miércoles, 19 de octubre de 2011

SUGERENCIA SOBRE EL PROYECTO ANTOLOGÍA NAVIDEÑA

En vista de la gran acogida que está teniendo este proyecto, el cuál ya se han apuntado un total de ¡¡¡37 SOCIAS!!!, he pensado en hacer lo siguiente:

*¿Que os parece si el libro digital lo dividimos en dos volúmenes?. Uno de ellos puede estar compuesto por X relatos paranormales (basados en la navidad, lógicamente), y el otro formados por X relatos normales.

Había pensado admitir un total de 40 relatos solamente (así que aún queda 3 plazas disponibles por si alguna otra socia se anima a participar) y dividirlo en dos bloques. 20 relatos que fuesen paranormales y 20 normales. ¿Que os parece?, todo estos son sugerencias no condiciones. Vosotras (como siempre) decidís y tenéis la última palabra...

En el caso de hacerlo así y poniendo como ejemplo el título "Pasión de Navidad" (que es a fecha de hoy el más votado y el que ha sugerido nuestra querida Anna Karine, jejeje), la cosa quedaría así:

Libros:

-"Pasión de Navidad" Vol. 1. Relatos navideños románticos y paranormales. Autoras Varias. El Club De Las Escritoras.

-"Pasión de Navidad" Vol. 2. Relatos navideños románticos. Autoras Varias. El Club De Las Escritoras.

¿O creen que es mejor que estén todos los relatos (tanto sean paranormales o no) metidos en un mismo volumen? y simplemente dividirlos en dos bloques de 10 relatos de cada género en el mismo libro digital. La cosa en este caso quedaría así:

-"Pasión de Navidad" Vol. 1. Relatos navideños románticos. Autoras Varias. El Club...

-"Pasión de Navidad" Vol. 2. Relatos navideños románticos. Autoras... bla, bla, bla.

En cada uno de estos volúmenes habrían 20 relatos, 10 relatos de cada género.

*Y sobre el libro impreso en papel, creo que la cantidad adecuada es 20 relatos en total. Ahora tocaría decidir si dividimos también el libro en dos partes (no dos libros, no confundáis). Una parte compuesta por relatos paranormales y la otra de relatos normales. En el caso de hacerlo así, habría que decidir también si el número de relatos debe ser el mismo, quiero decir, si deben ser 10 relatos para cada género. O dejarlo conforme hayan salido las votaciones. Me explico, si de los 40 relatos recibidos, se votan los 20 mejores, de estos 20 pueden que hayan 12 relatos paranormales y 8 normales, por lo tanto la división en dos partes acabaría siendo desigual. Si así nos parece bien, no habría problema alguno, pero si queremos que la división sea equitativa, entonces de los 40 relatos (20 paranormales y 20 normales), habrá que elegir 10 de cada género que serán los que pasen a formar parte del libro impreso en papel... De este modo habría en el libro los 10 mejores relatos paranormales y los 10 mejores relatos de género normal. He usado la palabra "mejores", por llamarlo de algún modo, porque también podría decir los 10 relatos que más gusten o más votos han recibido, la cosa es que me entiendan y sepan a qué me refiero... ¿Me he explicado bien?, es que me lío y no sé si dejo las cosas claras o no, jejeje.

Cualquier duda, sugerencia, opinión, lo que sea, decirla por favor.

Y ya por último paso a deciros las socias que hasta el día de hoy participarán en este proyecto:


1* Danyyy - Normal
2* Nikta - Paranormal
3* Déborah F. Muñoz - Paranormal
4* Maga de Lioncourt (quiere pero no sabe si podrá).
5* Marijose - Le es indeferente.
6* Ro. - Normal
7* Sonia Rodríguez Ruiz - Normal
8* Kelly Dreams - Paranormal
9* Nadia - le es indiferente
10* Paty C. Marin - le es indeferente, donde haga falta
11* Valnelia - Paranormal
12* Anna Karine 
13* Angy W.
14* Astarielle - Normal
15* Jonaira - Indiferente
16* Eli - Paranormal
17* Susan (Blueberry) - Paranormal
18* Lulai - Normal
19* PukitChan
20* Nadia López - Normal
21* Ingrid V. Herrera - Normal
22* Athena Rodríguez
23* Nina Neko
24* Tania Luna - Normal
25* Esther Van Castle - Normal
26* Mari (Del blog "Entre Dos Mundos") - Paranormal
27* Hada Fitipaldi - Indiferente, donde haga falta
28* Mircea
29* Ivonne - ¿Normal?, aún no lo tiene claro.
30* D. C. López - Paranormal
31* Lighling 
32* Cande - Paranormal
33* Nenina
34* Angela
35* Murasaki Chanteloup
36* Erzengel - También le es indeferente
37* Nesbell - Paranormal

