Booktrailer


jueves, 2 de junio de 2011

NUEVO RETO... ¡¡¡TEJIENDO UN CUENTO!!!

Aquell@s que ya me conocen, saben que mi loquita cabeza no para de dar vueltas y vueltas, inventando retos e ideas nuevas... esta vez se me ha ocurrido crear un cuento (o historia, relato, como queramos verlo) entre tod@s aquell@s que quieran participar.

Yo os dejo una idea sobre lo que debe tratar el mismo, al menos el principio, luego quién quiera puede hacer el comienzo basándose en lo que pido y luego se elegirá al más conveniente y adecuado a este proyecto.

No debe ser muy largo (no más de 2 páginas por favor) y debe quedar inacabado. Luego, la segunda parte se hará igual, cada participante escribirá como creen que debería ser la continuación y así hasta k consigamos varias partes y le demos forma a la historia y alcancemos el final.

Aún no tengo pensado de cuántas partes contendrá el "cuento", eso se verá según se vaya desarrollando la historia.

La idea principal y los datos a tener en cuenta son los siguientes:

1- La protagonista femenina se llamará Caroline y el masculino, Roberto.

2- Los personajes son adolescentes, cerca de cumplir la mayoría de edad.

3- Ambos son estudiantes, van al mismo instituto (si van a la misma clase o no, es cosa de vuestra elección) y vecinos recientes.

4- No se conocían antes, en el comienzo de la historia tendrán su primer encuentro.

5- Podéis convertirla en una historia paranormal o no, pero llevar cuidado con las palabras que se utilicen y con las escenas calientes, que debe ser apto para todas las edades (aunque no por ello, no dejará de poderse hablar de encuentros sexuales o cosas de ese estilo, pero sin ser demasiado explícito ni decir más de lo debido).

6- La idea es que ella se tropiece con él cuando llega al instituto. Roberto estará reunido con los chicos "malos" del barrio y ella no repara en él hasta que él le dice unos cuantos piropos algo subidos de tono y ella lo mira por primera vez, y aparte de pensar que es un chico muy guapo, opina que es un cretino y un chulo.

Malhumorada de que le hiciera pasar vergüenza delante de otros chicos, la muchacha va a clase dispuesta a olvidarlo y deseando no verlo más. Pero luego, por las razones que queráis crear, vuelve a tropezar con él y descubre que es uno de los vecinos nuevos que se mudaron al lado de su casa.

Roberto acaba de mudarse con dos colegas más (uno mayor de edad y con problemas de drogas), alquilando entre los tres la casa que hay junto a la de Caroline. Se supone que es una casa compartida entre estudiantes, pero la realidad es que allí se hace de todo menos estudiar (fiestas, mujeres, alcohol)... ¿que pasará entre ellos?, ¿cómo acabaran enamorándose uno del otro?, ¿con que contratiempos se encontraran en el futuro?...

Todo esto lo tendréis que decidir vosotr@s... ¿quién se atreve a relatar el comienzo?.

Recordad que debe ser inferior a dos páginas y que dispondremos hasta el Lunes para terminar y enviar vuestra aportación. ¿Cómo haremos eso?, aquellos que tengan blog, que lo publiquen allí mismo y los que no, que lo dejen como un comentario (o los que haga falta).

El lunes se publicará los que participan y se elegirá el más adecuado. Una vez que tengamos el comienzo, continuaremos con la siguiente parte, dependiendo de lo que ocurrió en el comienzo y así iremos tejiendo el cuento hasta que el proyecto finalice.

Espero que a tod@s aquell@s que les gusta escribir y los retos, se apunte y participe.

¿Que conseguirás a cambio?, pues publicidad de uno/a mismo/a (y de su blog) y cuando se monte el libro, aparecerá en los créditos...



ROBERTO


Esperando que esto funcione, se despide D. C. López.

K pasen un lindo día!!!

21 comentarios :

Valnelia dijo...

Wenas wapaaa, me encantan tus propuestas, jajaja, a ver si puedo sacar tiempo y me lanzo con esto (tengo el finde pelin ocupado), aunque no suelo trabajar con protas tan jóvenes, hace mucho que dejé atrás esa época, jajaja

Besotesssssss.

Gisela dijo...

wow!! Que buena idea!! Me gusta, me gusta, obvio que me prendo!! Si no eliges mi comienzo, pudo seguir participando en la continuación???

(No sé por qué desde mi notebook no puedo usar mi cuenta de google para dejar coments... por lo que pongo otravez Nombre/URL)
Besos, Dulce!!!

Mina Sousa dijo...

Hola esta bueno el proyecto!! espero poder hacer algo y mandartelo!! Besotes!!

narrador dijo...

