Booktrailer


lunes, 20 de junio de 2011

74. MAYTE ESTEBAN

Y la lista de socias del club sigue creciendo poquito a poquito, esta vez os voy a presentar a otran gran escritora que como todas nosotras, adora escribir y plasmar un pedacito de su imaginación en sus escritos, os hablo de:



MAYTE ESTEBAN


Y este este es su único blog, con un título muy original y un precioso look:



Y estos son sus maravillosos libros escritos con cariño y amor:

su chico de alquiler

ISBN: 978-84-613-3388-2

DL: SG-52/2011

Esta novela, escrita en tono de comedia, cuenta el lío en el que se mete Paula, una adolescente de 19 años, cuando se inventa un novio para escapar de la obligación de quedarse con sus hermanas pequeñas. Su amiga Ana, para ayudar, le propone que alquile a un chico. A partir de ahí todo se complica, porque el chico que alquilan no es exactamente, un desconocido.


Fue la primera novela que logré terminar (me las dejaba todas a medias, abandonadas por cualquier lado). Nunca pensé en publicarla porque me parecía más un ensayo sobre lo que quería hacer que algo maduro del todo, pero al leerla años después me di cuenta de que merecía la pena darle su oportunidad.


Quienes se sumergen en la historia, siempre me cuentan que no pueden dejar de leer hasta que se acaba. ¿Quién sabe? A lo mejor tú eres uno de ellos. ¿A qué estás esperando?
.

 Páginas: 123
Tiempo de lectura: 3 horas aproximadamente.


 
la arena del reloj

ISBN: 978-84-613-3961-7

DL: SG 51/2011

A veces la vida se complica tanto y en tan poco tiempo que necesitamos repasar lo vivido, para confirmar que, definitivamente, vivir merece la pena.


Escrita a dos voces, La arena del reloj pone el acento en las cosas importantes de la vida, en los pequeños detalles que configuran nuestra existencia. El tono narrativo, distinto para cada voz, seduce y arrastra al lector, de modo que resulta casi imposible abandonar el relato antes de terminarlo.

Este es un libro muy personal, absolutamente distinto en todo al anterior. Es un viaje interior, una despedida, la necesidad absoluta de asumir que somos mortales y que, la mayoría de las veces, nos preocupamos por lo accesorio.


La arena del reloj habla de amor, de vida y de muerte. Habla, en definitiva, de la vida misma.

Páginas: 156

Tiempo de lectura: unas 3 horas.


 

Relatos con premio

Este pequeño librito contiene los dos relatos con los que gané premios en concursos de relato breve.


El Reflejo


Ambientado en el siglo XVII, El Reflejo cuenta la historia de Clara, una niña huérfana que consigue salir del turbio mundo del bajo Madrid gracias a la ayuda de un joven pintor sevillano que ha llegado a la ciudad para pintar un retrato del rey. Es la historia inventada del cuadro de Velázquez, La venus del espejo.


Primer premio Concurso de narraciones y relatos breves Ciudad de Cantalejo, abril, 2009.


La Vida en Papel

Isabel vuelve al pueblo de sus padres, buscando en la casa familiar un refugio donde esconderse del dolor que le ha producido una reciente ruptura sentimental. Esta vuelta al pasado le servirá para poner en orden sus sentimientos y tomar aliento para volver a empezar.


Segundo premio, abril, 2008.


Páginas: 55
Tiempo de lectura: 30 minutos, aproximadamente.

2 comentarios :

Valnelia dijo...

Bienvenida al club, wapa, tus historias pinta muy interesante, me pasó por tu blog.

Besotessssssssssssss.

Mayte Esteban dijo...

Gracias. Encantada de unirme a todas vosotras.