lunes, 17 de octubre de 2011

NUEVO PROYECTO: "ANTOLOGÍA NAVIDEÑA" Parece ser que esta nueva iniciativa está teniendo buena aceptación ya que de momento se han apuntado:

*Danyyy
*Nikta
*Déborah F. Muñoz
*Maga de Lioncourt Quiere pero no sabe si podrá.
*Mariijose
*Ro.
*Sonia Rodríguez Ruiz
*Kelly Dreams
*Nadia
*Paty C. Marin
*Valnelia
*Anna Karine 
*Angy W.
*Astarielle (aunque aún no lo tiene muy claro) 
*Jonaira
*Eli (quiere, pero no sabe si tendrá tiempo suficiente para hacerlo)
*Susan (Blueberry)
*Lulai
*PukitChan
*Nadia López
*Ingrid V. Herrera (aún no lo tiene claro, pero hay muchas posibiliadades de que participe en este proyecto)
*Athena Rodríguez
*Nina Neko
*Tania Luna
*Esther Van Castle

Seguramente a lo largo de estos días se vayan sumando al proyecto otras cuantas más y para poner un poquito de orden, voy a dejar una serie de "bases" (por llamarlo de alguna manera).

Requisitos:

*Ser socia del club.

*Escribir un relato de más de 5 páginas y que no supere las 15.

*Dicho relato debe ser romántico y navideño. Si quieres puede ser Paranormal también, pero NO es obligatorio.

*Debe de ser apto para todos los públicos (chicas que amáis el género erótico, lo siento por vosotras... :-P), aunque no por ello el sexo debe de estar ausente, siempre y cuando sea "suave" y no esplícito, ni con vocabulario no apto para menores de 18 años.

*La letra que se use debe ser "Arial" y el  tamaño 12.
 
*El internileado será 1,5.
 
*Y las conversaciones deben de ir así de estructuradas (Nadia, al final te he hecho caso, jejeje):

Ejemplo:

¿Cuando dices que viene tu hermano? -preguntó Eduardo-, es que necesito verlo para hablar con él.

No vale de las siguientes maneras:
 
Primera (espacio al comienzo de cada frase):

           ¿Cuando dices que viene tu hermano? -preguntó Eduardo-, es que necesito verlo para hablar con él.

Segunda (después de - viene la coma o el punto, no delante):
 
Mal:
 
¿Cuando dices que viene tu hermano?, -preguntó Eduardo- es que necesito verlo para hablar con él.
 
Bien:
 
¿Cuando dices que viene tu hermano? -preguntó Eduardo-, es que necesito verlo para hablar con él.

Tercero (este símbolo - va pegado al principio y al final del contexto):
 
Mal

¿Cuando dices que viene tu hermano? - preguntó Eduardo -, es que necesito verlo para hablar con él.
 
Bien:
 
¿Cuando dices que viene tu hermano? -preguntó Eduardo-, es que necesito verlo para hablar con él.

*El relato debe de estar corregido correctamente (si alguna falta de ortografía se cuela, no pasa nada, pero procuren entregarlo en perfectas condiciones).
 
Plazo:
 
*Los relatos deben de ser entregados antes del día 1 de Diciembre, así que disponen de casi un mes y medio para tenerlo listo y corregido, jejeje.
 
Entrega del relato:
*Puedes hacérmelo llegar o bien por vía e-mail al correo electrónico: elclubdelasescritoras@hotmail.com (por favor, no lo enviés como documento adjunto, sino como si fuera parte del cuerpo del mensaje), o publicandolo en tu propio blog y luego informarme de ello.

Sobre el libro:

*Al final, gracias a Anna Karinne (mira k le debo mucho a esta mujer, jejeje. Es un sol!), si todo sale bien, será publicado en papel. Por lo tanto, tendremos dos tipos de Antologías, uno en formato digital compuesto por TODOS los relatos recibidos para este proyecto y otro en papel formado por X relatos (aún no tengo claro la cantidad, eso depende de cuántos relatos se reciba, pero creo que seran al rededor de 20).

