Booktrailer


lunes, 22 de octubre de 2012

RESEÑA "LA LLAVE DEL DESTINO" - GLENN COOPER

http://images.megustaleer.com/libros_244/GR47856.jpg
Título: La llave del destino 

Autor: Glenn Cooper

Editorial: Grijalbo

Tamaño: 15,5 x 23 cm

Encuadernación: Tapa dura con solapas

Páginas: 388

Fecha de publicación: 14 de Junio 2012

ISBN: 9788425347856

Precio: 20,90 euros

ARGUMENTO:

El más ansiado deseo del ser humano, un secreto fielmente custodiado, podría hacerse realidad: ¿milagro o maldición?

Ruac, Francia, 1307.
 

Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.

Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.


Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.


Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta
a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.

Comprar:


SOBRE EL AUTOR: 

El autor.

Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente, además de guionista y productor, es presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts.

Su exitoso debut literario, La biblioteca de los muertos (Grijalbo, 2010), y su secuela, El libro de las almas (Grijalbo, 2011), le han merecido millones de seguidores en todo el mundo y, particularmente en nuestro país, constituyeron una auténtica revelación. Ahora en La llave del destino, su nueva novela, el autor vuelve a abordar uno de los temas que más le seducen, el destino del hombre, en un thriller totalmente adictivo.

OPINIÓN PERSONAL:

Debido a un incendio casual en una abadía cisterciense en Francia, se descubre un misterioso libro que permanecía oculto entre las paredes del mismo, despertando así la curiosidad del abad Menaud.

El libro, tras el indendio, queda en muy mal estado y por ello, el abad acude a la empresa "Restauraciones H. Pineau", para que lo restauren. Al intentar restaurarlo, se sospecha que el libro guarda un gran secreto, pues el texto viene codificado en latín y, además, aparece un mapa.

Lo primero que hace Hugo, el encargado de restaurar el libro, es buscar ayuda. Para ello, acude a su buen amigo Luc Simard, un arqueólogo. Entre los dos, con la ayuda del mapa, descubren una cueva prehistórica con pinturas rupestres. Tras este descubriemiento, Luc y Hugo, junto con un grupo de arqueólogos (con el patrocinio del gobierno francés), empiezan con los labores de investigación, estudiando, excavando... Lo típico que se hace en este tipo de excavaciones, mientras continuan descifrando el contenido de aquél extraño libro.

cueva manos RESEÑA: La llave del destino, de Glenn CooperLa famosa cueva en cuestión, está divida en diez salas en total, más una cúpula de manos simulando estrellas. Las nueve primeras salas tienen representaciones de animales a tamaño natural y la última, la décima, es la más curiosa e importante, pues está pintada con vegetación (cosa nada habitual entonces), en vez de animales, de tres plantas diferentes.

Una arqueóloga del grupo, experta en flora y ex novia de Luc, llamada Sara, decide que esas tres plantas en concreto, tienen que estar representadas por alguna razón y decide buscarlas, recolectarla y experimentar con ellas.

Mientras, la investigación sigue desarrollándose, y mientras tanto, surgen una serie de accidentes fortuitos, donde se producen varias muertes. Todo el equipo cree por ello, que la cueva está maldita. 

Con una investigación de fondo, bien detallada con pelos y señales, el autor nos adentra poco a poco, en tres tiempos distintos que se van alternando a lo largo del libro, desde el hombre prehistórico que dibujó todo aquello en las diversas paredes de la cueva, a una abadía en Francia en 1307 donde surgue además una historia de amor entre Abelardo y Eloisa, y por descontado, hasta la fecha de hoy.

Tenemos el tiempo actual con los monjes que encontraron el extraño libro, que es como un diario, el equipo de arqueólogos y los desagradables vecinos del lugar, Ruac; otra línea temporal nos cuenta la historia del monje que escribió el libro y ya por último, está la historia del pintor prehistórico, su tribu de homínidos que vivían en la zona europea y las razones que lo llevó a dibujar todo aquello.

La historia, aunque hasta la mitad del libro, no logró engancharme, está muy bien. Sobre la narración diré que, en algunos momentos es demasiado lenta y se explaya mucho explicando las cosas, hasta tal punto, que en muchas ocasiones se me ha hecho pesada la lectura.

Para aquellos que le gusten que se lo explique todo muy detalladamente, quedará satisfecho con este libro. A mi en cambio, no me gusta tanto y hace que me cueste retomar la lectura una vez que la dejo de lado, con pensamientos de retomarla en otro momento... Pero las ganas de saber qué pasará, qué resultados provoca la ingestión de aquellas hiervas, porqué los habitantes de Ruac se comportan de esa manera tan desagradable, qué secreto se oculta tras todo esto, hizo que me animara y siguiera con la lectura hasta el final.

Además, tiene una muy buena traducción sin errores ortográficos,  cosa que es de agradecer. Y la portada es ¡bellísima!, llama mucho la atención, al igual que el argumento.

En definitiva, la considero totalmente recomendable para aquellos que le gusten este género (novela negra y de suspense). Yo soy más de romántico, pero aún así, he pasado un rato agradable con la ayuda de este libro.

*Punto negativo según mi parecer: historia algo compleja y extensa.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

¡Saludos!

3 comentarios :

Susana Barreiro dijo...

La verdad es que no soy muy fan de este tipo de novelas, pero quizá me anime a leerla después de tu reseña.

Sarah Degel dijo...

A mí es que este tipo de libros me gusta bastante, y últimamente no lo leo tanto como me gustaría, así que ha sido un gusto poder leerlo. Me alegro de que te animaras a leerlo, de todas formas, XD.

Dulce, en cuanto te envíe lo del concurso, yo te aviso personalmente, no te preocupes :)

Muchos dulces besos.

No Sin Mi Libro dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog, y me encanta, a parte de que Gleen Cooper es uno de mis escritores favoritos.
Os sigo, besitos Cris
www.nosinmilibro1.com