martes, 23 de junio de 2015

111. DENISE LOPRETTO

Hola a tod@s!, hoy os traigo la presentación de:

Mi foto

DENISE LOPRETTO

Este es el enlace de su blog:

En el mismo publica sus escritos, que oscilan entre relatos breves y micros, entre otras cosas como Reseñas. Aquí os dejo los enlaces de algunos de ellos:

-Al ingeniero en jefe del equipo de desarrolladores
 
-Vade retro
 

-Sumatoria
 

-Variaciones: punto de partida
 

-Variaciones: calificativos I
 

Y aquí os dejo uno de muestra:

LA BRILLANTE:

          Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. Una madre fugitiva, luego de vagar expulsada de todas las tierras, halló refugio en esta pequeña porción de suelo a la deriva. 

            Pero no es ése el milagro al que me refiero. Tras nueve días y nueve noches de dolor, la diosa tuvo a bien que nacieran los mellizos: el sol y la luna.

            Pero tampoco es eso de lo que quiero hablar, aunque fui testigo de un prodigio: una bandada de cisnes voló siete veces alrededor de la isla en honor del niño de cabeza resplandeciente.

            Dos dioses han nacido bajo mi única palmera. Como muestra de gratitud, cuatro columnas me fijan ahora en el centro del mundo a mí, la estéril, la errante, la que no tenía nada que perder y se ofreció como amparo a una diosa en apuros. Ahora estoy consagrada a su hijo, que ha cambiado mi nombre. Ya no soy Ortigia, ni Asteria, sino Delos, La Brillante.


Imagen extraída de
http://mitoslogos.blogspot.com.ar/2014/01/artemisa.html

3 comentarios :

María Acosta dijo...

Bienvenida, Denise :D!

Aglaia Callia dijo...

¡Bienvenida!

Denise dijo...

Muchas gracias por la bienvenida, es una alegría muy grande para mí ser parte de este club :D