martes, 30 de octubre de 2012

RESEÑA "EL HECHIZO DEL DEMONIO" - EVE SILVER (Ediciones Pámies)

Título: El hechizo del demonio, 2º libro de la Saga "El pacto de los hechiceros" (1º El beso del demonio)
 
Autora: Eve Silver
 
Editorial: Ediciones Pámies
 
Formato: Tapa blanda con solapas
 
Num. Páginas: 300
 
Isbn:978-84-15433-00-2
 
Precio: 17.95


Sinopsis:

Vivien no sabe lo que ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su exitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta... Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre.

Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará una serie de fuerzas que Vivien no comprende, y que la llevan a comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos.

En ese instante el universo de Vivien se despolma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural... Aunque eso signifique entregarle su corazón.


Comprar:

http://www.casadellibro.com/libro-el-hechizo-del-demonio/9788415433002/1989312

SOBRE LA AUTORA:

Eve Silver nació y se crió en Toronto, Canadá. Pasó su infancia con la nariz enterrada en cualquier libro que pudiera encontrar, con una marcada predilección por los cuentos de hadas con final feliz. 

En lo más recóndito de su imaginación Eve albergaba el sueño de convertirse en escritora de novela romántica. Ese sueño no paraba de rondarle la cabeza durante el tiempo que obtenía sus dos títulos universitarios, se dedicaba a trabajar en el campo de la sanidad, y después pasaba una década enseñando anatomía y psicología. 

Con la publicación de Dark Desires, la fantasía se hizo realidad, y hoy es una de las autoras más valoradas por la crítica anglosajona. 

Eve ha logrado encontrar su propio final feliz, tiene un marido solidario, dos hijos adolescentes, un vivaracho Airedale Terrier y un enorme conejo. 

Ahora mismo está trabajando duramente en su próximo libro.

OPINIÓN PERSONAL:

Primero de todo diré que este libro es el segundo de la Saga: "El Pacto De Los Hechiceros". El primer libro, que aún no he tenido el placer de leer, se titula "El Beso del Demonio".

Una vez aclarado esto, diré que aún así, la historia se puede leer de manera independiente, de hecho y como ya dije, yo lo hice así y en ningún momento noté que me faltara algún tipo de información o algún dato importante. Eso sí, aviso que contiene escenas subidas de tono, por lo que no es apta para todos los públicos.

Luego, sobre la forma de narrar que tiene esta autora, diré que destaca sobre todo por ser muy ágil y sencilla, sin demasiadas descripciones, puesto que la novela se devora en tan solo unas horas al ser tan amena. Es lo que suele pasar cuando el ritmo es dinámico con una prosa sencilla y directa.

Añadiré que ha sabido combinar a la perfección cada momento, cada instante y sin desperdiciar detalle alguno, salvo algún cabo suelto, para picarnos con el siguiente. Los capítulos están estratégicamente desarrollados para  mantener el suspense hasta el final, un final que aunque es cerrado, da a entender que habrá otra parte, aunque eso la autora, aún no lo ha aclarado.

Antes de hablaros sobre el contenido del libro, diré que la portada me ha gustado mucho y te induce a hacerte con un ejemplar.

En este libro conoceremos la historia entre Dain Hawkins, un hechicero atractivo, que tras la traición del Antiguo sufre una especie de depresión, pues hace cientos de años asesinaron a su esposa y a su hija. Desde entonces solo vive para exterminar demonios.... Y Vivien Cairn, una antropóloga de 30 años con pequeños periodos de amnesia, que se verá envuelta en la lucha entre hechiceros contra demonios. Ambos se conocen cuando Dain la busca porque necesita ayuda con unos huesos antiguos para que les dé información sobre ellos, y nada más conocerse, entre ellos surge al instante una atracción, ante la cual Dain intenta resistirse, sin éxito.

He de aclarar sobre estos personajes, que tanto uno como el otro, son personajes bastante sencillos, fuertes e independientes. La idea de presentar a Dain como un personaje atormentado con un pasado doloroso, me pareció genial.

El libro está narrado en tercera persona, principalmente desde el punto de vista de los protagonistas principales, pero sin embargo, tenemos muchos mas narradores que están conectados con toda la historia, desde el primer libro, haciendo más comprensible la historia

Considero este libro una historia novedosa por los giros argumentales que tiene, haciendonos ver que no es oro todo lo que reluce. Además, me ha gustado mucho por que el vocabulario es coloquial y de fácil entendimiento.

En defenitiva, si lo que buscas es una historia repleta de intriga, lucha, pasión, romance y escenas calientes, de tal manera que te deje atrapad@ entre sus páginas, ¡este es tu libro!

*Punto negativo según mi parecer: al principio cuesta engancharse, pero luego acabas atrapada.  

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html



¡Saludos!

5 comentarios :

Bibliotecaria dijo...

No puede ser Dulce!!! Mi lista de libros, está repleta pero me siento más que tentada a poner este libro en mi GRAN lista, jeje.

Muchos besos y gracias por la reseña.

Elizabeth Bowman dijo...

Me encantan este tipo de historias aunque no sé yo cuanto de caliente puede soportar mi mentalidad decimonónica jejeje. Sabes que me decanto más por la rama sutil, de un romántico vainilla, que diría Christian Grey.

Gracias por compartir, querida.

Mil besotes.

Anónimo dijo...

Tengo este y el primer libro desde hace siglos en mi estantería y no me doy puesto con ellos, y eso que la mayoría de las críticas son buenísimas.

Gracias por la crítica.

Marilí Acosta dijo...

Me gusto mas el primero de esta saga pero igual que su antecesor,nos sumergimos en un mundo fantastico,ya conocido despues de leer muchas novela paranormal,sin embargo la autora con agilidad y entretenimiento nos introduce en su mundo particular,con traiciones,secretos,deseo,sensualidad y misterio,que supo con habilidad dejarnos con la duda hasta el final....Asi que aunque el final de los protagonistas es cerrado,nos deja con la intriga de los personajes secundarios...Noy hay dos sin tres,no?

Un beso niña

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial y me han dado ganas de leer el libro, irá a la lista.

Besos.