lunes, 14 de septiembre de 2015

RESEÑA "EL TAPIZ DEL DESTINO" - LEILA MILÀ (Ediciones Enxebrebooks)

Título: El tapiz del destino. Hilos del destino II

Autor: Leila Milà

Género: Novela Fantasía

Editorial: Enxebrebooks

Colección: ParaNovel Activity Año: 2014

Link de compra:

http://www.amazon.es/Tapiz-Del-Destino-Leila-Mila/dp/8415782691

Sinopsis:

Una nueva amenaza planea sobre el Valhalla y tanto valquirias como nornas son el objetivo. El tapiz del destino ha sido trastocado y los nueve mundos se tambalean. Skuld está en el centro de la discordia, mientras que Erik tratará de recuperar su corazón antes de que su maldición culmine. 

Entretanto, Arya deberá aprender los entresijos de su nueva condición y defender a su recién estrenada familia, a pesar de encontrarse en un dilema que la balanceará entre los brazos de su pareja real Kyr y el dios maldito, Loki. 

Róta, por su parte, se ha embarcado en una misión que puede tener la respuesta para acabar con la amenaza que planea sobre los dioses. 

La venganza que se había iniciado en Prohibida continúa en su segunda parte, El tapiz del destino, aunque las manos que la aplicarán son distintas.

SOBRE LA AUTORA:


Nacida en septiembre del 80 en Badalona, Leila Milà era una gran amante de la literatura ya desde pequeña . Leila siempre esconde una libreta bajo el brazo y, empezando con poesías e historias sencillas, ese hobby se fue convirtiendo en parte de su vida. 


En el 2010 participó en el II Encuentro Literario Internacional 'Luz del Corazón' con la poesía '¿Que es amor?' celebrado en Miami - Dade (Florida). Más tarde la organizadora Mery Larrinua recopiló los poemas participantes y creó el libro 'ELILUC ...donde se encuentra el arte'. 


Repartiendo su tiempo entre su propio blog y la plataforma de lectura Wattpad, donde cuenta con numerosos seguidores, Leila se lanza al mundo de la autopublicación con la Saga Lobo, que incluye los libros 'Las Caras de la Luna' (2012) y 'El Lamento del Lobo' (2013). En éste año 2014, Ediciones Ortiz, acoge en su casa la saga completa, aprovechando la publicación del 3er libro de la saga 'La Tentación del Lobo' se reeditan los volúmenes 1 y 2. 

A parte de la Saga Lobo Leila tiene autopublicado el libro 'Fuego contra Fuego' (2013), perteneciente al género young adult. Se aventura con el género corto, participando en los libros de relatos de El Club de las Escritoras entre otros 'Pasión de Medianoche' (2011) con el seudónimo Nikta ; 'Pasión de Navidad' (2012) y “Pasión y Amor” (2014). Dispone de un libro autoeditado, 'El Compendio de Luna' (2013), y con Ediciones Ortiz, la antología solidaria 'Corazón de Hierro' que saldrá próximamente. Actualmente, participa en la revista literaria Letras Enlazadas y la Antología solidaria todos con Idaira con su primer cuento infantil. Ha participado también en varios concursos literarios tal como HQÑ, Vargas Llosa y Vergara…


OPINIÓN PERSONAL:

La portada, al igual que ocurre con la anterior, ¡es preciosa! La maquetación, o sea, el diseño, vuelve a estar muy bien cuidado. Y eso de que haya un glosario explicando el significado de las palabras relacionadas con el mundo de los dioses nórdicos, me parece muy acertado y también necesitado. Con respecto al título, me parece muy adecuado.

Sobre la pluma de esta autora, deciros que cada vez me gusta más porque va mejorando notablemente. Narra con soltura, sin explayarse demasiado ni tampoco abusando de los diálogos y/o descripciones. Además, se nota que, al igual que ocurre con el libro anterior de esta saga, se ha documentando minuciosamente. Y eso, según mi opinión, le da más calidad a la obra.

Antes de hablaros sobre la trama de esta segunda entrega, os aclaro que supera la primera y que en esta conoceremos mejor a Erik (el hermano menor de Kyr, protagonista del primer libro) y Skuld. También sabremos más cosas del resto del reparto de personajes, así como también veremos qué tal les va a Kyr y Arya.

En este segunda entrega de la Saga, Hilos del destino, encontraremos muchas intrigas familiares. Veremos la muerte de una importante valquiria. El compromiso entre Erik y Skuld, que los liberará de una maldición que recaía en él por haber seducido anteriormente a una valquiria (Mist) que no era su pareja.

Aparecerá un personaje vengador femenino, del que se creía muerta, para dar mucho de qué hablar y para crear el caos por doquier.

Veremos también como Arya, quien el primer libro se emparejó con Kyr y fue seducida por Loky consiguiendo que su tatuaje cambiara, todavía sigue descubriendo cuáles son sus poderes. Y mientras todo esto ocurre, no parará de producirse una serie de asesinatos.

Como ven, estamos ante una historia que tiene de todo, desde suspense, acción, romance, hasta erotismo, que si le dais una oportunidad, seguro que acabaréis por no arrepentiros.

Así que, si es todo esto lo que andan buscando a la hora de elegir lectura, ¡esta obra es una buena opción!

*Punto negativo: como todas las series/sagas, el tener que esperar a la continuación para saber cómo acaba todo. Por lo demás, todo muy bien.


Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

1 comentarios :

Leila dijo...

Muchas gracias mi niña! que pedazo de sorpresa :D Me alegra que te gustara jijiji imagino que ya quedará poquito para la tercera,e estoy a la espera de noticias ;)

Gracias de verdad, no sabes la alegría y la ilusión que me has dado. Muaksss