domingo, 1 de diciembre de 2013

II CERTAMEN LITERARIO DIVALENTIS

En su afán por buscar e impulsar a las/los autoras/es con potencial literario, la editorial Divalentis lanza el II Certamen Literario Divalentis. La temática de este primer certamen se centrará en el género Romántico Histórico. 

Bases del concurso: 

1. Podrán participar personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y que presenten su texto en castellano.

2. Cada autor podrá enviar un máximo de dos relatos. Queda excluida la posibilidad de recibir relatos por correo ordinario. Los relatos se enviarán en formato Word o similar, especificando en el asunto «152 Rosas Blancas», a la dirección de correo electrónico: divalentis@divalentis.es 

3. Los relatos deben ser originales e inéditos. El autor, al aceptar estas bases, certifica que su relato no contraviene en ningún caso los derechos de autor de terceros. No se aceptarán relatos ya premiados o que hayan sido publicados bajo cualquier ISBN o depósito legal. Los relatos deberán tener una temática reconocida por el jurado dentro de la temática “Romántica Histórica”. 

4. Identificación del autor: El archivo que contenga el relato deberá ir firmado con un seudónimo exclusivo para esta convocatoria. Junto a éste se adjuntará un segundo archivo en formato Word o similar, titulado con el nombre de dicho seudónimo exclusivo e indicando en su interior los datos del autor: nombre y apellidos reales, seudónimo artístico habitual (si lo hubiera), dirección, D.N.I. y número de teléfono. 

5. Fecha: La fecha tope de recepción de originales será a las 23.59 horas, hora peninsular española, del 14 de febrero de 2014. Los originales recibidos con posterioridad a esa fecha no serán aceptados en el concurso. 

6. La extensión de los relatos deberán cumplir todos los siguientes requisitos. Nº máximo de caracteres con espacios incluidos: 3200 (este es el parametro que debe vigilarse en primer lugar. Dentro de estos límites los demás parametros suelen coincidir).Nº máximo de palabras: 700Nº máximo de renglones: 59Nº mínimo de renglones: 35 Tipo de letra Times New Roman, regular, tamaño12. Interlineado sencillo. Estas especificaciones incluyen el título del relato. 

7. Los textos que incumplan cualquiera de estas bases serán descalificados. 

8. Las responsabilidades derivadas del incumplimiento de estas bases serán asumidas íntegramente por el autor. 

9. La participación en el concurso conlleva la autorización a DIVALENTIS S. L. para que el texto pueda ser publicado, junto con los demás textos seleccionados por el jurado, en las ediciones que se realicen tanto en papel como en e-book, durante los siguientes cinco años a contar desde el 15 de febrero de 2014. 

10. El jurado, que no tendrá acceso a los correos electrónicos de los participantes ni al segundo documento con su identidad real, elegirá un único relato como ganador del concurso. Al autor de dicho relato se le otorgará el PREMIO consistente en un CONTRATO DE EDICIÓN Y PUBLICACIÓN DE UNA OBRA COMPLETA CON LA EDITORIAL DIVALENTIS. En ningún caso el premio podrá declararse desierto. 

11. Los 152 relatos seleccionados se agruparán en un volumen recopilatorio que se publicará en el catálogo de la editorial Divalentis en el mes de marzo de 2014 bajo el título 152 ROSAS BLANCAS. 

12. El fallo final del jurado se hará público la tarde del viernes 28 de marzo de 2014, durante el evento Divalentis Romántica 2014 que tendrá lugar en Espacio Ronda, (Ronda Segovia, 50 - Madrid) a partir de las 18.30h. Dicho evento se iniciará, al menos, con la presentación de una novedad editorial de la colección Divalentis Romántica, y concluirá con el fallo del II Certamen Literario Divalentis. Se repartirá a los asistentes el listado de los 152 relatos y autores seleccionados, al tiempo que se hará público el nombre del ganador del concurso, el título del relato ganador y se presentará oficialmente el libro recopilatorio 152 ROSAS. 

13. Inmediatamente después de finalizar el acto, la información sobre el fallo del jurado respecto al ganador y los 152 seleccionados, será publicada en el blog oficial de Divalentis y la página de facebook de Divalentis editorial y al mismo tiempo, en caso de que la persona ganadora del concurso no se encuentre presente en el momento y lugar en que se de a conocer el fallo del jurado, Divalentis se pondrá en contacto con él/ella para notificarle. 

14. La Editorial Divalentis se reserva el derecho a decidir y actuar sobre cualquier situación imprevista que pueda presentarse durante el certamen. 

15. La resolución del jurado será inapelable. 

16. La participación en este certamen supone la total aceptación de sus bases. 

Más información en: www.divalentis.es 

Y en: 


¡Saludos!

5 comentarios :

M.A. Álvarez dijo...

Muy interesante, gracias!

Beatriz Alonso dijo...

Interesante, hummm encuentro que 700 palabras son poquitas,( porque tengo tendencia a enrrollarme como las persianas) pero me parece muy buena iniciativa, quizás me anime, gracias por la información ( y siento de veras no poder pasarme más a menudo)
¡Un abrazo!

Sassenach Scrap dijo...

Interesante propuesta!! Aunque tambien creo que se trata de un relato bastante corto, y tambien tengo tendencia a explayarme cuando escribo.... Un besote wapa!!

Lorraine Cocó dijo...

Muchas gracias por la info Dulce. Me parece muy interesante, voy a participar. Un besote.

Ariuska dijo...

¡Qué interesante, Dul!

Me quiero apuntar... espero poder hacerlo"

Gracias por la información.

Saludos!!