*Nadia se ha ofrecido una vez más (gracias bella!), para hacer la portada y contraportada. Imagino que hará varios modelos para que podamos elegir uno. Igualmente, se aceptan más propuestas y todas en conjunto serán valoradas y puestas en elección para que se vote por la que más guste. De momento ha hecho una portada con su contraportada y puedes verla haciendo click en este enlace:
http://diseno-sos.blogspot.com/2011/10/proyecto-para-el-club-de-las-escritoras.html

*Todavía no se sabe el nombre que dará título a dicho libro, aunque ya hay unas cuantas propuestas. ¿Propones tú alguna otra?:

-OSCURA NAVIDAD (Iris Martiyana)

-BLANCA NAVIDAD (Iris Martiyana)

-AMÁNDONOS EN NAVIDAD (Cosa mía... ¿suena muy cursi o no?)

-... Y LA NAVIDAD NOS TRAJO EL AMOR (también idea mía, mejor no pregunto, jajaja)
 
-DIBUJANDO CORAZONES EN LA NIEVE (Marijose)
 
-MI REGALO PERFECTO DE NAVIDAD ERES TÚ (Marijose)
 
-AMORES NAVIDEÑOS (Nadia)
-PASIONES NAVIDEÑAS (Nadia)

-PASIÓN DE NAVIDAD (Nadia)

-LA NAVIDAD EN COPOS DE AMOR (Tania Luna)

-LA NAVIDAD QUE SOÑAMOS TÚ Y YO (Tania Luna)

-¡BRINDEMOS POR EL AMOR! (Tania Luna)

-CASCABELES DE AMOR (Esther Van Castle)

-DULCE NAVIDAD (Paty C. Marin)

-SOÑANDO EN NAVIDAD (Nikta)

-UN SUEÑO DE AMOR EN NAVIDAD (Nikta)

-AMANDO BAJO LA NIEVE (Nikta)
 

Y de momento esto es todo lo que puedo decir sobre este proyecto, según vayan surgiendo más ideas, propuestas o cualquier cosa, os mantendré informadas.

Saludos y gracias por comentar y por colaborar!!!
 
¡Ah!, aprovecho también esta entrada para darle de nuevo las gracias a Iris Martiyana por darme esta idea de la Navidad... ¡Gracias bella! 
 
Nota: Os recuerdo mi concurso/sorteo donde puedes ganar 2 maravillosos libros digitales escritos por Brianna Callum y 2 separadores con el logotipo del club:
 
http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/10/concursosorteo-saga-la-era-de-los.html

34 comentarios :

Paty C. Marin dijo...

Nooooo, para todos los públicos, ¿porquéeeeeeeeee?

*Pose dramática, fondo negro con un foco apuntando a la figura arrodillada con las manos levantadas al cielo y un rayo cruzando la escena*

Os vais a arrepentir de que sea para todos los públicos xDD

Un saludo ;)

Marijose dijo...

Mmm...
Mi opinión sobre los título propuestos hasta ahora es esta:
- "Oscura Navidad" me gusta, pero lo veo mejor si solo fueran relatos sobrenaturales.
- "Blanca Navidad" ... muy típico, ¿no?
- "Amandonos en Navidad" no lo veo cursi, pero no me convence...
- "...Y la Navidad nos trajo el amor" no sé muy bien que pensar de este...

Como digo es mi opinión... cada cual pude pensar lo que quiera.

Yo había pensado en "Dibujando corazones en la nieve" o algo parecido, pero aparte de que tampoco me termina de convencer, no en todo el mundo coincide la Navidad con el invierno... ¿Que tal "Mi regalo perfecto de Navidad eres tú"? ¿Muy largo? ¿Cursi? No sé, ¿que opinais los demas?

Angy J. W. dijo...

De acuerdo!! ^^ Menos mal que has dicho guiones cortos en vez de largos, así es mucho mas fácil y la verdad es que 15 páginas me parece bien, ya que en el anterior proyecto tuve que acortar una barbaridad xD Que ilusión con este nuevo proyecto!

Jonaira Campagnuolo dijo...

Muy buena idea Dulce, me gustaría sumarme al proyecto, espero que me acepten... te enviaré un mail...

Eli dijo...

Oohh, es genial el proyecto, me gustaría participar, pero no sé si podré, de todas formas me esforzaré los fines de semana para tener un relato.

Un beso a todas!!

Mari dijo...

Hola guapisima no se si participar en esta Antología navideña o no, me lo estoy pensando.

