RESEÑA "LATIDOS DE UNA BALA" - ALEXANDRA MANZANARES PÉREZ (Éride Ediciones)

http://erideediciones.es/wp-content/uploads/latidosdeunabala1.jpg Autor/a: Alexandra Manzanares Pérez

Editorial: Éride

Edición: 2013

Páginas: 266

Género: Romántica

Argumento:

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

Link de compra:

DATOS DE LA AUTORA:

http://erideediciones.es/wp-content/uploads/alexandramanzanares.jpg(Madrid, 1987). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y tiene un máster en Guión de ficción y televisión. Amante incondicional de la Literatura, actualmente es redactora jefe en Vallecas Digital de la sección de Cultura y Televisión. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos guiones y novelas, siendo Sangre y Corazón la primera que publicó, en el año 2012.

La portada es muy bonita, aunque los modelos no sean gran cosa. Lo importante, es el pose que tienen. El título, me parece muy, pero que muy acertado.

Sobre la manera de narrar de esta autora, diré que me ha gustado, que la considero sencilla, fluida, clara... ¡Vamos, que da gusto leerla!

Sobre el libro en sí, os diré que, aunque al comienzo se desarrolla con una forma de narrar simple y amena, a medida que la novela avanza, los diálogos van cambiado, mejorando y se vuelven complejos, al igual que la trama que mezcla problemas de todo tipo: alcoholismo, drogas, mafias, amor, odio, miedos... En definitiva, una mezcla explosiva que hará las delicias del lector que le guste todos estos temas.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Berta, pero también tenemos partes donde la autora narra desde el de Leone, pero esta narración está escrita en tercera persona.

Los personajes secundarios son casi tan fuertes, interesantes y definidos, como lo son los protagonistas. Tanto uno como otros, tienen todos un carácter bien definido y van madurando durante el transcurso de la novela. La misma tiene una ambientación fantástica, porque no solo conocemos la parte bella de Nápoles, también conocemos los suburbios, los barrios más marginales... O sea, el lado menos "atractivo" de esta ciudad.

Por una parte tenemos a Berta, una chica sencilla, del montón que tiene las ideas claras y un carácter fuerte, que viaja en las vacaciones de verano a Nápoles (Italia), junto con sus dos mejores amigas. Una vez instaladas las tres allí, conocerán al prota masculino, a Romeo Leone, un joven mafioso que pasa de las relaciones estables y solamente vive para servir a los Salvatore. Por cosas del destino, ambos se conocen, no de una forma muy agradable, pero sí una que marcará para los dos, un antes y un después. Después de ese "desagradable" encuentro, el destino hace que vuelvan a coincidir. La perseverancia y negativa de la joven a querer tener algo con él, su manera de rechazarlo y enfrentarse a él, hacen que Leone se obsesione e interese más por ella. Por eso no parará hasta que la tenga en el bote. El problema radica en que, mientras intenta seducirla, el que acaba siendo seducido es él. Entontes, llega el momento de plantearse si el tipo de vida que lleva viviendo  hasta ahora, es el más adecuado o no... Y bueno, hasta aquí os puedo contar, jejeje

Después de un giro inesperado y un desenlace sorprendente, solamente puedo añadir que el final me ha encantado... ¡Y para nada me esperaba algo así!

*Punto negativo según mi parecer: Eché en falta escenas subiditas de tono >.<