martes, 22 de septiembre de 2015

RESEÑA "AL CERRAR LOS OJOS" - CHUS HEVIA (Círculo Rojo Editorial)

Libro: Al cerrar los ojos (editorial Círculo Rojo)  

Colección: Novela 

Páginas: 178 

ISBN: 978-84-9076-883-9 

Formatos: Tapa blanda: 14,95 € 

Tamaños: 15x21cm 

Argumento:

Jane y Marc son dos jóvenes que se conocen por casualidad y sus encuentros son cada vez más frecuentes. Entre ellos nace una relación muy especial, primero de amistad y luego de amor y pasión, pero son conscientes de que su amor es un amor imposible e inalcanzable y cada vez se les va a hacer más duro y difícil enfrentar sus vidas cotidianas, sabiendo que por mucho que lo intenten, jamás lograrán estar juntos.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:
  
Nacida en la entrañable Barcelona de los años setenta fue educada en el colegio religioso Sagrada Familia del barrio de Sans. De su sangre castellana hereda lo recio de sus vastas inmensidades, la claridad de sus inmensos cielos y la fuerza de sus vientos que se empeñan en acariciar los amarillos mares trigueños. La mezcla asturiana le otorga ese punto de costera amabilidad, de antigua sabiduría, de ese aroma intenso a manzana y de grises horizontes oceánicos. Tras su paso por la educación básica, se incorporó al Instituto Joan Coromines, en el mismo barrio donde transcurrió su infancia y adolescencia. Rellenó su currículo con estudios de contabilidad, mecanografía, ofimática y opciones afines. Hoy día trabaja de administrativa en un hospital. Su tiempo libre lo divide entre sus aficiones; escribir, ver películas románticas, leer novelas (su autora preferida es Jane Austen. También admira a la nunca ponderada Corín Tellado), disfruta de la gastronomía, charlar con su marido, las celebraciones familiares, las noches de partidas de rol con los amigos y la compañía de sus adorables perros Happy y Athos.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, no me gusta mucho, pero tampoco me desagrada. Y el título, en cierto modo me parece adecuado.

Con respecto a la pluma de esta autora que desconocía y que en nada pasará a ser una miembro más del club, deciros que es sencilla. Su estilo es preciso, concreto. No es de las que abusa de los diálogos ni tampoco de las descripciones. Narra en su justa medida.

Sobre la trama de esta corta pero entretenida novela, deciros que estamos ante una pareja que se conoce y mantiene un idilio de amor, en sueños. Sin embargo, son personas reales que al final acaban encontrándose en el plano terrenal. No obstante, aunque se reconocen a primera vista, ambos se mantienen distantes porque son conscientes de que no pueden estar juntos en la vida real.

Una novela apasionada llena de malos entendidos, con un par de personajes secundarios que le da más vida a esta peculiar historia tan diferente.

Sueños, anhelos, deseos, pasiones desbordadas, confusiones y un romance insólito, encontrarán entre estas páginas y que hará que el lector que le dé una oportunidad, pase un rato agradable durante su lectura.

Así que, si buscan una historia corta y diferente, que os haga pasar un rato agradable gracias a su toque "paranormal" y al amor incondicional que se profesan dos personas desconocidas, ¡esta es una buena opción!

*Punto negativo: poco creíble ya que el amor surge de manera poco convencional, por no decir imposible, sin que se llegue a explicar por qué razón ambos soñaban con el otro. No se habla de un hechizo de por medio, de un amuleto mágico o algo así. Por lo demás, es entretenida la historia.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

1 comentarios :

Hope dijo...

Hola te acabo de seguir, soy nueva por aquí, te dejo el link de mi zona de venta-intercambio:

http://onlygivemejustamoment.blogspot.com.es/2015/08/venta-e-intercambio-de-libros.html

Si te interesa algún libro, dejame un comentario.

Un saludo.