Dulce!
Creo que el primer capitulo deberias escribirlo tu para sentar las bases de lo que quieres contar!
Tampoco estoy muy de acuerdo con crear una competicion dentro de la participacion? Que pasara entonces con los principios que no "ganen", de que habra servido ese esfuerzo?
En mi opinion, creo que seria mas logico crear una lista de participantes y que cada uno vaya aportando una parte de la historia (como un rompecabezas), de manera que se puedan leer por separado pero que juntas creen un todo.
Bastaria con que los participantes supieran el principio y el final del "capitulo" que les toca escribir (dejando libre el desarrollo del mismo). Dando tanta libertad se acaba creando una mezcolanza rara, y la gente se aburre esperando a poder participar (es lo que pasa con la produccion en cadena, que a veces algunas personas actuan como cuello de botella -lo quieran o no-). ¡Mucho animo con el proyecto!
Me tientas a participar, pero siempre me pones unos comienzos crepusculeros que me echan para atrás porque no van mucho conmigo. jejeje.

karitha dijo...

jooooo me gusta la propuestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

vamos, vamos.... a escribir.....

si, se me habia olvidado pasar más seguido, pero es que estoy llena de trabajo sorry..... ya cuando me libere las investigare a todassss jajajajaja sonó a amenaza?... quizas y sí deban temerme.... hay que preguntarle a Val, aunque ella no cuenta mucho.... mejor no le pregunten....

Susan dijo...

Quizás no participe en la primera parte, pero si puedo hacerlo en la segunda... :D Ainss Mi Dulce, a ti si que no se te seca esa cabecita verdad? *-* haahahaa...

Besoss!!! Tkm!

Dulce Cautiva dijo...

Narrador, siento que este estilo de historia no sea de tu tipo y por ello decidas no participar... lo lamento.

Es muy buena idea la que propones y agradezco el consejo, pero para no liar a la peña, mejor lo dejo así y ya veremos como funciona la cosa.

Para el próximo reto, lo haré como lo propones, sabes que te tengo mucho aprecio y valoro mucho tu opinión y tus ideas...

Gisela, puedes participar las veces que quieras, aunque participes en una parte y luego no seas seleccionada (o sí), puedes volver a intentarlo de nuevo las veces que desees (espero que sea en todas!, jajaja).

Saludos y ánimos a tod@s aquell@s que acepten el reto y se apunte, muak!!!

Valnelia dijo...

Yo te temo, kari, sobretodo cuando te pones en plan inspirador-presionador para que escriba, jajjaa

gïxiie!! dijo...

Mmmmm ok,la verdad es que lo que dice narrador lo apoyo, pero si asi lo decides tú, creo que quiero participar, sólo espero que con los examenes finales no me atrase o algo asi, asi que como dice Susan, creo que participaré cuando el relato inicial este elegido y quisiera escribir una continuacion por asi decirlo. Es tan tentador que no quiero quiedarme sin participar ^^ jeje
besos

Nadia dijo...

Genial, Un "cadaver exquisito" del club de las escritoras!
Yo también quería hacerlo mmm, pero porque sé que son poquitas las que se animan a hacer cosas en mi blog, preferí dejar la idea de lado.
No creo poder participar en hacer el comienzo, pero me hubiese gustado. estoy en la étapa final para exponer mi proyecto artístico (en una sala de exposiciones artísticas y con invitados); así que te podrás imaginar que estoy muriendo de nervios y mi cerebro está por explotar XD.
si a eso le sumas que hay protestas universitarias y no sabemos si estará disponible la sala en la que no toca exponer; yo estoy que muero XD
Pero aseguro mi partipación como siempre =)

hada fitipaldi dijo...

Me encanta tu reto Dulce, además los retos me suelen gustar, y me apunto a un bombardeo. Lo que pienso es que deberías escribir tú los dos primeros folios, ya que eres la que has trazado el hilo argumental, para saber el tiempo verbal, si se narra en 1ª o 3ª persona, y cosas así. Ahora, sí decides no escribir tú la primera parte, hay hasta el lunes para enviarla no?? Y si no se manda el lunes, después se puede participar en las otras partes? Un beso guapa

hada fitipaldi dijo...

Muchas gracias Dulce, por el reto y la rápida explicación!! Feliz finde guapa!

angy.w dijo...

buena idea!! :D a mí hace tiempo se me ocurrió lo mismo y hasta escribí un prólogo pero aún no he encontrado oportunidad de proponerlo xD de todas formas, a pesar de haber acabado hace poco las historias, me apunto!! xD a ecribir de nuevo!! pero yo el principio mejor no...

Emma. dijo...

A mi me encantaria poder participar! No estoy segura si podre tener listo algo para el lunes, mas hare un intento!
Muchas gracias por todos estos creativos retos que publicas!

Elena dijo...

Hola me encantaría participar, se que debería haberte enviado mis blogs con textos para que pudieras publicarlos aquí pero te digo la verdad no tengo ninguno, solo el que tengo personal... pero me gustaría participar en concursos que propongas y cosas así para ver que opina la gente de lo que escribo (publiqué con una amiga hace tiempo una "novela" pero era un poco "juvenil" y el blog está abandonado por eso no te lo doy. ¿Qué tengo que hacer para poder participar en este concurso? por cierto creo que como han dicho algunas chicas tu deberías hacer la primera parte para saber más o menos como seguir. Como una "base" para luego poder continuar, pero eso como tu quieras :)

www.vamosafumarnos-la-ciudad.blogspot.com

PD: Por favor la respuesta de como puedo participar ¿me podrías responder en mi blog? Muchas gracias :D

hada fitipaldi dijo...