Pero tengo una pregunta. ¿Se podría hacer con los mismo personajes que usamos en la anterior antología, pero en una situación navideña? ¿o no debe ser sobre algo sobrenatural, sino sobre humanos normales y corrientes?

Besos guapisima

Mari dijo...

Te digo que dudo si participar o no debido a las dudas que te he dicho y a lo de los diálogos que tendría que fijarme bastante bien en la forma en la que dices que hay que hacerlos

Muakkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Jajaja... más claras no puedes dejar las bases, que hasta corrección ortotipográfica solicitas ^^

Tomo nota.

Sólo una pregunta más, ¿el interlineado sencillo, 1,5, doble...? Por que dependiendo de como sea, las x páginas pedidas serán más o menos texto a escribir.

Ro. dijo...

Muy bien pues a ver que se me va ocurriendo aunque desde que leí la entrada anterior anunciando este nuevo proyecto ya se me han ocurrido un par de cosillas que incluir, a ver que trama monto. La verdad que se aumente el límite máximo a 15 me parece bien, puesto que a veces se hacen necesarias más páginas para acabar bien la historia.

Nadia dijo...

Bien, todo bien para mí, sólo un punto en que tengo una duda.
¿por qué debemos usar - en vez de —? ¿es sólo para que todos los relatos están iguales o alguien averiguó si eso es lo correcto?. por q seré medio tarada, pero aun recuerdo mi clase de lengua en que la profesora dijo "para dialogo no se usa ni el guión, ni el signo menos. debemos usar la raya" y yo como loca luego buscando cómo hacer la raya en el pc.
Así que alguien aclareme la duda para saber que es lo REALMENTE correcto.

Val Navás dijo...

Me encantaaaaa, jajaja, ¿que más puedo decir? jijiji

En lo de los titulos, soy nula, jajaja, me cuesta idear un titulo más que en montar una historia, jajajaj, pero me gusta el de: MI REGALO PERFECTO DE NAVIDAD ERES TÚ

Y coincido con Paty C. Marin, ¿nada de nada? Ainnnssss, mirad que no soy muy dada a las escenas eróticas de alto contenido, pero na de na me va a costar, jajaj

Besotessssssssssss

Val Navás dijo...

Yo tengo entendido que se usa la raya, Nadia (—), y antes de conseguir cambiarlo en el word de forma automática y permanente, lo que hacía era usar el buscar y reemplazar.
En buscar ponia (-) y en reemplazar ponía (^+), así me los cambiaba todos.

Espero que te haya servido. :)

Besossssssssss

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

Yo me apunto!!! Eso es seguro!!! Ya iré pensando en que quiero hacer :P

Un Beso!!!

Nadia dijo...

bien, me rematé la cabeza buscando mi antigua biblia de ¿cómo escribir? jejejej no se llama así realemnte, pero es el libro que consultaba cuando tenía 11 años y participiaba en concursos de la escuelas y lo que dice es lo siguiente.
Para introducir un texto hablado en un diálogo no se deben usar guiones (-) ni signos menos (–), sino rayas (—)
Así que sí Dulce, si usamos gión (-) estaría mal. pero si las socias usan (-) podemos cambiarlos de forma automatica en word, ponemos "reemplazar" y el programa lo hace sólo.
Bueno, eso es lo que he averiguado y ahora mismo me pongo con la portada y contraportadas. ya tengo ideas.
ah! y con lo del título quizás sería bueno que se llamaras "amores navideños" o continuando la línea de pasión de medianoche, quizás podría ser "pasiones navideñas" o "pasión de navidad" esas son mis ideas.

Anna dijo...

Si van a ser 20 relatos de 10 páginas cada uno aproximadamente, sugiero interlineado 1,5 para que el libro no sea tan largo y los costos no aumenten tanto, pero decídanlo ustedes.

Saludos.

Val Navás dijo...

Valnelia: Sobre tu pregunta de si se puede escribrir alguna escena de sexo, decirte que sí puedes, siempre y cuando no sea muy específica y se utilice vocabulario no apto para menores de 18 años. O sea, sexo "suave" por decirlo de alguna manera, jejeje.

Geniallll, seré muy moderada, jijiji, y personalmente, el interlineado sencillo es el que más me gusta, jajaj, y el que suelo usar.

