lunes, 21 de octubre de 2013

RESEÑA "EL SACRIFICIO DEL VERDUGO" - NOELIA AMARILLO (Editorial Terciopelo)

Autor: Noelia Amarillo

Título: El Sacrificio del Verdugo

Editorial: Terciopelo

Fecha de Publicación: 6 de Junio

Romántica de fantasía/ Erótica

Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-84-15410-73-7

Precio: 12,95 €

Argumento:

Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que, desafiando la ley, osan adentrarse en lamágica floresta. Hay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey…
 
El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiososdebe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado.
 
El Rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido… Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.

Link de compra:


DATOS SOBRE LA AUTORA:
 
http://api.ning.com/files/ftZJeCAxSIrGPy1xHiFhsJinHUKHZTWh-92Z30G0UJeA7yl39x6OYdUd78U9QceydHjCucApew*o47MgHl3y5NSQ5TyffgW6nts25PYg4aU_/IMG_5714.JPG?width=184&height=184&crop=1%3A1Naió en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran sus berridos indignados al verla privada de su hogar en el vientre de su madre.

Creció en un barrio de Madrid, y cuando tuvo la oportunidad se mudé a su propia casa, en la que convive con su marido y sus hijas más o menos democráticamente.
Actualmente trabaja como secretaria/chica para todo, en la empresa familiar, y disfruta como una enana con su marido y sus hijas... y aunque parezca mentira, encuentra tiempo libre para continuar haciendo lo que más le gusta en el mundo: Escribir novela romántica.

De cuando en cuando, para desconectar, escribe en su blog algún relatillo breve con el que gamberrear un poco, que es al fin y al cabo de las cosas que más le gustan hacer.

No sé si algún día las demás historias que tiene escritas verán la luz, pero sí sé que se considera una mujer muy afortunada por haber tenido la suerte de poder hacer realidad su sueño. 

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no está mal, la verdad... Y el título tampoco, aunque es algo "extraño" y puede dar lugar a una opinión errónea, lo considero apropiado.

Sobre la pluma de esta GRAN autora, de la que hace poco reseñé y dije que me encantó, poco más puedo decir... Que es una gran escritora, con un estilo muy ágil y un vocabulario sencillo que hace que te transportes hasta la edad media, conozcas a las dríades y la leyenda del verdugo.

El libro está narrado en tercera persona, por varios puntos de vista y esto hace que la lectura resulte muy ágil. El ritmo del libro es un poco pausado y lento, y aunque al comienzo acabas enganchada enseguida, luego te encuentras con que a medida que avanzaba la historia, ésta pierde el ritmo y hace que la lectura se haga un poco pesada. Pero no por ello, deja de ser buena y entretenida, ¡ojo!

Antes de hablaros de la trama, os diré que el libro tiene un toque fantástico ya que está enfocado el entorno de las dríades, además de histórico, romántico y mucho, pero mucho, erótico (quizás, demasiado).
 
Como siempre, los personajes tienen personalidades bien perfiladas, fuertes y que no decaen en ningún momento, aunque en ocasiones van evolucionando. Estos son Aisling, la protagonista, una preciosa dríade que vive en el Bosque Prohibido. Luego tenemos al prota masculino, Kier, un vendedor de artilugios sexuales tales como falos de madera y fundas para el pene (o sea, algo así como condones, jajaja), se dedica a satisfacer a las necesidades de las damas, vendiendo los objetos que he mencionado para darles placer, a cambio de dinero. Por eso, es considerado el puto del reino, aunque nunca mantiene relaciones sexuales con sus clientas. También tenemos a Iolar (padre de Aisling y el soberano de esas tierras), a Gard (capitán de los soldados del rey) y a Fiàin (la madrea dríade de Aisling). Así como los lobos y amigos de Aisling.

Sobre la trama diré que, gracias a que los soldados del rey (que tienen la orden de matar a todo aquél que se atreva a introducirse en el Bosque Prohibido donde vive Aisling aislada por voluntad propia), atrapan a Kier (él utiliza ese lugar para hacer sus "transacciones" con sus clientas), los protagonistas se conocen ya que ella, lo rescata y se lo lleva a su "mundo" aislado, donde están protegidos por los robles y por la naturaleza.

Ahora más que nunca, Iolar, el rey de Sacrificio de Verdugo,  intentará cazar a Kier para alejarla de su querida hija, pero lo que no intuye es la curiosa manera en la que sus caminos se entrelazarán. 

Como ven, estamos ante una historia diferente, original, distinta a lo que estamos acostumbrados. Una historia con fuerza, que está cargada de erotismo y escrita de manera sublime. Así que, si sabes apreciar una buena lectura, ¡te recomiendo que te atrevas a sumergirte en estas páginas!

*Punto negativo: Para mi gusto, tiene demasiadas escenas de sexo. E incluso, a mitad del libro, la lectura se me hizo algo lenta, ya que los acontecimientos en ese punto, se ralentizan un poco.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

¡Saludos!

11 comentarios :

Candy dijo...

A mi este libro me fascino, me pareció una preciosidad, e incluso me hiso oler, ver y palpar todo su entorno, me gusto cada pagina, es precioso.
Besos.

Marilí Acosta dijo...

Tal y como te dije en la anterior reseña de esta escritora...Me repito,tal y como tu bien dijistes, ES INCREIBLE!!!

Vane dijo...

Pues me llama muchísimo la atención, además voy avisada en cuanto a lo de que es bastante erótico. Mientras la trama principal sea interesante eso no me importa.
Gracias por la crítica.
Saludos!

Emma Brick dijo...

Me encanto la reseña, otro libro más a mi lista antes de que acabe este año!

Reyiku dijo...

Adoro a Noelia, aun que este libro no le he leído, pero me fascino Quédate a mi lado, fue hermoso.

Noelia Amarillo dijo...

Muchísimas gracias por esta preciosa reseña!! y muchas gracias también por vuestros maravillosos comentarios que tanto me han hecho sonreír :D

Ariuska dijo...

Vaya tiene una trama de lo más singular!!

Me llamo mucho la atención Dul!!

Muy buena reseña!!

Besos!

Nina Benedetta dijo...

La trama me parece sumamente peculiar y original. No he leido nada de Noelia pero me parece que me va a encantar ^^
Muy buena reseña Dulce. Me han entrado ganas de leer la novela. :)

Lorraine Cocó dijo...

No conocía ni el libro ni la escritora y me ha fascinado la trama. Creo que va aser buena lectura para conocerla, lo estoy deseando.

cristina dijo...

Pues a mi, me encanto el libro. Este y todos los de Noelia.Este en particular me a parecido una preciosidad y muy tierno. Creo que me he enamorado de los árboles y de los bosquecillos de mi pueblo. A veces andando por el monte me sorprendo a mi misma buscando arbolicos que esten juntos imaginando que son ellos. ¿Que tonta ,no?

Anónimo dijo...

Me costó decidirme a la hora de leerlo porque me gustan las historias más reales y no me llaman mucho los libros de fantasía, pero reconozco que cuando lo leí, me transporté a ese mundo y me gustó la historia. Está muy bien escrito y los libros que he leído de esta autora me gustan mucho.