martes, 19 de febrero de 2013

RESEÑA "EL JUEGO DE SADE" - MIQUEL ESTEVE (Ediciones B)


El juego de SadeTapa blanda (reforzada): 384 páginas 

Editor: B (SELLO)

Edición: 00001 (16 de enero de 2013) 

Colección: La Trama 

Idioma: Español 

ISBN-10: 8466652272 

ISBN-13: 978-8466652278 

Género: Suspense / Thriller

Argumento:

Jericó, un empresario en proceso de quiebra económica y con un matrimonio que se derrumba, le pide al camarero del pub que suele frecuentar por las tardes la dirección de un local con un ambiente distinto, a la búsqueda de emociones que le ayuden a olvidar su drama vital. El camarero le proporciona una tarjeta con un nombre, «Donatien», un teléfono móvil y una contraseña: «Los infortunios de la virtud.»

El empresario contacta y acude a la dirección del Barrio Antiguo de Barcelona que figura en la tarjeta, y que resulta ser un local clandestino. Desde esa misma noche se verá inmerso en un juego sádico, en una orgía instituida como un culto subterráneo en el que las prácticas amatorias extremas pretenden perpetuar el espíritu libertino del Marqués de Sade.

Jericó descubrirá durante el juego que, desde que comenzó su idílica relación con la riqueza y el poder, ha sido víctima de una serie de manipulaciones que lo han atado a un pasado del que intentará ahora liberarse, desnudándose ante sí mismo y su destino.

Comprar:

http://www.casadellibro.com/libro-el-juego-de-sade/9788466652278/2067923

SOBRE EL AUTOR:

Miquel Esteve Miquel Esteve (Móra la Nova, 1969), licenciado en Ciencias Económicas en la especialidad de Matemática Financiera y Actuarial, postgraduado en Comercio Internacional por la Universidad de Barcelona, graduado en Dirección Financiera por EADA, actualmente compagina su labor de escritor con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra y la producción de fruta dulce.

Autor de Heydrich i les agents del saló Kitty, XXV Premi Narrativa Ribera d’Ebre, El Baphomet i la taula esmaragda, XX Premi Literari Vila D’Ascó, y Llinatge.

Con El juego de Sade, Miquel Esteve abre una nueva via en la narrativa nacional al adentrarse, sin tapujos, en el fascinante mundo de un personaje fundamental de la literatura y el imaginario erótico universal como es el Marqués de Sade.

OPINIÓN PERSONAL:

Una vez más comenzaré comentando la portada y el título de esta obra. Diré que ambas cosas me gustan y me parecen muy apropiadas.

Sobre la pluma de este autor diré, a parte de que escribe muy bien, que me ha parecido original, al menos la manera de narrar que ha tenido a la hora de escribir esta historia. Digo esto porque ha escrito la novela como si el narrador hablase con el protagonista, que es Jericó, y al mismo tiempo, él le responde también... Como ven, es algo curioso, diferente... inédito... No es que me haya fascinado demasiado este sistema, pero tampoco me parece mal. 

Los personajes están bien presentados y trabajados, y no decaen durante la historia.

Sobre la trama, he de confesar que es algo complicada de explicar... A ver, tenemos a Jericó, un hombre amargado con una empresa que se está yendo a la quiebra, una mujer que le es infiel y encima, él sigue enamorado de un amor no correspondido de la infancia... Lo único que le hace ser "feliz" y no mandarlo todo a la basura, es su hija de casi catorce años.

Pero aún así, vive fustrado, amargado y ahoga sus penas en un bar al que es asiduo. Un día, tiene una charla con el dueño de dicho local y éste, le entrega una tarjeta misteriosa para que viva una experiencia nueva... Es a partir de ahí cuando su vida cambia y todo se vuelve extraño, viéndose envuelto en un extraño juego donde ocurre de todo, desde sexo pervertido hasta asesinatos... Y es que, su pasado, viene de nuevo a por él... (hasta aquí puedo contar, jejeje)

Todo es misterio a su alrededor y se siente atrapado y seducido al mismo tiempo por este nuevo mundo que ha conocido tras la historia del Marqués de Sade, el primer hombre conocido al que le iba la dominación, depradación y el dolor sexual... De ahí la existencia de la palabra "Sadomasoquista".

La cosa es que, con esta novela, no te aburres, ni nada por el estilo... Es entretenida, engancha, y poco más. Aquí no esperen encontrar una historia romántica, ni erótica en el sentido amoroso (como las que aparecen en los libros de Shayla Black). Sí que hay sexo, pero de otra manera menos... romántica y apasionada... Espero haberme explicado bien >.<

Así que, si lo que buscan es una historia de sexo duro y pervertido, con misterio, intrigas, traiciones, engaños, chantajes, con un final sorprendente y una narración singular, ¡este es vuestro libro!

*Punto negativo según mi criterio: me pareció una historia demasiada compleja e impactante.

Nota: Para conocer mis condiciones como reseñadora, ir a este enlace:


¡Saludos!

5 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Te diré, Dulce, que este no es muy mi género, y aunque tu reseña es tentadora, lo dejaré pasar ;)

Besos.

Bibliotecaria dijo...

Lo cierto es que pienso como Aglaia Callia, no me llama demasiado.

Un besazo.

Raquel Campos dijo...

No es mi género favorito a pesar de que tu reseña es perfecta!!

Un beso!!

Anónimo dijo...

Yo me lo he leido y he de decir que tira mas para la parte de intriga y misterio que para la parte erotica o sexual.si que es cierto que al principio me aburri porque pensaba que iba a ser del tipo de lectura de 50 sombras y tambien me impacto por otro lado la primera trama que aunque me da igual la religion

Anónimo dijo...

Soy la de antes:bueno aunque no me interesa mucho la religion he de decir que en el principio de la historia me impacto un poco la narrativa por este lado.no se creo que es mejor leerlo