Besos, wapaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Kelly Dreams: Perdona mi ignorancia, pero como ya dije en su día, soy ama de casa con poca base sobre lenguaje y literatura (lo básico, a nivel escolar y poco más, jejeje), ya que no he estudiado en la universidad y no he hecho ningún cursillo ni nada parecido, así que no sé que responderte sobre tu pregunta:

-------------------------------

Pues ya somos dos, por que yo estoy en tu misma situación, por que lo mío es la EGB y la escuela de la vida ^^

Me guio por lo dicho por Anna K.

Gracias, guapa

Lulai Leo dijo...

jeje...Es linda la idea...Me apunto...JIJI Yo me apunto en todo...
Che igualmente el nombre como que no se...pensare en uno haber que sale...

PukitChan dijo...

¡Hola Dulcecito! <3

¡Uf, sé que te lo prometí el fin de semana, pero apenas pude publicarlo! >..<!!!

Después, leyendo los últimos mensajitos que has dejado...

¡Ya sabes, yo me apunto! xD!

Tú cuentame para el relato de navidad, que lograré que mi aportación también esté aquí ^0^!!

*0* Gracias por tan maravillosos proyectos. ¡Te adoro! <3

Val Navás dijo...

Pregunto, basándome en la respuesta de Anna Karinne: ¿el interlineado a 1´5 no aumenta el numero de paginas más que el sencillo?

Lo he probado con una historia que tengo escrita de 15 paginas en sencillo, y cambiándolo a 1'5 aumenta a 23 paginas, si se trata de que no sea muy largo y reducir costes, ¿no sería mejor ponerlo en sencillo?

Así, si hay mas socias que quieran participar, no hay necesidad de dejarlas fuera porque aumente demasiado el numero de paginas, sus paginas ocuparían lo que ocuparía el extra del 1'5.

Amos, es solo una sugerencia, que me adapto a lo que se decida, jajaja

Besossssssssss


Pd.: antes de que se me olvide, y después de buscar en San Google, jajaj, la forma correcta en los diálogos es la raya (—), no el guion corto o el menos (-).
Normalmente se usa el guion corto porque es el que aparece en el teclado, entre el punto (.) y las mayúsculas, mientras que para la raya hay que usar el buscar-reemplazar o cualquier otro juego de teclas con el teclado numérico. :)

Unknown dijo...

¡YO ME APUNTO!
Me encantaría participar¡
Así que me pondré a trabajar
y sacar mi inspiración a flote¡¡
Ok¡¡
Me gustan todos los nombres¡¡
Así que no tengo problemas con ello¡
Besos,Nadia.

Anna dijo...

Amiga Valnelia, el interlineado 1,5 aumenta, ya que deja más espacio entre un renglón y otro, en cambio el sencillo disminuye, pero para enviar los relatos deberían hacerlo en 1,5, porque así cuando lo pasamos a sencillo en la edición del libro, son menos páginas, ¿me explico? Si hacemos que cada autora envíe un texto de 10 páginas a interlineado 1,5, cuando lo pase a sencillo en la edición de las dos versiones del libro, van a ser menos páginas por autora.

Cualquier duda, me escribes.

Saludos.

Ingrid V. Herrera dijo...

Noooooooo!!!!!!!! me quiero morir!!!!
Yo tenía un relato romántico navideño en el que toda la historia pasaba dentro de un avión con destino a Londres pero que por fallas tecnicas no llegaría a tiempo para la navidad y bla bla y se me borró completito de mi ordenador!!!!!!!!
Estoy sufriendo y reescribirlo será una lata T_T pero por si acaso lo logro..pues me apunto U.U

Athena Rodríguez dijo...

Hola mi querídisima Dulce, yo también ME APUNTO, gracias por todo lo que haces permisible en este club y pues nada, también agradezco las aclaraciones de formato, seguro que saldrán cosas estupendas y me muero por tener ya esa antología impresa.

¡Saluditos!

Nina Benedetta dijo...

Me apunto me apunto me apunto!!!
Hace un rato que quiero hacer algo romantico!!
Me pongo a trabajar!!
Y por lo del título, a mi me encantó dibujando corazones en la nieve!
^_^

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo me apunto!! Me parecería genial q aunque sea no tenga tanto de paranormal... digamos q en la actualidad la mayoría de los libros tienen algo de paranormal y este podría ser uno diferente :) eso es su decisión. Pensé en algunos títulos por si te interesan:
- la navidad en copos de amor (o si en la)
- la navidad que soñamos tu y yo.
- BRINDEMOS... por el amor.
ja no se me ocurre nada más. Ustedes dirán si están pasables jaja besos!!!!