Hola Dulce, he escrito un comienzo, pero tiene dos páginas y un párrafo de cinco líneas, le intento quitar pero no se de donde. Vale?? La próxima vez lo hago má corto, lo prometo. Como te lo hago llegar, por correo o lo publico en mi blog y te dejo el link?? Siempre que me digas que vale. Un beso guapetona.

Mari dijo...

Hola guapisima, te envio el reto. Espero k te guste, mañana lo publico en mi blog.

Hoy comenzábamos el segundo trimestre del curso y tenia nuevos vecinos. La casa contigua la habían alquilado a varios estudiantes según me habían dicho mis padres al preguntarle sobre unos muchachos nuevos que había visto por el barrio.

-Ufff…. Llego tarde a clase como no me de prisa.- me dije a mi misma mirando mi reloj mientras entraba por la puerta principal y tomaba el pasillo que me llevaba a mi aula donde había un grupo de muchachos hablando y riéndose dos puertas antes de la de mi aula.

Cuando casi llegaba a la altura de los muchachos del barrio mi móvil comenzó a sonar y mientras seguía andando iba leyendo el mensaje que había recibido hasta que de pronto bumm!!! me choque contra alguien o algo pero en ese momento sonó el timbre indicando que debíamos entrar en las aulas y no me pare para ver contra que me había golpeado ni para disculparme, seguí andando.

-Bombón, tu madre tiene que ser pastelera, ya que bombones como tu no los hace cualquiera.- escuche decir a una voz detrás de mi proveniente de los muchachos que estaban en el pasillo y seguramente contra los k me había chocado, haciéndome ruborizar y a la vez enfadar por la vergüenza que me estaba haciendo pasar al ser la única muchacha que había por el pasillo además de los profesores dirigiéndose hacia las aulas y ellos.

-Señorita Carolina, es tan amable de entrar al aula, por favor.- me dijo mi profesor parándose en la puerta para que yo pasara antes que el.

-Por supuesto profesor.- le dije intentando parecer tranquila y echando una mirada fugaz hacia el muchacho que me había dicho el piropo que me miraba atentamente. Era guapo pero también era un cretino por la vergüenza que me había echo pasar y un chulo por estar con los “chicos malos” del barrio. Esto tenía que olvidarlo.

Entre en clase y detrás mía el profesor y comenzamos como siempre a murmurar mientras no comenzaba la clase.

El día fue largo y agotador y para mi sorpresa el profesor había anunciado que mañana iba a haber un alumno nuevo en clase y para mi suerte o mi desgracia iba a ser mi compañero de mesa, ya que el profe había cambiado la organización de la clase y había puesto los pupitres chica, chico.

Cuando llegue a casa estaba cansadísima.

-Mama, ya estoy en casa.- le dije a mi madre que no sabia donde estaba, para dirigirme a mi dormitorio a quitarme el uniforme y bajar a comer.

-Hola hija, ven a la cocina.- hoy decirme a mi madre.

Así que antes de subir a cambiarme me dirigí a la cocina quedándome de piedra, estaba sentado junto a mi madre en la mesa de la cocina el muchacho que me había sonrojado y dejado en vergüenza en el instituto. No podía ser, esto no me podía estar pasando a mí.

-Buenas tardes, Carolina ¿me ha dicho usted?.- dijo el muchacho mirando a mi madre

-Si, Carolina.- le dijo mi madre sonriéndole.- Hija te presento a Roberto uno de los nuevos vecinos y que mañana comienza las clases. Va a tu mismo curso y a tu misma clase.- me informo mi madre antes de que pudiera hablar.

-Ah, que bien.- fue lo único que pude decir estaba como en shock

-Bueno les dejo, que es la hora de comer y mis compañeros ya habrán llegado y estarán esperándome para comer y solo he venido a traerles el gato que se había colado en casa por mi ventana que estaba abierta.- nos dijo mirándome

-Hasta luego Roberto, y perdona que haya entrado el gato en tu casa es que le gusta entrar a los sitios si ve las puertas o las ventanas abiertas.- le dijo mi madre acompañándolo a la puerta.

Besos

hada fitipaldi dijo...

Hola Dulce, te dejo yo también el link de mi comienzo, y me paso a ver los de los demás, un beso!
http://besosvoraces.blogspot.com/2011/06/reto-tejiendo-un-cuento.html

hada fitipaldi dijo...

Muchas gracias guapetona. Te he respondido a tu comentario que me ha encantado en mi blog, un besazo!

Sabrina dijo...

Quizás un poco tarde y perdona eso, pero acá esta mi aporte al reto
http://cuentosdisparejos.blogspot.com/2011/06/reto-el-club-de-las-escritoras.html

hada fitipaldi dijo...

Muchas gracias Dulce el permiso. Muchos besikos