Normal: IIIIIIIII

Paranormal: IIIIIIIIIII

Le es indiferente: IIIIII

Aclaración: Se ha decidido hacer cada libro (en formato digital o impreso en papel) con un máximo de 20 relatos para que el mismo no sea demasiado grande, ¿Imaginan un libro con 40 relatos de una media de 10 páginas cada uno?. ¡Tardaríamos una eternidad en leérnos el tomo!, por eso es mejor dividirlo en dos tomos con 20 relatos cada uno (si serán 10 relatos de cada género o no, aún no está claro. También puede ser uno totalmente compuesto por relatos paranormales y el otro del otro género, o pueden estar mezclados todos indiferentemente del número de relatos de un tipo u otro).

Ahora, partiendo de que al final se devidan los 40 relatos en dos libros, ahora les tengo que explicar porqué sugerí imprimir solamente un tomo con los 20 relatos más votados. Era, sobre todo, para no dárle tanto trabajo a nuestra querida Anna Karine, por que no es lo mismo "editar" (maquetar) un libro, que dos. Luego también está lo del coste, no es lo mismo comprar un libro que dos... Pero si ella no le importa y quiere hacerlo de esta manera (creo que así es por el comentario que acaba de dejar), por mi perfecto!!!. Me parecería genial!, así nadie se quedaría fuera ni haría falta votar!!!. Y lo del tema de la portada y contraportada... yo creo que debería de ser la misma, con la diferencia que pondría "Vol. 2" y si puede ser, con distinto color. Había pensado que este libro podría ser de color ROJO. El Vol. 1 azul tal cual está y el otro rojo... ¿Nadia, eso sería posible?.

En fin, esto está todavía en el aire, ya os mantendré informadas si hay nuevos cambios.

Nota: En el caso de que todas estéis de acuerdo en que en total debamos recibir un total de 40 participaciones (por lo tanto, faltan todavía 3 de ellas) y que deberíamos dividirnos en dos grupos de 20 para ambos géneros (paranormal y normal), tendréis que especificar sobre el que vosotras vayáis a escribir. Yo escribiré en el bloque "sobrenatural". Opinar por favor... ¡Gracias de ante mano!

33 comentarios :

Astarielle dijo...

Yo normal Dulce. Te lo confirmo ya^^

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Yo normal :D
Aunk aún no estoy muy segura de lo k escribir :P jeje
Besotes y cuidate!!

Marijose dijo...

Creo que la idea de dos volúmenes uno normal y otro paranormal está bien.
En cuanto a lo que yo escribiré... aun no lo sé, quizas normal. Pero si al dividirnos hay más gente que prefiera normal a paranormal y no quede un reparto equitativo no tengo problema en cambiar, ya digo que aun no estoy muy segura... Como siempre me sucede terminaré escribiendo varios relatos paranormales y normales hasta que uno me guste lo suficiente para presentarlo...

Ro. dijo...

Yo también normal Dulce, confimado. :)

Val Navás dijo...

Yo me estoy inclinando hacia lo paranormal, pa variar, jajaja, aunque comenzó siendo uno normal.

Besotesssssssss

Anónimo dijo...

Yo Romance Paranormal.

Personalmente, me gusta la idea de dividirlo en dos temáticas "Paranormal" y "no paranormal (contemporánea, histórica, juvenil, chic lit, llámalo x).

Pero, yo me amoldo a lo que decida la mayoría.

Una duda, ¿el relato se envía por correo, se publica en el blog, cómo hacemos? (Si ya lo dijiste en algún lado, mil perdones, pero es que no doy a basto).

