lunes, 17 de octubre de 2011

¿QUE ES EL BDSM?

Actualmente están muy difundidas las novelas romántico-eróticas donde las relaciones entre los protagonistas son del tipo BDSM, pero no todos los lectores/as saben exactamente que significan estas siglas y por medio de este artículo os traigo la respuesta.


Aclar que el mismo ha sido escrito por "contadora de cuentos" y yo lo encontré en este maravilloso blog: "Mig Romantic":


LAS NOVELAS Y EL BDSM

Artículo escrito por la Contadora de Cuentos.

"Las siglas significan: B es de Bondage, D de Dominación y Disciplina, S de Sumisión y también de Sadismo, M de Masoquismo.
 
Esto es una simple aclaración; para saber más sobre el tema, estoy segura de que en la red podrán encontrar información suficiente al respecto.


El BDSM Romántico es considerado un sub-género literario, y cuenta con muchas y muy talentosas autoras. Según la Wikipedia “Podríamos definirlo como una especie de novela rosa con sexo duro y explícito, y con personajes, escenarios y lenguaje BDSM. Actualmente muchos autores se dedican a escribir prolíficamente hasta media docena de novelas por autor y año, en algún caso partiendo de experiencia propias como practicantes del BDSM y en otros desembarcando desde géneros literarios ajenos, y siendo más frecuente autoras que autores”.


Existe toda una terminología utilizada en ellas, y ante la gran cantidad y difusión de estas novelas, me pareció importante una especificación sobre los títulos que se utilizan allí. Así, por ejemplo, y según la Wikipedia.


Amo/a: Es una más de las acepciones con que se designa al dominante en una relación D/s -en las relaciones S/M no es tan usual, aunque también se utiliza. En los juegos de rol, especialmente en la escena angloamericana, se habla de top. Otras referencias son Maestro, Dueño, Señor o Master.


Master: (ingl.) maestro, usual en el escenario BDSM para denominar al dominante varón.


Maestro: Aquel que controla un juego sexual de dominación y sumisión, que dirige un bondage o que es un afamado experto en alguna técnica BDSM. También se emplea como sinónimo de tutor, o empleado como muestra de respeto hacia un reconocido y afamado dominante.


Una de las autoras más reconocidas en el BDSM Romántico es Cherisse Sinclair, quien crea personajes entrañables a lo largo de sus series de libros relacionados, a los cuales nos encanta reencontrar en otra novela.


Hoy quiero comentar el libro Maestro Del Abismo, el tercero de la Serie Maestro de la Montaña, cuyo protagonistas son Jake (el hermano de Logan del libro 1) y la guía de montaña, Kallie Masterson."

Nota: Espero que os haya gustado y venido bien este artículo que hoy os he traido para comenzar la semana. Si tú también quieres compartir uno o quieres hablarnos de algún tema relacionado con la escritura, no dudes en hacerlo. Sólo tienes que comunicármelo y listo!.

Saludos y feliz comienzo d semana!!!

6 comentarios :

Paty C. Marin dijo...

Jamás imaginé que encontraría un artículo sobre BDSM en este blog xD Llevo unos meses leyendo novelas de este tipo y, practicamente, es lo que vengo escribiendo en las últimas semanas: romática con un toque de sexo fetichista :D

En fin, un saludo ;)

Anónimo dijo...

Un artículo realmente interesante, Dulce. Muy buena entrada.

Besos

Daniela Marconi dijo...

Gracias por el articulo Dulce.Yo hace poco empece a leer género erótico y siempre veo en los blogs sobre BDSM.He de admitir que era algo prejuiciosa jeje pero creo que son libros de gran contenido no son sólo sexo explicito.Hace poco lei "El amante lupino" de Stormy glenn si mal no recuerdo.Se los recomiendo.Besos dulce

Leila dijo...

Buena entrada Dulce ;)

Val Navás dijo...

Muchísmimas gracias por la info, wapa, todos los dias ampliamos conocimientos contigo, besosssssssssss ;)

Anónimo dijo...

Amo/a: Es una más de las acepciones con que se designa al dominante en una relación D/
Pues no. Definicion erronea. Amo/a es el Dominante que tiene sumiso(a Si no tiene sumiso masculino o femenino no es Amo de nada (el canario no cuenta) entonces es Dominante.