miércoles, 6 de febrero de 2013

RESEÑA "SÓLO UNA SONRISA", VERÓNICA DOMÍNGUEZ


Autor: Verónica Domínguez

Estado: Público

N° de páginas: 161

Tamaño: 150x210

Interior: Blanco y negro

Maquetación: Pegado

Argumento:

¿Es posible enamorarse de dos personas a la vez?

Esa es una pregunta que Kate nunca se había planteado. Es feliz viviendo con su novio Danny en Londres pero la llegada de Mike a sus vidas le hará replantearse si Danny es tan perfecto para ella como parece serlo Mike.

Para adquirirla: 


SOBRE LA AUTORA:

Nacida hace 28 años en Madrid, Verónica es licenciada en Química y actualmente está terminando el doctorado en Bioquímica y Biología Molecular en un centro del CSIC en Madrid. Siempre ha estado interesada en la lectura, aunque nunca pensó escribir una novela. 

A pesar de haberse lanzado en la novela romántica, su autora favorita es Mary Higgins Clark, la reina del suspense. En un futuro le gustaría intentar escribir algo de este género pero por ahora continuará en la romántica. Su libro favorito es La Sonrisa Etrusca de José Luis Sampedro. Fue recomendado por su profesor de Ética en el instituto y desde entonces no ha encontrado ningún otro libro que lo supere.

Entre sus aficiones, además de la lectura, se encuentran la música y viajar. Ha visitado distintas ciudades de Europa, también ha viajado a Egipto y a Brasil. Pero su ciudad favorita es, sin duda, Londres. Uno de sus destinos deseados es Australia. Ambas cosas se ven reflejadas en su primera novela Sólo una sonrisa.

Como curiosidad está preparando la segunda parte de Sólo una sonrisa e intentará sorprender a los lectores que confiaron en ella.

OPINIÓN PERSONAL:

Una vez más, comenzaré la reseña comentando que tal me parece la portada y el título de este libro. Diré que la portada es muy bonita, aunque no tengo muy claro si realmente es la más conveniente para la trama de esta historia o no... El título sí que me parece adecuado, eso lo tengo claro.

Sobre la pluma de la autora diré que es fresca, sencilla, nada rebuscada ni complicada; es directa y utiliza expresiones naturales, tal cuál son las cosas, sin utilizar un vocabulario perfeccionista, que parezca antinatural. La felicito por ello >.<

Lo que también me ha gustado, es que la novela no está cargada de diálogos, ni es muy extensa en descripciones, haciendo que así la lectura sea más fluida y llevadera. También felicito a la autora, que además es socia del club, por ello.

Ahora, centrándome en la novela, diré que estamos ante una historia juvenil, donde surge un trío amoroso.

Tenemos a Kate, una científica que trabaja en un laboratorio, que es feliz ya que lo tiene todo: un novio con el que comparte piso y ama, un trabajo que le gusta y una vida tranquila... Hasta que aparece el nuevo compañero de trabajo, un impresionante y atractivo chico llamado Mike, que le hará plantearse muchas dudas, y entre ellas, la más dura... ¿Realmente está locamente enamorada de su novio Danny, un policía encantador que bebe los vientos por ella y la trata como una reina, o no es así y en su corazón todavía hay lugar para un nuevo amor?

¿A quién elegir?, ¿a Danny, con el que ha vivido los mejores tres años de su vida o a Mike, su nuevo mejor amigo que tan bien la trata y que le hace sentir deseada?

Para conocer el desenlace final a este trío amoroso, tendrán que leer la historia de Kate, una mujer atormentada por las dudas, miedos, incertidumbres, que no sabe ya ni lo que quiere, jejeje

Así pues, si quieres leer una historia corta, pero intensa, donde el amor, como las dudas, aparecen en cada página, manteniéndote pegadas a ellas, ¡esta es tu novela!

*Punto negativo según mi parecer: que no me terminó de gustar el final, pero como dicen... para gustos, ¡los colores! >.<

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html
¡Saludos!

4 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Cuántas reseñas, Dulce, y qué tentadoras todas. Bueno, pues irá también a la lista, porque por lo que cuentas, creo que puede gustarme mucho.

Éxitos para la autora y gracias por compartir tus impresiones.

Besos.

Tamara dijo...

Tiene buena pinta la reseña y mira, me encanta de estas cosas que cuando se hace una reseña de alguien que conoces a veces se tiende a decir todo lo positivo y eso no ayuda en nada al escritor. Un besazo.

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Buena reseña!!! Me parece interessante la historia y si como comentas es corta pero intensa mejor...
La tendré presente ;)
Besitos =)

Verónica Domínguez dijo...

¡Hola a todas!
Lo primero de todo dar las gracias a Dulce y al club, ¡es genial pertenercer a él!
Con respecto a la portada, es el lugar favorito de Kate, la protagonista, y aparece en una de las escenas finales de la novela.
Y sólo recordaros que el libro se sortea en el concurso del 2º aniversario del club, así que ¡mucha suerte a las que estéis interesadas!
Un beso y gracias de nuevo