Y en cuanto a mi contribución, en cuanto me libere con mi proyecto actual de erótica, me pongo a ello.

Besos

Daniela Marconi dijo...

Hola Dulce me parece genial tu idea.Bueno yo pensaba escribir un relato paranormal pero al idearlo se hizo mas grande y pues bien termino en mi mente siendo una sagas.Por lo cual voy a escribir uno normal o contemporáneo jeje.Besos reina

Anónimo dijo...

Apúntame en Paranormal.

A mí me gusta la idea de dividir en dos vertientes, paranormal y romántica (normal), más que nada para diferenciar unas cosas de otras.

Pero lo que diga la mayoría.

Eli dijo...

Yo sí que participo fijo, y mi relato será paranormal. En cuanto a las divisiones, creo que deberíamos votar a los mejores relatos sin importar el género, si el número es desigual se mezclarían y punto, para mi esa es la mejor opción.
En cuanto al libro digital creo que si está bien dividirlo, pero habría que saber que va a escribir cada una, y eso ya es más difícil porque puede haber más gente que piense en un grupo y no den los números, pero no sé.

El título también me gusta porque hace referencia a Pasión de Medianoche. En fin, yo me decanto por el paranormal, ¡espero que se apunten 5 personas más!

Un beso a todas

ivonne dijo...

creo que me voy al lado normal, vere si dentro de poco empiezo a escribir para estar segura ^^

y a mi me parece que debe ser 10 y 10 para el libro, que se escoja por lo de mas votaciones o como sea que se haga pero quede equitativo... y para eso tendrian q poner el limite de como vamos a hacer 40 socias, que 20 escriban de paranormal y 20 normal para que no haya problemas....

besos ^^

Mari dijo...

Hola mi vida

Estoy de acuerdo contigo en que pueden ser un total de 40 relatos para hacer dos grupos de 20.

Y yo en mi caso seria relato romántico paranormal.

Besos

Erzengel Eds dijo...

Hola! Estuve de viaje y recién ahora veo está propuesta... Quiero participar! No importa en qué modalidad, pero quiero estar dentro!

Besotes! Y genial idea!!!

Paty C. Marin dijo...

¿Que tal un volumen para adultos y otro para todos los públicos? :D

Olvidalo xD Yo me apunto al que falte ;D

Anna dijo...

Hola, Dulce.

Si van a ser tantos relatos, para ordenar la cosa, sugiero que cada una que lo envíe coloque si es paranormal o no.

Por otra parte, al subtítulo habría que agregarle que no sólo son relatos paranormales navideños o relatos navideños, sino también románticos.

Por último, dos sugerencias respecto de crear dos e-book y un solo libro en papel:
1. Las excluidas (sí sea por votación) pueden sentirse mal. En parte creo que la alta participación en esta nueva antología se debe a todo lo que hemos conseguido con la otra, y dejar a alguien afuera me parecería injusto. Por otra parte, también debemos cuidar la calidad más que en la versión anterior, de modo que sugiero los relatos se envíen con tiempo para poder hacerles las mejoras necesarias.

2. Un solo libro en papel que mezcle lo paranormal con lo "normal" puede generar dos resultados: a. que se interesen ambos públicos. / b. que no se interese nadie más que nosotras. Es decir, yo pienso las cosas a futuro, a lo lejos, quizás tan o más lejos que cuanto hemos llevado la primera antología, de modo que habría que evaluar lo mejor para que lleguemos lo más lejos posible. Creo que entre todas se pueden lograr GRANDES cosas, y siendo muchas de nosotras profesionales de distintas áreas, otras aficionadas super capaces, podemos hacer las cosas más que bien.

Besos.

Nesbell Lane dijo...

Estoy en examenes jajajaja no sabia de este maravilloso proyecto!!!
Pero me encantaria participar espero que aun haya un espacio disponible :D

Anónimo dijo...

Yo creo que me apunto al Paranormal :)
Y para mi, debería ser un cuento normal y otro paranormal, para ir cambiando de aires :P
Un besote!

Nadia dijo...

