lunes, 15 de junio de 2015

XLVII CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA “CONFLUENCIA DE PALABRAS” 2015

El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del XLVII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “CONFLUENCIA DE PALABRAS”. Las obras deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad, tema libre, en idioma español. 

PUEDEN PARTICIPAR CON: 

-POESIA: de 3 a 7 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno. 

-NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos. 

Podrán participar en ambos géneros si lo desean. 

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: 

Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo. 

DATOS DEL AUTOR: 

En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono. 

ENVIOS: 

XLVII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “CONFLUENCIA DE PALABRAS” INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA. 

Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionados para participar del Intercambio cultural con Cuba y Colombia (con precios muy accesibles), que se realiza cada año, presentándose en distinguidos lugares de CUBA y de COLOMBIA. Y tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa “CONFLUENCIA DE PALABRAS”, y de esta forma pasarán a integrar la final por los PRIMEROS PREMIOS que son los siguientes: 

1º PREMIO: 

Edición de LIBRO individual de 64 páginas, 100 ejemplares, Diploma y Trofeo, en poesía y narrativa. Incluye presentación en nuestros eventos, intercambios culturales y publicidad en nuestro stand. 

2º PREMIO: 

Trofeo y Diploma. 

3º, 4º y 5º PREMIO: 

Medalla y Diploma. Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, que recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología recibirán Diploma y Medalla de “MENCIÓN DE HONOR”. 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE ANTOLOGÍAS: 

Se realizará el 21 de NOVIEMBRE de 2015, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón Luz y Fuerza (Alsina 27) de nuestra ciudad, la ceremonia contará con diferentes exposiciones, etc. Luego, podrán compartir una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia. Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contrareembolso. 

RECEPCIÓN DE OBRAS: 

Las obras se pueden enviar hasta el 30 DE JUNIO de 2015 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo. 

JURADO: 

Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruídos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado. 

Instituto Cultural Latinoamericano 

Lebensohn 239 – C.P. B 6000 BHE- Junín-Buenos Aires-Argentina. 

Tel. +54-0236-4423734- de 8 a 14 hs. 

E-mail: iclatinoamericano@yahoo.com.ar 


Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano

¡Saludos!

1 comentarios :

Sassenach Scrap dijo...

K pena k sea tan lejos y yo no tenga tanto tiempo como antes.... :(