Booktrailer


lunes, 15 de octubre de 2012

¿ALGÚN CONSEJO PARA NUESTRA COMPI SONIA RODRÍGUEZ?

Hola a tod@s!, aquí os dejo el contenido de la última entrada que ha publicado nuestra compi Sonia Rodríguez (es un copia y pega), donde nos pide consejo:

"Buscando Editorial y consejo:
 
Bueno, como dice el título, estoy buscando editorial... Ya he enviado mi manuscrito a 35 editoriales desde mayo y solo me han contestado 5 -.-" tres para decirme que ese género no lo publican, y dos para darme el visto bueno comprando mis propios libros o vendiendo un mínimo de ejemplares... y siendo estudiante no tengo ni un duro T^T
Me gustaría saber como lo veis vosotros, ¿alguien ha publicado algo ya? Cómo fue la experiencia y si fue lo que esperaba, si tardó mucho en conseguir una respuesta favorable, etc.
Las personas que han leído la novela (ya corregida y lejos de ser un guión de cine como antes jeje) me ha dicho que tengo posibilidades y que está bien escrita, claro que son amigos míos, veo mucho peloteo por aquí :P Aun así creo que he mejorado bastante desde que empecé a escribir y hasta yo misma he empezado a creer que tengo alguna posibilidad, aunque sigo siendo perfeccionista y viendo fallos por todos lados -.-
 
A ver que tal va todo (>.<)"

Espero que podáis darle algún consejo, o recomendarle alguna editorial que apueste por nuevos autores... Igualmente, os doy las gracias de parte de las dos, por vuestro tiempo.

apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com.es/2012/10/buscando-editorial.html


¡Saludos!

7 comentarios :

Citu dijo...

Piensa en amazón yo ando pensando seriamente en ver si me animo por ahí. Te mando un beso y te cuidas dulce

Astarielle dijo...

Mi consejo es q t lances sea como sea, asi podras ir subiendo y las editoriales t hagan algo mas d caso. Lo importante es q t vayas kreando un curriculum literario.

popcorn dijo...

Creo que debes ser perseverante, es un camino difícil y como dicen en los comentarios de arriba, empieza por plataformas online y así ir avanzando

besos!

Mina Sousa dijo...

Tengo una pregunta para que Dulce desarrolle en alguna entrada junto con esto ¿qué te parece?...
Yo pregunto: ¿cual es la diferencia entre publicar por alguna editorial y publicar por demanda tipo Lulu? No me pareció una mala opción, y ví que muchos lo hacen por ahí al no tener una respuesta editorial.
Y otra pregunta más para desarrollar: ¿Cómo funciona Amazon?

Espero que si alguien se anima pueda armar algo, yo estoy igual que ella... buscando una posibilidad, aunq la subí gratuitamente a wattpad, a ver qué respuesta me da la gente, y hasta ahora... más de lo q esperaba. =) (la tengo registrada legalmente tb)

Besote! Espero que te parezca Dulce!!! Un besote!

-Bess- dijo...

yo nunca publiqué nada pero si el día de mañana veo que escribí algo que merezca la pena, realmente la pena, y que deba ser compartido (que seguro estás en esta fase :P), pero no hay respuesta editorial. Me planteo:

a) Buscar un agente literario. Están acostumbrados a leer de todo, corregir, a dar su opinión desde un punto muy profesional, y decirte que hagas las correcciones necesarias. Así se creó Divergente, de Veronica Roth, a mí me encantó y en su blog explicó cómo había estado antes, y que la agente le dijo "igual mejora si le metes esto, ya verás tú cómo".

La cuestión es estar siempre creando, siempre mejorando. Un escrito siempre puede ir hacia delante.


B) La otra opción planteada sería probar en el extranjero, yo conozco un caso en concreto. Como no publicaba, tradujo a inglés su libro y buscó editoriales en EEUU, dado que es un país grande, con un montón de recursos y editoriales, y allí es donde más libros se publican al año (creéeme, se publican hasta cosas que no deberían ser leídas por nadie xD).


Espero que sirva! ;)

Sonia Rodríguez Ruiz dijo...

La cosa esk me ha contactado la editorial Seleer y quiere publicarme pero estoy algo indecisa pork tengo k vender 46 libros de la primera tirada o sino pagarlos, y no sé si es la típica editorial que publica todo lo que le llega y cobra o de las k solo publican cosas k no mancillen su marca...
No sé.. alguien sabe algo sobre esta editorial?!

Keila E. dijo...

mira lo que encontre, no se si ya probaste, se ve interesante http://blog.remiserostudio.com/2009/12/14/una-editorial-permitira-publicar-libros-a-particulares-sin-coste/