Booktrailer


domingo, 28 de octubre de 2012

RESEÑA "LAS CORREAS DE JULIA" - LAURA PÉREZ DE LARRAYA (Éride Ediciones)

  Título: Las correas de Julia. 

Autora: Laura Pérez de Larraya.
 
Editorial: Éride Ediciones.
 
Año:2012
 
Género: Novela aventuras, sentimental. Narrativa
 
Páginas:156
 
ISBN: 978-84-15425-93-9

 Precio: 12€

Argumento:


“Julia es una joven pamplonesa que, por motivos laborales, debe regresar a su ciudad natal. Pese a sus reticencias iniciales, poco a poco irá descubriendo que las cosas han cambiado, y que no todo es siempre como nos esperamos. 

¿Tendrá algo que ver el misterioso vecino alemán? ¿Por qué se siente observada desde que lo conoció?

Adéntrate en una historia de intriga que cambiará tu forma de ver el amor y la confianza.”

Comprar:

http://erideediciones.es/las-correas-de-julia/

SOBRE LA AUTORA:

Laura Pérez de Larraya es una escritora novel cuya vida ha estado marcada desde siempre por lo académico. 

De padre abogado y madre maestra, ellos le enseñaron el placer de la lectura, convirtiéndose en pasión a lo largo de los años.
 
Estudió el primer ciclo de la licenciatura de Biología en la Universidad de Navarra, pero lo dejó para dedicarse a su auténtica vocación: la enseñanza y los idiomas. 

Terminó la carrera de Magisterio en Lengua Extranjera en la UPNA con el Premio al Mejor Expediente, lo que le brindó la oportunidad de trabajar en el centro Santa Teresa de Jesús de Pamplona. 

Más tarde regresó al lugar donde había estudiado y donde trabaja en la actualidad: el colegio Santo Tomás de Aquino, en pleno Casco Antiguo de la capital navarra.

OPINIÓN PERSONAL:

Comenzaré diciendo que tanto la portada, como el título de la historia, no me parecen los más adecuados. Nada más visualizar la portada, nos hace creer que la historia está basada en el mundo empresarial, por lo de la mujer ejecutiva de la imagen, pero no es así, ¡ni por asomo!. Luego el título, algo extraño, tampoco tiene nada que ver que la historia en sí, no al menos desde mi punto de vista... Yo hubiera puesto otro.

Dejando esto a un lado, diré que la historia no me ha desagradado, aunque el final me ha decepcionado bastante, ya que nos deja sin saber qué pasa con el protagonista masculino, Hans, un científico Alemán. Las historias que tienen un desenlace así, que te deja confusa e integrada, no me gustan.

Tampoco entiendo porqué Julia actúa de esa manera, cuando en todo momento, según transcurre la historia, nos hace ver lo que piensa y siente, para que luego resulte ser todo falso, una mentira. Y es que, la novela está narrada desde el punto de vista de Julia, o sea, en primera persona, para que nos hagamos una idea de qué cosas pasan por su cabeza, y luego estas no coinciden con la realidad... Eso me dejó confusa -.-

Apenas aparecen otros personajes y todos ellos no tienen importancia alguna sobre la trama de la historia, prácticamente el libro se basa en ellos dos.

Debido a asuntos de trabajo, Julia se ve obligada a regresar a Pamplona, ciudad donde pasó su infancia. Allí conocerá a Hans, su nuevo vecino guaperas, un alemán espectacular del que se irá enamorando poco a poco. Hans a su vez, que en realidad es Frank, también se irá enamorando de ella, y sin querer, la introducirá en su misteriosa vida llena de misterios. Lo que llevará a nuestros dos protagonistas a vivir una historia de persecuciones, intrigas y engaños.

El libro está dividido en total en 13 capítulos y un epílogo. Los capítulos son cortitos, por lo que su lectura se hace fluida y corta.

La acción es continuada, aunque la misma no comienza hasta que no llegas a medio libro. Al principio, te haces una idea distinta de lo que en realidad es, pues lo primero que nos muestra la autora es una mujer patosa, gafe y enfadada con la vida ya que no tuvo una infancia muy feliz... Y para colmo, ¡tiene que regresar de nuevo a su odiosa ciudad natal!

Luego vemos a un vecino súper atento, amable con ella, tranquilo y bondadoso... Para luego ser transformado en un hombre asustado, con grandes secretos y un pasado movidito.

Una vez pasado la barrera en la que ambos protagonistas intimidan y se hacen grandes amigos, comienza la acción... Justo cuando él le cuenta su "secreto", arrastrándola a ella con él en una huída loca.

Luego, el resto de la historia, es un constante ir y venir, huyendo, ocultándose, para terminar de una manera nada satisfactoria para nadie, ¡ni para mí como lectora! 

Ese es el único punto negativo que veo a la historia, pero eso pasa porque no me gusta los desenlaces que no acaban bien a mi parecer, nada más >.<

Sobre la narración y el lenguaje del libro, diré que es muy sencillo y llano, sin palabras complicadas, y la extensión la justa, pues más larga se podría hacer pesada al no aparecer más que dos personajes importantes. 

Es apta para todos los públicos, ya que no hay escenas de sexo (cosa que eché en falta), ni palabras mal sonantes.

En definitiva, aunque no me gustó mucho como esperaba (¡el comienzo sí que es bueno, y te ríes bastante con las meteduras de pata de esta chica >.<!), tampoco me desagradó del todo... Y al menos logró entretenerme unas pocas horas, jejeje

Así que, si lo que buscas en una novela con muchas intrigas, secretos, traiciones, romance y una pizca de humor, ¡este libro es el que buscas!

*Punto negativo según mi parecer: el final que me pareció decepcionante, pero la historia en sí es buena y muy entrentenida.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

¡Saludos!

3 comentarios :

Wendy Think dijo...

Valoro y agradezco tu reseña.
Besos.

Aglaia Callia dijo...

Interesante reseña, la tendré muy en cuenta, gracias por compartir tus impresiones.

Besos.

Susana Barreiro dijo...

Lo cierto es que no me llama nada este libro. Aunque gracias por la info.