miércoles, 31 de octubre de 2012

RESEÑA "LA MORTAL AMADA DE SAMSON", TINA FOLSOM

Título: La mortal amada de Samson

Título original: Samson's Lovely Mortal

Autora: Tina Folsom

Subgénero: Paranormal
 
Longitud de impresión: 269
 
ISBN de origen: 1477557903
 
ASIN: B0067AMSIY

Saga: "Vampiros de Scanguards", 1

1. La mortal amada de Samsom
2. La Revoltosa de Amaury
3. La Compañera de Gabriel
4. El Refugio de Yvette
5. Zane's Redemption

Sinopsis:

El codiciado Vampiro Samson no podía hacer que se le parara más. Ni siquiera su psiquiatra le podía ayudar. Esto cambia cuando la auditora, una bella mortal llamada Delilah, cae en sus brazos después de un ataque aparentemente al azar. De repente no hay nada malo con sus problemas de erección... esto es, siempre y cuando Delilah sea la mujer en sus brazos.

Sus escrúpulos sobre llevar a Delilah a la cama, se desvanecen cuando su psiquiatra sugiere que es la única manera de curar su problema. Pensando que todo lo que necesita, es una noche con ella, Samson se entrega a una noche de placer y pasión.

Sin embargo, otro ataque a Delilah y un cadáver más tarde, y Samson tiene sus manos llenas: no sólo por tratar de ocultar el hecho de que él es un vampiro, sino también, averiguar qué secretos alberga Delilah para que alguien quiera hacerle daño.


Comprar:

http://www.amazon.es/Mortal-Amada-Samson-Scanguards-ebook/dp/B0067AMSIY

SOBRE LA AUTORA:

Tina Folsom nació en Alemania y ha estado viviendo en países de habla inglesa durante más de veinte años, los últimos diez de ellos en San Francisco, donde se casó con un norteamericano.

Tina siempre ha sido un poco trotamundos: después de vivir en Lausana, Suiza, trabajó durante un corto tiempo en un crucero en el Mediterráneo, luego vivió un año en Múnich, antes de mudarse a Londres. Allí, se hizo contadora. Pero después de ocho años decidió mudarse al extranjero.

En Nueva York estudió drama en el American Academy of Dramatic Arts (Academia Americana de Artes Dramáticas), entonces se mudó a Los Angeles un año después para seguir sus estudios en escritura de guiones. Es allí también donde conoció a su esposo, a quien siguió a San Francisco tres meses después de haberlo conocido.

En San Francisco, Tina trabajó como contadora de impuestos e incluso abrió su propia oficina, luego se dedicó a bienes inmuebles, sin embargo, extrañaba escribir. En 2008 escribió su primer romance y nunca más miró atrás.

Desde siempre le han encantado los vampiros y decidió que los vampiros y el romance paranormal era su vocación. Tiene ahora 15 novelas en inglés y en varios otros idiomas (español, alemán, y francés) y continúa escribiendo, además de hacer traducir sus novelas existentes.

Para más información sobre Tina Folsom, por favor visite su sitio Web:

www.tinawritesromance.com
 

OPINIÓN PERSONAL:

Comenzaré diciendo que tanto la portada como el título, no me desagradan. Aunque he visto portadas más bonitas, ésta no está nada mal.

Luego diré que esta historia es para mayores de 18 años por su altísimo contenido sexual, porque, eso sí, está historia está plagada de muchas escenas de sexo... Pero sin utilizar un vocabulario vulgar, cosa que es de agradecer.

Nada más leer la primera frase del libro, te haces una idea de cómo será el contenido del mismo... Y cómo no, acabas enganchada y no dejas la historia hasta que no terminas con ella. Felicito a la autora por haberme mantenido pegada a sus letras hasta el final... Un final maravilloso que no me ha decepcionado para nada.

Sobre los personajes principales, diré que Samson es un multimillonario vampiro, que tras la traición de su ex-novia vampira, Iona, se ve afectado a un nivel sexual... Y es que, el pobre sufre impotencia desde que rompió con ella, no confiando nunca más en ninguna otra mujer. Se ve tan desesperado por volver a tener relaciones sexuales, que acude a un psiquiatra... Pero lo que él no sabe, es que una simple humana, logrará que vuelva a tener una erección y disfrute de nuevo del sexo. 

Esa humana es Delilah, una preciosa mujer que se encuentra en una ciudad desconocida por motivos de trabajo. Lo que comienza como una simple investigación, acaba convirtiéndose en una aventura peligrosa... Y es que, sin querer, se ve envuelta en una red de engaños que casi acaba con su vida en más de una ocasión.

El encuentro de estos dos personajes ¡
fue lo más! Pues resulta que, los amigos de Samson, para ayudarle con su problema de erección, deciden contratarle a un Strepper, pero en su lugar, cuando llaman a la puerta,  Samson se encuentra con Delilah tras ésta... Y es que, Delilah, huyendo de un desconocido misterioso que quiere agredirla, acaba allí, en su casa... Y él la confunde con la Strepper, sin saber que ella realmente llegó hasta allí para pedir ayuda...

Entre una cosa y otra, acaban los dos liados, en plan "rollo de una noche". Pero después de que Samson la conociera y volviera a disfrutar del placer de la carne entre sus brazos, decide conquistarla e involucrarla en su vida... De tal manera, que incluso hasta la protege al saber que por alguna extraña razón, está en peligro... Pero, ¿cómo logrará ocultar lo que él es verdaderamente? Si al final acaba conquistándola, tarde o temprano, tendrá que decirle la verdad... ¿cómo reaccionará al saber lo que él es? ¿Cómo conseguirán ambos descubrir qué peligro es el que le acecha a ella? ¿Y cómo lo resolverán? Para conocer todas las respuestas a estas preguntas, hay que leerse el libro jejeje >.< 

Siguiendo con el tema de los personajes, diré que aparecen varios y que todos están muy bien definidos. Por lo tanto, la historia no se basa únicamente en los dos protagonistas principales, y eso no es de extrañar, ya que estamos hablando del primer libro de una Saga. Y eso me lleva a deciros, ¡que estoy deseando leerme el segundo y conocer la historia de Amaury! >.<

Ahora, sobre la historia, diré que es un libro corto y de fácil lectura, por ello, se lee muy rápido. No se va mucho por las ramas, ni te llena hojas y hojas de paja... va al grano. Aunque he de aclarar, que la traducción deja mucho que desear, pues a veces, hay frases que no suenan bien... Pero bueno, nada importante.

Y sobre la manera de narrar que tiene la autora, que por cierto, es socia del club >.< Diré, que me ha gustado mucho por que utiliza expresiones graciosas, relata bien los acontecimientos y las descripciones de los lugares, sin ser pesada ni corta, lo justo para que te hagas una idea de todo y puedas visualizarlo en la mente sin problema alguno.

En definitiva, una historia bien narrada, con gancho, intriga, pasión, engaños, y muchAS, muchas escenas calientes. 

Si es todo esto lo que te gusta encontrar en un libro, ¡esta es sin duda tu historia ideal!

*Punto negativo según mi parecer: la traducción, creo que podría mejorarse.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

 
http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 
¡Saludos!

3 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la reseña, tendré muy presentes tus opiniones.

Besos.

Anónimo dijo...

La escritora es de habla inglesa y auto publicada en Amazon, con lo que sus libros son todos en inglés.

A mí lo que me echa para atrás es la traducción latina que tienen los libros... Acostumbrada al español neutro, no me suena nada bien.

Bibliotecaria dijo...

Menuda reseña, tiene una pinta estupenda!!!
Muchos besos!