Anónimo dijo...

ah!! a que mail hay q enviarlo?¿

Déborah F. Muñoz dijo...

¿El guión no debe ser largo en vez de corto, Dulce?
Me alegro de que vaya a tener tanto éxito ^^

Esther Van Castle dijo...

Mi querida Dulce!!! Que tal? He regresado a la vida jejeje, y bueno paso a saludar y ver que hay de nuevo por aquí. Esta propuesta me encanta. Yo también me uno.

Para el título lo primero que me ha ocurrido es "Cascabeles de Amor" ya sabes los casacabeles anuncian la navidad. Por ahora eso es lo único que se me ocurre n-n

Por el género pues... me la paso escribiendo sobre romance asi que no habrá problema, al contrario navidad me supone un gran reto. Me parece genial que la antología pueda ser publicada en papel! :D

Por cierto, vengo a contarte que el primer numero de novedades blogueras ya está listo! Espero puedas pasar a leerlo y bueno, me encantaría poder hacerte una entrevista para el proximo numero, que me dices?

Espero tengas un lindo día, en fin. Me voy porque tengo que dormir. Un beso linda ^^

Paty C. Marin dijo...

Y coincido con Paty C. Marin, ¿nada de nada? Ainnnssss, mirad que no soy muy dada a las escenas eróticas de alto contenido, pero na de na me va a costar, jajaj

Jajaja, alguien que me entiende :D

...si se puede escribrir alguna escena de sexo, decirte que sí puedes, siempre y cuando no sea muy específica y se utilice vocabulario no apto para menores de 18 años. O sea, sexo "suave"...

Vale, pues nada, sexo suave con nieve y canciones de navidad. Tenía por ahí unas ideas... Ya veremos si luego hay sexo o hago un fundido a negro ;)

En cuanto al título de la antología navideña, ¿qué tal "Dulce Navidad"? Por varios motivos: es el título de una canción navideña; son historias románticas; es el nombre de la organizadora. Y seguro que hay algún motivo más que se me escapa...

En cuanto a la raya, lo busco en mi teclado y no lo encuentro, pero Word lo pone automáticamente cuando escribes un guión. Lo investigaré. Por el interlineado 1,5, vale, mientras no sea doble (para mi queda estéticamente horrible y me quita páginas) y ¿Arial? ¿Porque no Times? Arial es muy fea T_T Bueno, me quejo por gusto, voy a empezar a pensar en escribir xD

Un saludo ^_^

Val Navás dijo...

Si lo del interlineado lo entiendo, Anna, mi problema se presenta en que normalmente, mis historias a interlineado sencillo ocupan un mínimo de 15 pág, si aumento a 1,5, entonces se me disparan las paginas y es muy probable que me quede fuera por eso o tenga que reajustarlo y al final no me guste el resultado, jajaja

Lo siento, jajaja, soy incapaz de escribir algo mas corto, es como si sintiera que le falta explicación y no contara las cosas como me sale contar las, jajajaj

Aun así, lo intentaré, je jeje

Besossssss

Leila dijo...

Ok, me parecen geniales las bases, en cuanto al título pues... siendo sinceras no me acaba de convencer aún ninguno pero de los que hay quizás el de mi mejor regalos e navidad eres tu o a ver, que tal..¿ a ver que parchen? Soñando en navidad / Un sueño de amor en navidad o Amando bajo l nieve no se son otra propuestas :P

Besos y enhorabuena por la aceptación que a tenido guapísima, y nunca digas que nos bes porque eres la mar de valida que todas guapísima.

hada fitipaldi dijo...

Hola Dulce! Que proyecto tan chulo! Yo quiero participar, pero no soy socia del club :( (no lo soy porque no tengo ninguna obra terminada, y mi producción hasta ahora es bastante pobre). ¿Qué hago? Las bases están geniales. Y una propuesta, se podría hacer una parte para todos los públicos y otras para +18. Pero vamos, que sería un poco lioso, así que mejor se deja como está, y yo no estoy en condiciones de opinar.
Besos!!

Leila dijo...

Dulce ya deje la entrada con mi relato. Besitos guapi.