miércoles, 23 de septiembre de 2015

RESEÑA "LA MELODÍA DEL DESEO" - VERÓNICA WINGS (Ediciones B - Vergara)

Páginas: 352 

Formato: 15 x 23 cm

ISBN: 978-84-15420-80-4 

PVP: 17.00 € 

Sinopsis:

Francia, siglo XIII, en el tiempo de los cátaros. 

Para salvar su vida, Sabine de Clairevaux debe renunciar a su fe y casarse con el viejo barón Jules de Caresse. Ambos se dirigen a Tolosa, a la corte de Catalina de Aquitania, donde reina un estilo de vida frívolo y desenfrenado. Allí, la inocente Sabine se encontrará con el célebre trovador Florimond, y se dejará seducir por sus baladas y su cortejo. Pero aun no sospecha que será el canto del joven lo que esta vez podría salvar su vida. 

Una novela que desborda aventuras, intriga y pasión, por la autora de El velo del corazón.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

Veronica Wings es el seudónimo escogido por una autora alemana para firmar parte de su obra narrativa. Según toda la información disponible, la escritora, que prefiere mantener en secreto su verdadera identidad, es una autora de literatura histórica de gran éxito, pero no se aportan datos que confirmen esta afirmación más allá de lo dicho por la editorial.

Por lo que se sabe, Wings se ha dedicado en exclusiva a la narrativa de género romántico, siendo conocida por varios libros con una importante carga histórica, siendo El velo del corazón su primera novela publicada en castellano, a la que siguió La melodía del deseo.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada me gusta mucho, es muy fina y muy bonita. El título, se puede considerar adecuado, aunque cualquier otro que siga la misma línea también lo sería.

Sobre la pluma de esta autora que ya una vez reseñé (hablo de El Velo del Corazón), deciros que me sigue gustando. No es una de mis preferidas, pero su prosa no me desagrada.

Con respecto a la trama, poco más puedo añadir a lo que ya nos relata de por sí el argumento. 

En la época en la que los cátaros eran considerados unos herejes,  Sabina, fiel a esa religión, se ve obligada a casarse con el viejo barón Jules de Caresse para guardar las apariencias y evitar ser quemada en la hoguera.

Su matrimonio va de mal en peor. La joven e inocente de Sabina, además de tener que lidiar con un pésimo marido, tiene que vérselas con la frívola amante del mismo y el hijo tirano de éste. Para colmo, se ve obligada a convivir en la corte de Catalina de Aquitania. Menos mal que aparece el trovador Florimond en escena para endulzarle un poco su agonía. No obstante, el amor que ambos se procesan está prohibido. Ella está casada y, además, es acosada por su hijastro y por un antiguo fiel de su religión, que fue también su amigo en la infancia. Sin embargo, a pesar de que todo está en contra de ellos, deciden darle rienda a la pasión que los envuelven cada vez que están juntos, aunque sea a escondidas.

Todo cambia cuando el pasado de Sabina regresa. Su amor por su religión es tan fuerte, que casi le lleva a la muerte.

Una historia con muchos altibajos, con algo de acción, personajes variopintos, diferentes escenarios, con un toque romántico, que entretendrá al lector o lectora, que le dé una oportunidad.

Si sois de esos que os gustan las novelas románticas históricas llenas de giros inesperados y situaciones extremas que te mantienen en vilo, ¡esta es una buena opción!

*Punto negativo: el enamoramiento de él me pareció poco creíble, y, para mi gusto, las escenas subidas de tono han sido escasas y demasiado light.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí: 

2 comentarios :

Las lecturas de Doria dijo...

Pues no sé si me acaba de convencer. De momento la dejo pasar. Nos leemos ;)

Lo Infinito dijo...

Realmente este título lo veo más para película que para novela. Creo que yo lo disfrutaría más en ese formato :D