmente, comparte su pasión de escritora con estudios posgrado de Historia Moderna.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no está nada mal, y la verdad, para ser sincera, le pega bastante al libro, al igual que ocurre con el título, que también lo considero adecuado.

Sobre la pluma de esta autora a la que desconocía, he de decir que es sencilla y muy amena. Da gusto leer sus escritos porque no se entretiene en descripciones ni se pone pesada con un mismo tema.

Con respecto a la trama de la novela, deciros que una vez más, el argumento, como ocurre con muchos libros que he leído últimamente, nos cuenta prácticamente todo lo que encontraremos entre estas pocas pero entretenidas páginas.

Antes de hablaros sobre la misma, deciros que la historia está contada en tercera persona por un narrador omnipresente.

Tenemos a Diego Garcés, un apuesto soldado que entra a trabajar en el Castillo de Loarre como guardia, aunque ése no es su único papel en aquella fortaleza ya que también tiene la misión de desentrañar un secreto que se esconde en el castillo, que acaba prendado de Elvira Ximénez, cuando ésta se muda allí a vivir.

Elvira, una joven huérfana que se encuentra en muy malas condiciones económicas, no le queda otra que mudarse a vivir al Castillo de Loarre. Y allí, además de vivir variopintas aventuras, acabará conociendo el verdadero amor, entre otras cosas, a la vez que ayudará a dicha persona que ha conquistado su corazón, en descifrar el secreto que se oculta entre aquellas murallas. Para ello, ambos siguen las pistas de un poema, además de contar con la ayuda de Hernán, un monje bibliotecario.

Una historia corta, pero intensa, con sus momentos de romanticismo, sus intrigas, acción y un final sorprendente e inesperado que te deja con la boca abierta, que deleitará a todo aquél que le dé una oportunidad.

Así que, si vosotros queréis dársela, veréis que tengo razón y no acabaréis defraudados.

*Punto negativo: Ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:


¡Saludos!

4 comentarios :

Ediciones Midnight dijo...

Hola, ¿qué tal?
Venimos representando un proyecto llamado "Ediciones Midnight", un proyecto enfocado a apoyar a jóvenes creadores sin ningún animo de lucro.
Nos encantaría saber si ustedes pudieran apoyarnos, pues es muy importante para mi equipo y para mi tratar de llegar lo mas lejos posible y ayudar a quienes más podamos.
De antemano muchas gracias.
Que tengan un hermoso día.

http://puertasabiertasymiloportunidades.blogspot.mx/

María Acosta dijo...

Me apunto esta novela, su trama me resulta muy interesante... he tenido un Deja Vu con los nombres de los personajes =O.

Elizabeth Urian dijo...

Esta nos gusta bastante. Y si encima no se alarga con descripciones eternas, mejor que mejor. ¡Apuntada!

Gracias por la reseña, Dulce,

Reyiku dijo...

Pues la historia no pinta nada mal, suerte para la autora.