viernes, 5 de junio de 2015

¡14ª RESEÑA DE "SOMETIDA"!

Sometida

Sinopsis:

Aquí comienza la historia de Ángela, una joven Sometida, que no te dejará indiferente...Antes de adentrarte en la insólita historia que contiene las páginas de este libro que sostienes, te aviso que si lo haces esperando encontrarte en el mismo la típica novela de amor de la que sueles leer habitualmente, que entonces mejor lo dejes de vuelta en la estantería. Pues aquí no encontrarás una historia de ensueño con unos protagonistas maravillosos que todo les va a las mil maravillas. No, tenlo claro. Aquí la heroína, Ángela, será sometida por su depravado novio Derek, a todo tipo de vejaciones. Sufrirá en sus carnes el abuso sexual que este le somete, así como la humillación y el miedo constante que la embarga cada vez que está a su lado, bajo su dominio.

Sin embargo, no todo será sufrimiento para nuestra protagonista ya que la entrada en escena de Tayler, que es todo lo opuesto a su novio y que sí sabe tratarla como se merece, le hará sentirse especial. Pero, ¿habrá futuro para ellos estando Derek de por medio? Eso lo decidirá el destino; en tus manos está el conocer la respuesta.
Sobre la escritora:

D. C. López es el seudónimo con el que escribe Daida López. Nació en Las Palmas de Gran Canarias en Mayo del 79. Estudió y se sacó el título de Auxiliar Administrativo de grado medio en Murcia, donde reside con su esposo y su única hija.

Actualmente combina su faceta de escritora aficionada, con la administración del blog "El Club De Las Escritoras", entre otros labores como administrar su casa, ejercer de esposa y madre. Ha escrito varias historias, entre ellas las que componen su Saga: "La Era De Los Vampiros" (Dulce Cautiverio, Cautivada por un Vampiro y Amante Cautivo) y la más destacada: "Sometida", que acaba de ser publicada bajo el sello editorial, GramNexo.

A fecha de hoy, tiene cinco relatos publicados en distintos libros. Tres de ellos en las tres antologías publicadas en el club: "Pasión de Medianoche", "Pasión de Navidad" y "Pasión y Amor"; y otros dos relatos publicados en dos antologías distintas, pero bajo el sello editorial "Ediciones Rubeo", tituladas:"Ese Amor que Nos Lleva" y "La Mujer Suave". Además de haber participado también en la creación de la novela "Hilo Rojo del Destino", proyecto organizado en el club de las escritoras, con varias aportaciones.

Mi opinión:

Estoy participando en el proyecto del Libro Viajero del libro Sometida. Requisitos leer y reseñar en un plazo de 10 días, de los cuales me sobran más de la mitad.

Desde que vi el libro circulando por los diferentes medios, he sentido unas enormes ganas de leerlo, pero me daba miedo. He leído reseñas del libro que ya me hacia estremecerme, y si no hubiese tenido esta oportunidad de leerlo, creo que nunca hubiese sido valiente.

Sometida, nos narra un ciclo de la vida de Ángela, una chica de 18 que tiene como novio a Derek. Son pareja desde hace años, pero por culpa de las malas influencia, Derek cambia, convirtiendo la Vida de Ángela en un laberinto sin salida. Pero aparece un chico nuevo Tayler, despertando mil mariposillas en Ángela. Y Tayler, ¿Qué hará?

Es un historia muy dura, fuerte, inhumana. Donde predomina el miedo, bloqueando por completo a Angela, y ese miedo esta siempre presente en su vida, dominando, dando lugar a terribles humillaciones, sin poder plantearse decir NO. Es un mundo perverso, donde Ángela solo es una marioneta por Derek.

He leído angustiada, y con el estomago revuelto, había hechos que sentía las mismas ganas de vomitar de Ángela. Como puede el ser humano ser tan malo, y hacer sufrir tanto a alguien, y más cuando dice que se le quiere.

Sometida, nos abre una pequeña ventana de la vida de una chica, que puede ser cualquiera. Junto a la historia de Ángela, se da una trama de malos negocios, interviniendo otros personajes, que junto a Derek y Tayler, son importante para todo el desarrollo y desenlace. Es una lectura muy amena, adictiva, que me tuvo en vilo todo el rato. Tiene un final impactante. Quiero destacar la historia de Tayler, muy importante desde el principio hasta el final. Más que ser valiente para leer este libro, es aceptar una realidad, que siempre queremos ignorar.

Leer la reseña original, aquí: