jueves, 14 de noviembre de 2013

RESEÑA "EL POZO DE LOS DESEOS" - ENCARNI MALDONADO (Ediciones Ortiz)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMbuSFar30_ehmQ2eaHg5crWW9bABifTq0DCqId9WX0Wee-qLVFMiT65O_rzH7hmS5tRvFaMKYjD38RvAYiP6AXUe23XS9JLcoopxr8gwjAS3bfinvoeAns_5urCeQ069NL_9FG0gXui0/s320/1069278_1375613569329543_899651554_n.jpgTítulo: El pozo de los deseos
 
Autora: Encarni Maldonado
 
Género: Juvenil/ Paranormal
 
Editorial: Ediciones Ortiz
 
Páginas: 250 páginas
 
Precio: 16,65€ en librería

Argumento:

En medio de la sierra gallega se encuentra un pozo abandonado, "El Pozo de los Deseos", cuya magia es capaz de hacer tus sueños realidad. Es en este lugar donde Sonia tendrá la oportunidad de cambiar su destino. ¡Pero cuidado! Todo tiene un precio, y una vez se adentre en su mundo no habrá marcha atrás. ¿Será Él capaz de transformar la insulsa vida de Sonia?

Booktrailer:

http://www.youtube.com/watch?v=ThjYVPMYknc

SOBRE LA AUTORA: 

http://static.wixstatic.com/media/7aa44d_2741b6e70bedfe9c901410b9e1b5dba9.jpg_srz_281_281_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srzNació un 9 de febrero de 1988 en Almería. Estudió Magisterio de Francés, y en su último año descubrió su pasión por la literatura, haciendo que se metiera en una segunda carrera; Teoría de la literatura y literatura comparada. Desde entonces, no ha parado de leer y escribir. 

Participó en el concurso 150 Rosas de la Editorial Divalentis y sus dos relatos fueron seleccionados. Colabora con la revista "Letras enlazadas" y su sueño se hará realidad en octubre de 2013 que comenzara la preventa de su primera novela "El pozo de los deseos" que saldrá bajo el sello de EDICIONES ORTIZ Romántica Juvenil.

Su blog: http://destellosliterarioss.blogspot.com.es/ 

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es una monería, ¡no dirán que no tengo razón! jejeje Y el título, lo considero adecuado.

Sobre la pluma de esta encantadora autora, que es además socia del club, diré que es bastante sencilla, fresca y de fácil entendimiento, haciendo muy amena y ligera la lectura. No se explaya demasiado en descripciones, ni mete muchos diálogos de relleno. En definitiva, narra las cosas en su medida justa.

Los personajes, todos ellos, están bien definidos, con personalidades bien remarcadas y que no varían a lo largo de la trama, haciendo que así parezcan más creíbles.

La narración es desde el punto de vista de Sonia, la protagonista.

Sobre la trama de la historia en sí, diré que tenemos a Sonia, una chica tímida que no está viviendo su mejor momento. Sus padres se han separado, su madre se ha echado un novio que a ella le cae como el culo... También se ha visto en la obligación de mudarse, cambiar de hogar, de instituto y de amigos... Y para colmo, en su nuevo centro estudiantil, nadie la acepta y la tienen marginada.

Después de un año viviendo en la marginación, siendo humillada e infeliz, surge un viaje de estudios en el que ella, por razones familiares, decide asistir. Al comienzo del viaje, todo le va de mal en peor, ya que es el centro de burla de las dos personas más influyentes del insti, Jordi y Mónica, que en cuanto la conocieron, se propusieron hacerle la vida imposible.

Al par de días o así de estar en Galicia (ciudad a la que viajó), se tropieza con un pozo medio oculto en el bosque adyacente del hotel en el que se hospeda. Estando ante él, se tropieza con un chico misterioso guapísimo, y éste, la insta para que pida un deseo... Al final, ella cede a la tentación y lo hace, no siendo consciente de todo lo que desencadenaría al hacerlo.

Por unas series de circunstancias, acaba siendo amiga de este chico, llamado Eloy. Sin embargo, con el tiempo, acaba sintiendo algo más por él y el sentimiento resulta mutuo. Y entre tanto, uno de sus compañeros llamado Adrián, del que llegó a ser amiga suya los primeros meses de su llegada al insti cuando se mudó para vivir con su padre, decide retomar la relación amistosa que habían compartido. No obstante, dicha relación acaba yendo a más, provocando que al final, Sonia acabe echa un lío y dividida entre dos chicos. Digo al final, porque en casi todo el libro, una vez que conoce a Eloy, ella tiene claro de que lo ama a él, pero luego, tras unos sucesos que no voy a contar, acaba dándose cuenta que Adrián, su ex-amigo y ahora amigo, también tiene su punto... Jajaja

Una historia juvenil, recomendada sobre todo para adolescentes, con su toque fantástico y lleno de fantasía, donde no todo es lo que parece, que hará las delicias de todo aquél que le guste este tipo de historias.

Aunque a mí me van más las historias eróticas, he disfrutado mucho con esta atrayente lectura, que si bien al principio me costó engancharme porque no soportaba mucho el carácter y la forma de ser de Sonia, acabé finalmente enganchada. ¡Si devoré la historia en dos sesiones de lectura! jejeje

Así que, si es esto lo que andan buscando, una historia romántica, con su toque paranormal, acción, intriga y misterio... ¡Este es vuestro libro!

*Punto negativo según mi parecer: La forma de ser de la prota.


Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

¡Saludos!

4 comentarios :

Leila dijo...

Le tengo ganas a este libro, besos guapa.

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto este libro la verdad ^^ y se lee súper rápido!!

Besitos

Raquel Campos dijo...

Ya le tenía ganas, pero ahora me has dejado en ascuas!!!

Emma Maes dijo...

Muchas gracias por la reseña y por los comentarios chicas!!:) Si alguien se anima, espero que le guste su lectura.

Ay Dulce!mi prota ajjajaja qué me vas a decir!!:P si la creé yo jajaja