lunes, 4 de noviembre de 2013

RESEÑA "EL AMANTE DEMONIO" - JULIET DARK (Ediciones B - Vergara)

Titulo: El Amante Demonio
 
Titulo Original: The Demon Lover
 
Autor: Juliet Dark
 
Editorial: Vergara
 
Serie: Fairwick Chronicles #1
 
Fecha de Publicación 18 de Septiembre
 
ISBN:9788415420620
 
448 páginas
 
Sinopsis:
 
Desde que aceptó un puesto como profesora en la remota Universidad de Fairwick, Callie McFay ha experimentado todas las noches el mismo inquietante sueño: un desconocido surge de la bruma para seducirla y llevarla al éxtasis.

Quizá esos sueños sean el resultado del interés de Callie por los cuentos de hadas escabrosos y la literatura gótica, que la ha llevado a escribir un libro sobre el tema y a elegir como vivienda una antigua mansión victoriana en el propio Fairwick, de la que se enamoró nada más verla. Pero Callie pronto comprende que sus sueños son alarmantemente reales. 

Tiene un amante demonio –un íncubo– que parece empeñado en seducirla una y otra vez hasta quitarle la vida..


SOBRE LA AUTORA:

http://imag.lecturalia.com/img/autora/juliet-dark-18031.jpgJuliet Dark es el seudónimo utilizado por Carol Goodman para firmar parte de su obra literaria, dedicada a la fantasía, el romance y la novela juvenil.  

Goodman es profesora de escritura creativa en SUNY New Paltz.

OPINIÓN PERSONAL:

Salta a la vista que la portada es preciosa, una monería que llama bastante la atención. Al título también le ocurre igual, es muy llamativo y sugerente.

La pluma de esta autora, aunque es muy buena ya que utiliza muchas descripciones, así como es rica en vocabulario y conocimiento (se nota que hubo una detallada documentación de trasfondo), se me antojó algo narrativa de más. Me gusta que una historia no esté plagada de diálogos, pero que apenas haya alguno, es otra cosa bien distinta... Un exceso de descripciones, donde te cuenta al milímetro qué es cada cosa, de dónde viene, que historia lleva a sus espaldas, hace que la lectura se haga pesada y aburrida.

Confieso que en muchas ocasiones tuve que leerme las páginas por encima, hasta encontrar una parte que me llamara la atención, ya que se me hacía monótona.

Como ven, con esta historia me ha trasmitido sentimientos contradictorios, lo mismo me quedaba enganchada, seducida por la historia tan buena que la autora nos narraba, que luego caía en picado, convirtiéndose la trama en aburrida y algo caótica. Se supone que se debería de centrar en el Demonio (de ahí el título, no?), y en cambio, queda en un segundo lugar (o tercero! O.o). Aunque los otros temas en los que se centra la trama y que también tienen peso en la historia, están muy bien.

Creo que la autora nos quiso contar mucho así de golpe, como por ejemplo nos quiere hacer ver cómo viven estos seres paranormales en Fairwick, así como a la vez, nos quiere contar el pasado del demonio y lo que hace ahora, desde que lleva un siglo en el mundo de los humanos, fuera del mundo de las Hadas.

Luego está la parte en la que se centra en ella, en la protagonista, Callie, que resulta que tampoco es lo que es... Aunque luego su "don", acaba no sirviendo realmente para nada (al menos, no le encontré sentido) Si es cierto que esta historia es el comienzo de una serie, por eso tengo la esperanza que en la siguiente entrega, se le vea a la prota, a Callie, ejercer su papel como... lo que realmente es, jajaja (no lo voy a decir, eso lo tendrán que descubrir tras la lectura >.<).

Y sobre la trama, poco más hay que decir además de lo que ya se cuenta en la sinopsis. Y si dijera lo que no aparece en la misma, desvelaría más de la cuenta y tampoco es plan >.<

En fin, una historia gótica, sensual, intrigante, llena de magia y seres sobrenaturales, con alguna que otra escena subida de tono, que hará las delicias de quién le guste este tipo de literatura. Eso sí, no esperen romanticismo >.<

*Punto negativo a mi parecer: Ritmo inconstante, algo rebuscada y con demasiadas descripciones y narración para mi gusto.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html  

9 comentarios :

EldanYdalmaden dijo...

Y después de leer esta reseña, me retiro un ratillo a ver si consigo escribir, o más bien, rebuznar, algunas páginas más de mi próximo castillo para el lector.

Un saludo.

Aglaia Callia dijo...

Creo que pasaré esta vez, porque tus pegas me ponen un poco en alerta. Muchas gracias por la estupenda reseña.

Besos, feliz inicio de semana.

Nina Benedetta dijo...

No me parece muuuy interesante el libro. Pero intentare hacerme de el para ver que tal.
Estupenda reseña Dulce. Como siempre.
Besos!

Unknown dijo...

Muy buena reseña, nos entran unas enormes ganas de leerlo. Un saludo.

Aretussa Margaritti dijo...

Muy buena reseña y la portada es preciosa
intentare hacerme con el

Raquel Campos dijo...

Una reseña preciosa, la portada es preciosa. Pero no sé no me acaba de llegar!!

NAZARETH dijo...

Alguien se enamoro tambien de su amante demonio? Hahaha comparto la opinion de la reseña totalmente. Le falta un poco de dialogo y de centrarse en algo concreto pero aun asi es una historia fantastica y sugerente

Fran González dijo...

yo tambien me enamore y morí cuando el incúbo giro de la llave hacia la derecha y le dijo a Callie "No puedo permitir que te destruyas por mi" para mi que el se enamoro y Callie solo lo veía como un capricho y un satisfactor de sus deseos sexuales 😭😍

liberate de lo que no puedes decir dijo...

Me hiso gustado leer un poco más sobre ese amor ,no me gustó al final .. yo queria una vida alternativa para ese amor prohibido