RESEÑA "LOS HERMANOS McCABE III: NUNCA TE ENAMORES DE TU ENEMIGO" - MAYA BANKS (Editorial Esencia)

Autor : Maya Banks

Género : Romántica histórica

Serie : 3º Los hermanos McCabe

Editorial : Esencia

Argumento:

Caelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos.

Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido.

Maya Banks es autora de numerosas novelas que han aparecido en la lista de más vendidos de The New York Times.

Maya vive actualmente en Texas con su marido, sus tres hijos y toda una serie de mascotas.

Encontrarás más información sobre la autora y su obra en:

La portada, al igual que las anteriores, es preciosa. Y el título, nuevamente, lo considero acertado.

Esta es la tercera y última parte de la trilogía donde la autora nos cuenta las historias de tres hermanos inolvidables que arriesgan todo para salvar su clan y su legado y para entregar sus corazones al amor. En esta ocasión, los protagonistas son Rionna y Caelen, el hermano pequeño de los McCabe.

Sobre la pluma de esta gran autora, diré lo mismo que la otra vez, que me ha fascinado. Escribe tal como me gusta a mí, sin andarse con rodeos, ni explayarse en descripciones, ni abusando de diálogos y/o narraciones. Además, tiene una tremenda capacidad para hacer sentir al lector todos los sentimientos y emociones que sienten los personajes, haciendo de este modo que parezcan más creíble.

He de destacar que lo que más me gusta de esta trilogía, es que siempre aparecen todos los hermanos, sea su historia particular o no. Y no salen de pasada, sino que también tienen su gran importancia en la trama. Esto es positivo ya que así sabemos siempre qué ocurre con ellos, qué hacen, cómo les van con sus respectivas parejas y demás.

Ahora, centrándome en la trama de la historia, diré que tenemos a Rionna McDonald, una joven muchacha hija del Laird de un importante clan. Ésta, en un principio se tenía que casar  con Ewan, el hermano mayor de los McCabe, pero cuando éste encontró a Mairin y se casó con ella, el compromiso pasó a Alaric, que también decidió romperlo al casarse con Keeley, así que, con el fin de unir los dos clanes, fue finalmente con Caelen con el que se casó.

Como ven, por su clan, y obligada por su padre, ella tiene que sacrificarse y contraer un matrimonio sin amor, con un hombre al que no conoce y al que teme por su aspecto tan fiero. Si por ella fuese, no se hubiera casado nunca, ya que le gusta la libertad, ir vestida como los hombres, entrenar con la espada y cabalgar a lomos de un caballo. Pero no le quedó otra que resignarse, casarse y procurar comportarse como una dama. Aunque esto último no lo lleva muy bien...

Luego tenemos a Caelen, un guerrero temerario, que jamás pensó en contraer nupcias, y mucho menos, tras sufrir la traición de la única mujer que amó y según él, amará, ya que no piensa enamorarse nunca más. Por su estupidez, y por culpa de dicha mujer, que resulta ser la prima del enemigo consagrado de su familia, Duncan Cameron, su clan padeció una masacre donde, entre tantas vidas, se perdieron las de su padre y la de la primera esposa de su hermano mayor Ewan. Todavía hoy en día, Caelen no se lo ha podido perdonar, y por eso, juró que nunca más entregaría su corazón a ninguna mujer.

Sin que lo hubiera premeditado, Caelen se encuentra de un día para otro, atado a una mujer. Ahora, tras el enlace fortuito con ella, acaba siendo el Laird de los McDonald y le toca estrenar a los hombres de su reciente clan para que estos, le ayuden a él y a sus dos hermanos, a derribar al maldito de Duncan Cameron. Este hombre es malvado y no duda nunca en atacar a los más débiles, mujeres y niños, si así se sale con la suya. Por eso es de vital importancia reunir el mayor número de guerreros posible para derrotarlo.

Mientras se encarga de sacar para delante su nuevo clan, el cuál estaba sumido en la miseria por culpa de su anterior Laird, el padre de Rionna, y entrena duro con ellos, Caelen tiene también que lidiar con su recién estrenado matrimonio. Aunque en un principio ninguno de los dos quiere abrir su corazón, este par acaban sucumbiendo a la atracción sexual que sienten el uno por el otro. Pero... ¿Hay sentimientos más profundos? ¿Podrán los dos cambiar de la noche a la mañana y aprender a amar? ¿Conseguirán quitar de en medio, de una vez por todas, al malvado Duncan Cameron? Bueno, hay que leerse la historia para conocer las respuestas, jajaja

Una trilogía que tiene de todo un poco, guerreros que nos roban suspiros, protagonistas valientes que no obedecen nunca, malos malísimos que dan mucha guerra, batallas llenas de acción y, sobre todo, unas bonitas historias de amor cargadas de sensualidad y erotismo. Así que, si es todo esto lo que andan buscando a la hora de elegir lectura, ¡esta trilogía es la mejor opción!