Pues que opino de esto, estoy de acuerdo con dividirlo a la mitad y veré si puedo hacer la poertada roja. hacer la contraportada roja es fácil, pero la portada tiene más tonalidades y eso cuesta más (lo que no quita que lo intentaré)
en cuanto a cuál prefiero hacer yo, pues Dulce tu sabes que yo puedo escribir de lo que sea, paranormal o normal, me da igual, tú sólo dime para adonde te hace falta alguien y yo hago mi relato

Eli dijo...

Estoy de acuerdo con el nuevo planteamiento, y me gusta eso de las portadas iguales pero de diferente color, estarían muy bien ^^

Unknown dijo...

Pues yo haré un relato normal...Se me dan mas los relatos normales¡¡
Besos,Nadia.

Leila dijo...

Me parece genial así, pero con los relatos de todas en 2 volúmenes, paranormal y normal.

Ingrid V. Herrera dijo...

Me parece muy práctica la idea de dividir en dos secciones, yo me apunto en relato normal :D

Nesbell Lane dijo...

Me gusta mas en dos volumenes, uno paranormal y otro normal

Ya tengo las ideas revoloteando en mi mente!!! Solo necesito tiempo jajaja

Lulai Leo dijo...

Dos volumenes...paranormal y normal..jeje...
Yo preferiria esta vez hacer uno normal... El titulo me encanta y la portada de Nadia es genial...jeje...
Ya estoy trabajando en ello....

Anónimo dijo...

Me gusta el segundo rojo!! es original!! :D

Esther Van Castle dijo...

Tengo una duda, respecto al titulo, bueno al llamarse "Pasión de Navidad" no dería a etender que es algo parecido a "Pasión de Media Noche"? además, bueno, no, a mi el título me da a entender que es algo como erotico y sengún entendí no es así, o bueno no se...

Eso de paranormal me toma por sorpresa jejeje, es buea propuesta, pero yo participo con un relato normal.

Que participemos 40 personas me parece muy bien y pues la división de volumen I por ejemplo paranormales y el otro normales tambien me parece muy bien. n-n

En fin... iré empezando mi relato, amm bueno no recuerdo cual es la extesión? se me ha olvidado de momento.

Saludos chicas! :D

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

Yo me apunto con el Paranormal... Ya he empezado a escribir y es de ese genero :P

Jonaira Campagnuolo dijo...

Puedes colocarme en el libro que sea... normal o paranormal, decidan ustedes.

Déborah F. Muñoz dijo...

elijo paranormal y me parece genial que hagamos dos tomos, o bien reducir el número de páginas de cada relato para que entren todos en uno

hada fitipaldi dijo...

Pues en principio me da igual paranormal o normal, porque no tengo nada pensado. Vamos que me adapto. Besiss

Anna dijo...

Está bueno todo lo que proponen.

No tengo problema de maquetar los dos libros, pero necesito al menos tres semanas para poder hacerlo (sin corrección)

La portada roja me parece más adecuada para los relatos "normales" y la azul para los paranormales, por el hecho de que el color combina más que lo oscuro del contenido interno del libro, pero es sólo mi punto de vista.

Respecto del título, sugerí "Pasión de Navidad" justamente para que todas nuestras publicaciones siguieran una misma línea (en portadas, veo que Nadia la ha seguido, de modo que está super) Es una forma de que los lectores asocien cierta estética a nuestras creaciones, y luego se "inserte" por la insistencia en sus pensamientos. Son estrategias de marketing, pero si no les gusta, pues no importa, hacemos lo que la mayoría diga.


Besitos =)

Unknown dijo...

Dulce, me dirigí enseguida apenas noté el mensaje que me dejaste en mi blog, el cual aprecio enormemente.
Por supuesto que estaré presente dentro de la antología de relatos navideños, no me perdería una oportunidad como esta, asi que porfavor considerame para ocupar uno de esos tres puestos que quedan desocupados.

PD: Dejo dicho de inmediato que mi escrito será Normal.
Saludos y nos estamos leyendo chicas~

Murasaki Chanteloup dijo...

Yo me apunto ha donde haga falta... voy en la categoría de ''me es indiferente'' hahaha Saludos!

Murasaki Chanteloup dijo...

Edito! ya revisé, hay más gente escribiendo para paranormal :P

Me apunto para relato normal!