domingo, 22 de diciembre de 2013

AHORA, CON LA NAVIDAD A LA VUELTA DE LA ESQUINA, ES BUEN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE EL AMOR...

La importancia del amor en nuestras vidas

El amor es el sentimiento universal por excelencia. Éste es un alimento imprescindible en las relaciones personales de tipo afectivo, es decir, las relaciones familiares, la pareja y la amistad. En cada uno de estos marcos, el ser humano intentará llevar siempre a su máxima este sentimiento. Es esa experiencia etérea que nos hace sentir completamente vivos y felices.

La palabra amor se define como afecto a una persona o cosa y la palabra amar está definida como el acto de tener amor, deseo, estima, aprecio a una persona o cosa. Cualquier cosa que sea amor o que esté relacionada con el acto de amar queda claro que es origen de un sentimiento noble e inmenso capaz de unir a las personas y capaz de transformar sus vidas con un sentido diferente.

Está más que demostrado que cuando las personas aman modifican su propio destino, pues el amor posee un gran poder de trasformación en la consciencia personal del que ama y del que en ocasiones, se ama. El amor junto a la empatía, el respeto por la vida y la solidaridad logran fortalecer la convivencia con otros. Se ha probado científicamente lo beneficios tanto físicos como psicológicos que  ocurren en nuestro organismo cuando damos y recibimos amor.

El acto de amar hace posible, entre otras cosas, que se despierten y se compartan las conductas y emociones más nobles de las personas. Lo que le inspira el amor a cada persona es totalmente único, de ahí la importancia y trascendencia en nuestras vidas. 


¡Saludos y buen Domingo!

8 comentarios :

Déborah F. Muñoz dijo...

Ains, el amor...

Unknown dijo...

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que te deseamos para el 2014.

EL EQUIPO DE ACOMPÁÑAME

y no te olvides de presentarte a nuestro reto navideño, queremos tu compañía en estas fechas.

Ariuska dijo...

Hermosa reflexión, Dulce. Gracias por colgarla.

Tiene mucha razón, dar y recibir amor es una de las mejores expresiones, sea en un solo sentido o en ambos. Porque, como todo en la vida, aveces se puede recibir amor y no ser o querer ser conscientes de ello. Así como se puede darlo a personas que quizás, no nos aprecien, amen o estimen en la misma medida.

Pero creo que es cosa de cada uno. Todos tenemos el poder de elegir si alguien nos lastima o no con su desamor, la verdadera importancia radica en lo que cada uno pueda ofrecer, hacia los demás y hacia uno mismo.

Lucas 10:27
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo.

"Cuando el poder del amor sea mas fuerte que el amor por el poder el mundo conocerá la paz"

Jimi hendrix.

Aglaia Callia dijo...

Qué bonita reflexión, Dulce, muy bonita y muy sincera, disfruté leerla.

Muy felices fiestas, que disfrutes de unos días maravillosos al lado de todos tus seres queridos.

Besos.

Daniela Marconi dijo...

Uff ¿Qué haríamos sin amor? creo que nada.Yo soy una super romántica que cree en principes y hombres románticos,en fin en finales felices.Gracias por la reflexión nos estamos viendo

J.P. Alexander dijo...

uy buena reflexión te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad

Leila dijo...

Precioso!

MiriamSE dijo...

Muy bonito <3 se debería reflexionar sobre temas así todo el año para darnos cuenta de todas las cosas que tenemos en la vida.