jueves, 21 de noviembre de 2013

413. M. A. ÁLVAREZ

 

M. A. ÁLVAREZ

Redes sociales y webs:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/auxilili

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/auxilili.escritora

TWITTER: https://twitter.com/auxilili

BLOG: https://auxilili.blogspot.com

WEB: https://www.xilili.eu | http://www.maalvarez.es

Biografía:

M. A. Álvarez (Mª Auxiliadora Álvarez). Escritora, dibujante y diseñadora gráfica. Autora del libro de relatos El Décimo Paciente y otras historias de terror (Ediciones Pangea, 2019) y de las novelas El Rostro en el Laúd y Casos descartados (2016).

También ha escrito y guionizado los audio-relatos El Maletero, El Joven Espantapájaros y La Embarcación Oxidada (producidos por Terror y Nada Más). En el año 2011 fue ganadora de dos concursos de relatos: la XVI Convocatoria del Certamen Literario Carmen Conde, en su IX Edición de cuentos, organizada por Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces) y el Concurso de ‘Leyendas Becquerianas’ organizado por la Biblioteca Pública de Gines (Sevilla). En el año 2015 su novela El Rostro en el Laúd quedó finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror 'Dagon' organizado por Ediciones Rubeo. Muchos de sus relatos y microrrelatos han sido publicados en revistas y antologías. Además, forma parte del staff de La Cabina de Nemo, publicación física presentada y reconocida oficialmente en Festivales de Cine Internacionales.

*Libros y novelas: 

EL DÉCIMO PACIENTE Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR:

Recopilación de seis relatos enfocados al género de terror, la locura y lo sobrenatural.

Sinopsis:

Hay quien dice que no está solo, que alguien habita en su sombrero. Hay quienes buscan desvelar los misterios en los que se ven irremediablemente envueltos y escapar de su aterradora influencia. Algunos solo pueden verse arrastrados por sus mayores temores. Muy pocos tienen el valor suficiente para no dejarse abatir por el miedo. Fantasmas del pasado que no están dispuestos a abandonar todavía este mundo, objetos encantados que sobreviven al transcurso del tiempo y lugares insospechados, incluso oníricos, conviven en las páginas de este libro y no quieren ser olvidados.

Web libro: https://www.xilili.eu/el-decimo-paciente 

 EL ROSTRO EN EL LAÚD:

La leyenda de un antiguo laúd que guarda un grotesco rostro en su interior.

Sinopsis:

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban. Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia el mismo. Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.

Web novela: https://www.xilili.eu/elrostroenellaud

CASOS DESCARTADOS:

Una comedia policíaca y... ¿paranormal? ambientada en el siglo XIX.

En Greheim, a finales del siglo XIX, Sigmund Sikerteils (un hombre despistado, de aspecto desaliñado, con un llamativo corbatín y a quien en muchas ocasiones tildan de haber perdido el juicio) se empeña en resolver todo caso de carácter insólito o sobrenatural que es rechazado por los agentes de la comisaría. Sin llegar a ser un auténtico detective, logra solucionar una serie de sucesos con relativo éxito. Sin embargo, pronto descubrirá que algunos de esos casos extraños esconden un trasfondo más complejo de lo que imaginaba. Se trata de una historia en la que el humor se une con el suspense, el despiste con el razonamiento, la superstición con el desmantelamiento…

Web novela: https://www.xilili.eu/casos-descartados

*Audiorrelatos: 

Escritos y guionizados por M.A. Álvarez y producidos por Terror y Nada Más.


Escuchar en Ivoox: https://bit.ly/AuxiTyNM

9 comentarios :

Raquel Campos dijo...

Bienvenida!!!

Leila dijo...

Bienvenida

Beatriz Alonso dijo...

Bienvenida M.Auxiliadora!, me encanta la ilustración, me paso a visitarte, un saludo!

hada fitipaldi dijo...

Bienvenida! Seguro será muy interesante leerte. Besos!!

Dayana dijo...

Bienvenida

M.A. Álvarez dijo...

Gracias a todas!! Estoy muy contenta de pertenecer al club :)

Ariuska dijo...

Bienvenida, linda!!

Qué hermosa portada, se ve que es muy buena dibujante. Si es así de buena escribiendo, de seguro vale la pena leerla.

Felicidades y, espero tenga mucho éxito en sus prooyectos!!

Emesan dijo...

Escritora y dibujante! que bien.
Bienvenida, pasaré por tu blog

Unknown dijo...

Bienvenida :D