Booktrailer


lunes, 17 de octubre de 2011

SIGUIENTE CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA "HILO ROJO DEL DESTINO" (Reto, tejiendo un cuento), ESCRITO POR SUSAN

Aquí os dejo la continuación que ha escrito Susan de esta maravillosa historia, pero antes os ponge el último fragmento que hasta el día de hoy se había escrito:
-Solo respóndeme, ¿sí? -se lo pedí seria, sin mostrarle ni plantearle mis conclusiones-. ¿Cuándo fue la última vez supiste de tu madre, Roberto?. 

-Hace muchos años -contestó rápidamente. 

-¡Mientes! -le reproché muy segura de mis palabras-. Confía en mí, dime la verdad.
 

Roberto se volteó para no dar la cara, pero no se lo permitiría, giré alrededor de él para tenerlo de frente y le sostuve la mirada esperando una respuesta sincera de su parte.
 
By Lulai


Bajó la mirada inmediatamente, posándola en todos lados menos en mi rostro… Eso solo me decía que estaba nervioso haciendo obvio que me había mentido.

-Sabes algo, ¡¿Verdad?! -pregunté de nuevo, obligándolo a mirarme fijamente. 

El silencio empezó a invadir el cuarto. 

-Hace un año que no hablaba con ella… Fue la primera vez que la vi desde que nos había dejado -respondió finalmente, con el temor reflejándose en su rostro. Yo tenía mis propias conclusiones pero verdaderamente no me cabía en la cabeza completamente esa idea. Pero no podía desecharla. Mi objetivo era dejar fuera a Roberto de esto, aunque él no quisiera que me involucrara... Simplemente no podía dejar  que le echaran la culpa de haber matado a su padre sin que él hubiera sido el asesino. 

-¿No has sabido más de ella desde entonces?.
                   
La duda se asomó en sus ojos, temí en ese momento que no fuera a contarme nada.
                 
-Dime la verdad Roberto. Yo puedo decir que estuviste conmigo todo el tiempo... Lo que es verdad. ¿Pero si eso no es suficiente? -traté con todas mis fuerzas de que mi voz no sonara a súplica… Y creo que funcionó porque empezó a hablar rápidamente.
               
-Hace unos días me enteré que estaba por aquí y, ella me encontró. Para mi sorpresa descubrí que no estaba en el convento... Pues le pregunté como la habían dejado salir de nuevo y... -Roberto tragó saliva ruidosamente... Llevándose las manos para enredarlas desesperadamente en su cabello-. Se había enterado de lo de Carla y el niño... De lo que había hecho el imbécil de mi padre y parecía muy enojada. Luego de eso no supe más de ella.
                 
Inconscientemente le había estado sosteniendo ambos brazos, los solté nada más darme cuenta de lo que estaba haciendo. Así que la mamá de Roberto no estaba en ningún convento... Y estaba enojada... Ella pudo haber sido quien...
                 
-¡No!, ¡desde luego que ella no mataría nunca a Lorenzo! -exclamó ofendido Roberto retrocediendo, llegando a descubrir lo que yo había pensado.
                 
-¿Cómo puedes saberlo?. ¡Le odia! -respondí llevando las manos a mi cintura.

-¡No es una asesina!.

-¡Y tu tampoco lo eres!. ¿Quién más pudo haber sido? -me callé justo en el instante en que la puerta por la que había entrado se abría. Había estado muy absorta en mi discusión con Roberto para poder pensar en que existía la posibilidad de que hubiera alguien tras la ventana. 

-Eso es suficiente -Dijo Bennett sacándome arrastras de la habitación sin darme chance de decir una palabra más. El tamaño de Bennett volvió a causar esa sensación de inseguridad en mí así que mucho menos puse resistencia a su agarre.Volvía a estar en las oficinas, mi madre al verme llego rápidamente hasta a mí-. Vosotras, no se vallan de aquí -el detective me miró fijamente, como asegurándose de que lo había entendido a la perfección-, hay un par de cosas que quiero hablar con Di Steffano.

Sin decir más se dio la vuelta y regresó por donde habíamos salido. Mis manos empezaron a temblar ligeramente... Mi mamá me condujo hasta en el asiento en el que habíamos permanecido sentadas antes.

No comprendía la razón de porqué la madre de Roberto hubiese querido matar a Lorenzo… Ese era un crimen muy grave por alguien que no valía la pena. El hecho de que se hubiera enterado de lo de Carla y el niño... ¿Qué le podía importar a ella?. A fin de cuentas fue ella quien los dejó hacía años atrás… Algo no estaba andando bien… Pues... 

-¡Caroline! -Mi madre sacudía la mano frenéticamente ante mis ojos-. ¿Me has estado escuchando siquiera?.

-Lo siento -respondí avergonzada-. ¿Me decías?.

-¿Qué es todo esto?. Roberto parece ser un bueno chico, hija. No sé en que líos anda metido, pero lo están acusando de algo muy grave…

-Mamá, ya sabes que Roberto no ha sido -Dije inmediatamente interrumpiéndola. Para ser mi Madre se había mantenido bastante tiempo callada sin opinar acerca de la situación-. Tengo que averigüar quien anda detrás de este asesinato.

-Quizás y fue alguien que odiaba mucho a ese señor… Personas como esas tienen muchos enemigos…

No le presté más atención. ¿Qué otros enemigos podría tener Lorenzo? Y... ¡Puff!, ¿qué podía saber yo de quien conocía y quien no?. Si al que conocía era a Roberto y solo una persona lo odiaba con todo su corazón y sin razón alguna… Lo odiaba por algo que él no había hecho. ¿Acaso todos inculpaban a Roberto por algo de lo que no era culpable? Incluso yo lo había hecho una vez...

Bennett volvía a estar frente a mí, sacándome de mis pensamientos.

-¿Qué podrías decirme de tu profesor Vicent? -Sus ojos azules me escrudiñaron violentamente.

-¿Qué tiene que ver él en esto? -respondí con otra pregunta. 

-Es el hermano de Carla, ¿no? -Me quedé estática. ¿Roberto le había dado esa información?. No quise imaginar que le habían hecho para que hablara-. Y el hombre ha estado odiando todo este tiempo al Di Steffano equivocado...

Ahí capté todo como si un interruptor hubiera encendido la idea en mi cabeza. Sopesé la idea de que Vicent se hubiera enterado de la verdad y... Hubiera tomado terribles acciones, con ayuda de otra persona. La madre de Roberto. 


Nota: Ahora le toca a Eileen continuar la historia. Espero que pueda participar en el reto y que tenga su parte lista para este Domingo (o antes!, jajaja).
Saludos!!!

4 comentarios :

angy.w dijo...

Buf, esto se pone interesante!! A ver que hay detrás de todo este embrollo.

Lulai dijo...

Muy bueno...La cosa se esta poniendo brava...ajaj...en que terminara?¿?¿?¿

Déborah F. Muñoz dijo...

anda que no nos está dando juego la muerte de Lorenzo XD

*Violeta* dijo...

Hola D!!!!

Te he dejado varios comentarios, aunque últimamente esto me va regular y no sé si los habrás visto...
Era para comentarte que he creado dos ETIQUETAS nuevas, una es Sobre Mí (para q m conozcais un poco mejor) y la otra es un nuevo proyecto: Consulta-Me, donde podéis dejar vuestras dudas, preguntas o lo q querais sobre ciertos temas, ésta última te agradecería mucho si quieres/puedes decirlo aquí en el Club para que se enteren todas las socias para q puedan participar.
Gracias y Bss de color Violeta!!!