lunes, 18 de noviembre de 2013

RESEÑA "CUESTIÓN DE ESPERANZA: SIN TI ¡NO!" - YZ HERRERA (Éride Ediciones)

Título: Cuestión de esperanza. Sin ti, ¡no! 

Saga: Cuestión de esperanza #2 (2/2) 

Autor/a: Yz Herrera 

Editorial: Éride ediciones 

Nº Páginas: 456 

ISBN: 9 788415 883593 

Precio: 15.00€ 

Argumento:

Sora y Flint tienen un futuro incierto; tras enamorarse y descubrir el primer amor, su mundo se ha desmoronado ante sus ojos. Ahora sus padres lo saben todo y no van a consentir que sigan juntos. 

¿Lograrán enfrentarse a todos? ¿Lucharán por lo que sienten? ¿O por el contrario, se rendirán? Descubre el desenlace de la historia de estos dos jóvenes. 

Aquí puedes leer la reseña del primer libro titulado "Cuestión de Esperanza":


Aquí puedes adquirir esta segunda entrega:


SOBRE LA AUTORA:

http://www.rnovelaromantica.com/cache/com_zoo/images/yzherrera_96baf1138bdaa70d0a45e50566f8b24d.jpg Yz Herrera nació en la isla de Gran Canaria en 1982, realizó todos sus estudios en la isla completando su formación con LADE y MBF, ambos por la ULPGC. 

Y siempre ha tenido debilidad por la novela romántica, siendo su hobby durante años, primero como lectora y ahora aventurándose a publicar su primera novela.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, al igual que la de la primera entrega, es muy bonita. El título, acertado.

La pluma de esta autora, es sencilla y fluida. No obstante, se explaya (en mi opinión) demasiado en las descripciones. Repite muchas veces lo mismo, como si no quedara claro lo que nos quiere contar, con una vez que lo diga (cosa en la que en ocasiones, también peco yo... ¡Lo reconozco!, jejeje). Pero por lo demás, narra bien y sabe cómo hacer que el lector se adentre en la trama y lo vea todo, como si estuviera viéndolo en persona.

Los personajes, como en la primera entrega, están bien definidos. Son constantes y creíbles.

Sobre la trama, poco más hay que decir de lo que ya dice el argumento. Es la continuación del primer libro que queda inconcluso. En el mismo vemos como los protagonistas se conocen, se enamoran y sucumben al amor. Luego, acaban siendo descubiertos in fraganti, consiguiendo así que los progenitores de ambos, les separen. En esta segunda parte, vemos qué ocurre durante los meses en el que ambos tienen que estar distanciados a la fuerza, como acaban luego juntos de nuevo, y finalmente, lo que les ocurre a los dos tras su unión clandestina... 

Esta segunda parte comienza justo donde se quedó la primera, pero esto solo dura un capítulo, ya que en el siguiente se remonta al pasado para que veas qué les ocurre durante el tiempo que estuvieron separados.  Se puede decir que el primer capítulo y el último ocurren en el presente, pero el resto en el pasado. 

Lo que más me ha gustado, es que en este segundo libro, hay más escenas de pasión (digo pasión, ya que no son eróticas al tratarse de una novela juvenil). Y como ya he dicho en varias ocasiones, eso es lo que más me gusta de una historia, los instantes hot, jajaja. Tambien me ha gustado eso de que la autora narra lo que les pasa a los dos tras su forzada separación, desde el punto de vista de ambos protagonistas. Así sabes qué opinaban, sentían y hacían cada uno de ellos, mientras vivían separados. Eso sí, creo que hay demasiadas partes de relleno, haciendo que la historia apenas avance. Creo que si la historia entre estos dos se hubiera resumido un poco y se hubiera comprimido en un único libro, hubiera sido mucho mejor. Otra cosa que no me ha gustado ha sido el final, no era lo que esperaba y por ello acabé algo defraudada, pero bueno... Para gustos, ¡los colores!

Y bueno, eso es todo. Así que, si lo que buscan es una historia de amor puro y verdadero, de superación, amistad, romance con su toques de pasión, incertidumbre y cargada de sentimientos (ya sean vengativos, de celos, odio o de amor), ¡esta es vuestra historia!

*Punto negativo: considero que ambos libros tienen exceso de narraciones y por lo tanto, de pocos diálogos.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

 ¡Saludos!

4 comentarios :

Raquel Campos dijo...

No me he leído el primero, pero me lo anoto para hacerlo en un futuro!
Besos!!

Lorraine Cocó dijo...

Apuntado. Gracias por la info guapa.

Beatriz Alonso dijo...

Tengo una lista gigante de lecturas pendientes, pero esta también me la llevo, mucha suerte a su autora y un saludo!

Aretussa Margaritti dijo...

Este libro tanto como el otro parece que relata la hisrtoria que estoy viviendo con mi chico porque sus padres y los mios no quieren que estemos juntos y tenemos una historia a escondidas de la gente me encanta estos libros me los he leido enteritos