martes, 30 de junio de 2015

RESEÑA "LOS DILETANTES" - ANTONIA ROMERO (Ediciones B)

Título: Los diletantes 

Autor: Antonia Romero 

Editorial: Block 

Saga: El Quinto Sello 1/5 

ISBN: 978-84-16075-48-5 

Nº Páginas: 303 

Año de publicación: 2015 

Argumento:

Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable. 

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir. 

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

http://www.edicionesb.com/upload/10890g.PNGAntonia romero nació en Barcelona. Funcionaria de carrera, en la actualidad trabaja en la secretaría de un instituto de secundaria. Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 administra un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al mes.

La edición digital de La tumba compartida alcanzó rápidamente los puestos más altos en las listas de best sellers y consiguió una avalancha de críticas positivas de los lectores. 

También autora de la novela juvenil 'Los Diletantes' que se publicó bajo el sello editorial B de Books en Marzo del 2013.

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad, siendo sincera, he de reconocer que la portada no me gusta mucho. Me parece demasiado oscura y simple. En cambio, el título me parece adecuado, bastante acertado.

Con respecto a la pluma de esta autora a la que desconocía, deciros que me parece muy sencilla, ágil, amena. Sus escritos se leen con facilidad, haciendo así que la lectura sea fluida y para nada pesada.

Sobre la trama, poco más puedo contaros a lo que ya nos cuenta de por sí el argumento. Tenemos a Ada, una adolescente que, tras el accidente que sufrió y en donde perdió a sus padres, ha perdido un poco de movilidad en los dedos. Por ello, decide dar clases particulares de piano para fortalecerlos y ver si así recupera de nuevo la movilidad que siempre ha tenido.

Su hermana, con quien vive tras el incidente fatídico, le consigue un estupendo profesor. Ése es nada más y nada menos que Andrew, un enigmático veinteañero que despierta en ella fascinación y temor por partes iguales.

Ada, que desde que despertó del coma que la mantuvo dormida durante dos meses, tiene visiones de retazos de la vida pasada de aquél a quien roza. Cuando sus dedos hacen contacto con los de Andrew, Ada verá una escena escalofriante ocurrida en una época antigua, en la que el profesor de piano sufre un accidente de caballo y muere. Pero, ¿cómo puede ser eso posible? Se pregunta la muchacha. Afortunadamente, no tarda mucho en averiguarlo, pues Andrew, que se siente irresistiblemente atraído por ella y por su sangre, le confiesa quién es él realmente. Es ahí cuando la joven descubre la verdad, el verdadero mundo en el que vive y del que ella, al igual que ocurre con cualquier otro humano, no tenía constancia alguna... Ese hecho, el de saber la verdad, le pone en un grave peligro... Menos mal que tiene a Andrew para protegerla, entre otros seres paranormales que también velan por ella, entre ellos, una persona muy cercana a ella.

Una novela de vampiros distinta a la que estamos acostumbrados, repleta de intriga, acción, algo de romanticismo, cero erotismo ya que está enfocada a un público juvenil, que hará las delicias de los amantes de este género.

Así que, si sois uno de ellos, adelante, ¡tenéis que darle una oportunidad a este libro, el primero de una pentalogía que promete!

*Punto negativo: el flechazo que ambos protagonistas sienten, me resultó poco creíble, demasiado espontáneo... Por lo demás, la historia no está mal.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

2 comentarios :

eldesvandelasmilyun dijo...

En breve leere el libro, ya veremos qu eme parece a mi.
Un abrazo guapa

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :)