Booktrailer


jueves, 18 de junio de 2015

CON RESPECTO AL RETO, TEJIENDO UN CUENTO:

Informaros que le toca hacer el capítulo 17, a Natalia Serna

El 18 a:

-Angy W.

El 19 a:

-María Orgaz

En este enlace se puede ver/leer, lo que hay escrito a fecha de hoy, de la historia que está siendo tejida en este reto:


PAUTAS a tener en cuenta: 

-Para empezar, la protagonista femenina se llama Jessica (su amiga Emy, una peliroja de ojos verdes muy charlatana, la llama Jessi). Es morena y sus ojos son del color de la miel (marrones claros). Vive en un duplex y su vehículo de transporte es una motocicleta. Tiene 17 años y vive con su viudo padre, Lucius. Estudia en un instituto donde se usa obligatoriamente uniforme.

-Richard, el guaperas del instituto (el mismo en el que estudian Jessie y Emy), es rubio con ojos azules. Tiene también 17 años. Su medio de transporte es también una motocicleta. Tiene un hermano llamado Ryan, que trabaja en un bar por las noches, con el que convive (viven los dos solos). Richard también trabaja en dicho bar, pero los fines de semana. Canta como todo un profesional, aunque pocos lo saben, y se está planteando unirse a la banda de Jack (que está compuesta también por un batería de pelo rojizo, llamado Luc).

-Jack, un morenazo de ojos negros con pinta de ser un chico duro, siempre lleva puesta una chupa de cuero y, en ocasiones, gafas de sol. Tiene 18 años. También estudia en un instituto, pero no en el mismo en el que lo hacen Richard, Jessi y Emy. Conduce una moto, una Harley Davidson. Toca la guitarra y hace de vez en cuando conciertos con un alto muchacho de pelo rojizo llamado Luc, que toca la batería. Su ex-novia se llama Noelia, y ésta, se resiste en dejarlo ir. Además de todo esto, Jack, un año atrás, por culpa suya, envió al hospital a la que era entonces su novia, una tal Diana. La muchacha está actualmente en coma, tras haber sufrido un accidente de coche, donde Jack era el que conducía mientras participaba en una carrera ilegal de coches.

-Emy, la mejor amiga de Jessica, además de ser peliroja de ojos verdes y muy habladora, está locamente enamorada de Richard. Sus sentimientos habían estados ocultos, hasta que se los hizo conocer a Jessi y a Richard.

-Anna, es la "chica fácil" del instituto. Es rubia de bote con mechones rojizos y con los ojos marrones tan oscuros, como el color de la cocacola. Está colada por Richard. También conduce una motocicleta y va al mismo instituto en el que estudia Jessica y cía.

-Noelia, es la ex de Jack. Conoce su secreto y no duda en utilizarlo a su favor, chivándoselo a Richard, para lograr atraparlo otra vez. Es fría, calculadora, y se resigna a perder; la palabra "perdedora" no aparece en su diccinario particular. También se piensa que siempre acabará consiguiendo todo lo que se proponga, aunque tenga que jugar sucio para salirse con la suya.

-Diana, una cantante castaña que fue novia de Jack, hasta que con él, una año atrás, tuvo un accidente de coche en una carrera ilegal, y acabó hospitaliza. Actualmente está allí en coma.

-La palabra WhatsApp, se escribe tal como la acabo de poner.

-Los guiones de las conversaciones son como este: —  (si no se sabe cómo ponerlo porque no lo encuentran en el teclado, entonces, que copien y peguen el que acabo de poner como ejemplo)

-Las comillas que expresan una conversación por WhatsApp o por medio de otros mensajes, y también los pensamientos de los personajes (dichas frases, además de ir entre comillas, se escribirán en cursiva), son las siguientes: « » 

-No hay que olvidar narrar a veces contando lo que hacen los protagonistas masculinos. Sé que la protagonista principal es Jessica, y casi siempre se escribirá narrando lo que ella hace y lo que le sucede. Sin embargo, como hemos visto en un par de capítulos (el 2 y 4), hay que narrar de vez en cuando, lo que hacen/sienten, los otros dos personajes de peso (Richard y Jack).

Creo que eso es todo... Se irán sumando más pautas, según se vaya recopilando/surgiendo, nuevos datos a tener en cuenta...


¡Saludos!

2 comentarios :

Déborah F. Muñoz dijo...

Estoy super perdida, a ver cuándo me pongo al día...

Cyn dijo...

Me da curiosidad ver en qué siguen :D Voy a leer.